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El profesor chiflado (1963)

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  7,74 sobre 10. (Detalles)

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El profesor chiflado (1963) 

mensajeMie 01 Nov, 2006 11:51 pm.

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TITULO: EL PROFESOR CHIFLADO
TITULO ORIGINAL: The Nutty Professor
AÑO: 1963
DIRECTOR: Jerry Lewis
GUIÓN:Jerry Lewis & Bill Richmond (Novela: Robert Louis Stevenson)
MÚSICA: Walter Scharf
FOTOGRAFÍA: W. Wallace Kelley
REPARTO: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Dean Martin, Med Flory, Norman Alden, Howard Morris, Henry Gibson, Eliva Allman
PRODUCTORA: Paramount
DURACIÓN: 107 min.
ARGUMENTO: Se trata de una comedia, realizada sobre una adaptación de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", en la que el omnipresente Jerry Lewis (Dirección, guión, actor) da vida a un timorato profesor universitario, que está enamorado del personaje interpretado por Stella Stevens.

Una de las mejores películas de Jerry Lewis.

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DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeVie 02 Mar, 2007 2:56 am.

Espectacular Jerry Lewis en su doble papel, muy superior a su remake, mil veces mejor. Inolvidable Stella Stevens. Se merece un 8/10. Muy recomendable. sonrisa

 

 

mensajeVie 02 Mar, 2007 8:45 am.

Funix

3
Sexo:Sexo:Mujer

Sr. Blanco escribió:
Espectacular Jerry Lewis en su doble papel, muy superior a su remake, mil veces mejor. Inolvidable Stella Stevens. Se merece un 8/10. Muy recomendable. sonrisa


Totalmente deacuerdo en todo.

 

 

mensajeVie 02 Mar, 2007 3:09 pm.

Fantástico en ese doble papel donde hace de Jerry Lewis (Profesor Julius Kelp) y de Dean Martin (Buddy Love).



Ultima edición por El gatopardo el Vie 02 Mar, 2007 8:05 pm, editado 1 vez

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Vivimos una realidad cambiante, intentamos adaptarnos como se mecen las algas al empuje del mar.
 

 

mensajeVie 02 Mar, 2007 7:40 pm.

La obra maestra de Jerry Lewis, donde a traves de Buddy Love ejecuta una muy ácida parodia del Rat Pack y de Dean Martin en particular.

Y que decir de Stella Stevens ... baboso vergonzoso

Gran comedia, un clásico. 10 cool

 

 

mensajeVie 02 Mar, 2007 7:45 pm.

adrian

3
Sexo:Sexo:Hombre

Para algunos de nosotros el gran Jerry Lewis siempre será el entrañable profesor chiflado.

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seras juzgado segun tu apariencia
 

 

mensajeJue 08 Nov, 2007 3:16 am.

Que alguien me explique porque ese entusiamo de Godard y los chicos de la Nouvelle Vague por las películas de Jerry Lewis o del mismo Rosenbaum, me parece un comediante de los más normalito confundido

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 08 Nov, 2007 12:29 pm.

Porque como los grandes - Chaplin, Keaton - desarrolla una geometría de la comicidad, es decir, los movimientos y gestos adquieren, más allá de su significación emotiva, un sentido en cierto modo más esencial a su naturaleza móvil tal y como se inscribe en el espacio de la pantalla. Además en Lewis el decorado vale por sí mismo, como se encarga de destacar Deleuze, presentado una intensificación de las formas, colores y sonidos; lo que termina, en cualquier situación de sus films, provocando un efecto bola de nieve entre cualquiera de sus gestos y la catástrofe destructiva que éste desencadena; dice Deleuze que "ya no es la edad de la máquina o la herramienta, tal y como aparecen en los estadios precedentes y sobretodo en las máquinas de Keaton que hemos descrito. Es la nueva edad de la electrónica y del objeto teleguiado que sustituye los signos sensoriomotrices por signos ópticos y sonoros."
Esto viene a decir que en Lewis (y en Tati) - y es un hecho extraordinariamente cinematográfico- el burlesco no emana del gesto y el movimiento del personaje (que aqui es más bien respuesta a un impulso exterior) sino de un haz energético exterior (perteneciente al decorado, a la tecnología) que le arrastra, "lo cómico ya no es lo mecánico insertado en lo viviente, sino movimiento de mundo que se lleva y aspira al viviente".

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El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 11 Jun, 2009 8:33 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que la obra maestra de Jerry Lewis, seguida por "Lío en los grandes almacenes"
Aquí Lewis crea un increible personaje, entrañable y copiado con menor fortuna por otros muchos (Steven Urkel de forma descarada...)

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La verdad es que un personaje único. La película tiene escenas memorables:


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Un humor muy fino y una colección de perlas soltadas en ráfaga:

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Como Buddy Love el patoso de Kelp puede acercarse a la chica que le gusta y decirle las cosas que no es capaz de decirle, también se transforma en un forzudo que no se deja avasallar por nadie. Lo malo es que Buddy parece un triunfador pero nadie lo quiere, solo es un ídolo vacío que toca el piano y tiene encanto. Kelp sin embargo es un desastre en la vida fuera de los libros, pero es un genio de la química...y se lleva a la chica...

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Stella Stevens, bellísima a sus 25 años, haciendo de discípula algo inocente en apariencia, pero en reglas generales es una comedia muy amable, ideal para ver en familia, los alumnos de Kelp parecen unos borreguitos tiernos, incluso beben leche en el pub que frecuentan... risa
Tiene momentos hilarantes, situaciones cómicas muy logradas y lo único que quizás le sobra son los números musicales de Buddy, típicos de la época. Pero de eso se trataba: de hacer una parodia de sí mismo y de su amigo Dean Martin...
Lo dicho, la obra maestra del gran Jerry Lewis, en estado de gracia.

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"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeDom 10 Ene, 2010 1:43 pm.

Jerry Lewis es uno de los directores (y actores) más infravalorados de la historia.
Me gusta más El terror de las chicas, pero está también está muy pero que muy bien.

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La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeDom 14 Feb, 2010 12:51 pm.

Bressoniano escribió:
Porque como los grandes - Chaplin, Keaton - desarrolla una geometría de la comicidad, es decir, los movimientos y gestos adquieren, más allá de su significación emotiva, un sentido en cierto modo más esencial a su naturaleza móvil tal y como se inscribe en el espacio de la pantalla. Además en Lewis el decorado vale por sí mismo, como se encarga de destacar Deleuze, presentado una intensificación de las formas, colores y sonidos; lo que termina, en cualquier situación de sus films, provocando un efecto bola de nieve entre cualquiera de sus gestos y la catástrofe destructiva que éste desencadena; dice Deleuze que "ya no es la edad de la máquina o la herramienta, tal y como aparecen en los estadios precedentes y sobretodo en las máquinas de Keaton que hemos descrito. Es la nueva edad de la electrónica y del objeto teleguiado que sustituye los signos sensoriomotrices por signos ópticos y sonoros."
Esto viene a decir que en Lewis (y en Tati) - y es un hecho extraordinariamente cinematográfico- el burlesco no emana del gesto y el movimiento del personaje (que aqui es más bien respuesta a un impulso exterior) sino de un haz energético exterior (perteneciente al decorado, a la tecnología) que le arrastra, "lo cómico ya no es lo mecánico insertado en lo viviente, sino movimiento de mundo que se lleva y aspira al viviente".

¿Podrías explicar todo esto de una manera más sencilla? Es que no termino de comprender.

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La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeDom 14 Feb, 2010 1:44 pm.

La verdad, lo único que me hace gracia de este cómico es la voz que le pusieron en España...he visto alguna en V.O. y me deja completamente indiferente (compararlo con Chaplin o Keaton me parece como comparar a Cantinflas con Laurence Olivier). Tremendamente sobrevalorado.

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9-1=0
 

 

mensajeSab 03 Abr, 2010 1:09 pm.

Cita:
El profesor chiflado (1963)-cuarta película de Jerry Lewis y en algunos aspectos la mejor construida característica como escritor-director-artista - es una de las mejores versiones del Dr. Jekyll y Mr. Hyde historia que tenemos, y no sólo porque ocurre a ser la más divertida. (También es el que está con la mejor música: banda Les Brown, y memorables versiones de ambos "Stella by Starlight" y "That Old Negro Magic".) Bastante mejor que el ronco remake Eddie Murphy (1996), ilustra la percepción preocupante que la mayoría de nosotros preferimos egoísta matones a timidos klutzes de carácter amable. También nos proporciona una excelente oportunidad para volver a evaluar un artista polifacético que rara vez ha recibido su merecido en este país.

Las opiniones críticas a menudo ha descrito la pregnancia Buddy Love, el Sr. Lewis Hyde, como la reencarnación de Dean Martin, seis años después de la ruptura decisiva de la Martin y el dúo Lewis. Superficialmente esto suena como una idea ingeniosa, pero en realidad se da en el blanco. Parte de lo que es tan inquietante en Buddy Love - haciendo su entrada tardía alrededor de un tercio del camino a través de El profesor chiflado como un romántico sustituto de Julius Kelp, versión torpe de Lewis del Dr. Jekyll - es que Lewis claramente lo conoce como la palma de la mano. El espíritu de la película está mucho más cerca de autocrítica de lo que es a la venganza, y cuando Lewis pasó a jugar otra versión cáustica de sí mismo veinte años más tarde - una acogida talkshow desagradables en Martin Scorsese El rey de la comedia - la relación de Jerry Langford a Buddy Love Limita por el siniestro.
Si es el deber de los artistas cómicos para que nos sintamos cómodos con nosotros mismos - con nuestras habilidades sociales, nuestra confianza y autoridad para enfrentar el mundo, y nuestra capacidad de pensar y comportarse como adultos, por no mencionar la existencia y la coordinación de nuestro propio cuerpo - entonces Lewis tiene que ser considerado como un fracaso. Pero podría decirse que todos los grandes cómicos de pantalla - Chaplin, Keaton, Tati, Laurel y Hardy, y de hecho Lewis - profundizar en cierta medida en nuestra incomodidades e incertidumbres. Incluso el mejor verbalmente funnymen orientado como Bob Hope y Woody Allen, protegido por una superioridad sonriendo con sus objetivos determinados burlona, que forma parte de su humor se derivan de su condición de chivos expiatorios y su pathos como perdedores, aunque nunca nos amenazan de la misma manera que Lewis lo hace.

Parece que el gusto americano en la comedia de la película es periódicamente objeto de ataques de amnesia. Los recuerdos de la fama estadounidense Charlie Chaplin, entre los adolescentes y mediados de 1940-a menudo elide el hecho de que el gobierno de EE.UU., con el apoyo de la prensa, lo obligó a exiliarse durante la década de 1950 debido a sus políticas de izquierda y su comportamiento sexual. desencanto americano con Lewis entre los años 1960 y el presente no ha sido tan dura o como castigo como eso, pero es muestra una evolución similar de entusiasmo irracional a un rechazo igualmente irracional. Esto no es, por supuesto, afirmar que un importante número de fans incondicionales Jerry no permanecen hoy, como lo demuestra, entre otras cosas, por la reciente gira de gran éxito de Damn Yankees. Pero el hecho de que Lewis actuó en esta etapa musical como el diablo - un personaje con una relación distinta a Buddy Love - ayuda a precisar el lugar problemático que sigue desempeñando en la imaginación estadounidense.

Tal vez esto se debe a que Lewis se pone en nuestra piel al revelar demasiado. Parte de la década de 1950 animosidad contra Chaplin se debían al hecho de que no era americano, y sospecho que gran parte de la década de 1950 después de la animadversión contra Lewis se deriva de una percepción inconsciente, que muestra al mundo lo vergonzoso ser estadounidense puede ser. desparpajo adolescente y la histeria, la vulgaridad nuevo rico, el pánico sexual y torpeza social combinada con una compulsión agresiva para realizar buenas obras: es un retrato excepcionalmente escalofriante del bocazas estadounidenses en el extranjero, el yahoo grosera suelto en el mundo, y nadie lo muestra o tan vívidamente la manera más coherente Lewis lo hace.
Por lo que es fácil para nosotros que olvidar que un estimado de 80 millones de personas vieron Sailor beware (1951), Dean Martin y disponen de cuarto de Jerry Lewis, y que sus sesiones, Living it up (1953), hizo más dinero que Cantando bajo la lluvia , La ley del silencio, o La reina de África. El hecho de que el impacto monstruo de Martin y Lewis en la sociedad norteamericana de la década de 1950 una breve precedió a la de Elvis Presley improbable sugiere que, a su manera propia manía, Dean y Jerry ayudó a consolidar la cultura juvenil de la década de 1950. (El mejor crítico francés de Lewis, el difunto Robert Benayoun, deliberadamente tituló su primera obra importante de él "Simple Simon, o el anti-James Dean".)

Respecto a este impacto, no tiene mucho sentido hablar de la supuesta locura de francés para Lewis, que alcanzó más de dos décadas atrás y nunca estuvo cerca de igualar su fama americana temprana. Según el mismo Lewis, él es más popular en estos días en Australia, Bélgica, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda y España que se encuentra en Francia. Y para dar una idea de cómo su reputación francesa se ha desvanecido, permítaseme citar una experiencia personal reciente. Cuando un francés de rock de moda semanal publicó una entrevista conmigo películas sobre Estados Unidos en 1997, ésta fue precedida por una pancarta que describe mí en parte - para demostrar lo que era iconoclasta - como crítico de "original que prefiere Jerry Lewis a Woody Allen."

Antes, cuando había algo de una moda francesa de Jerry en la década de 1960 y 1970, tal vez fue el rasgo francés de respetar a Lewis como un técnico e innovador director de cine y formalmente como un escritor de gran inventiva que los norteamericanos indignados. Pero por extraño que tal actitud podría parecer a algunos, se trataba de Lewis, de hecho, que inventó el video asistir en su primer largometraje como director - la idea de montar una pequeña cámara de vídeo por debajo de la cámara de cine y de la conexión a un monitor de circuito cerrado , usado por directores de cine más comercial en el mundo de hoy.
Los críticos franceses fueron también más cuidadosos que sus homólogos estadounidenses para distinguir entre las comedias dirigidas por Lewis Lewis y los dirigidos por su mentor comic, Frank Tashlin. Tashlin, un dibujante ex adaptado su gusto por los colores chillones de las películas, fue un escritor satírico consciente de los excesos de la cultura americana que utilizó Lewis para hacer muchas de sus mejores puntos. (Un buen ejemplo de estilo vigoroso Tashlin se puede encontrar en La desordenada ordenada, publicado un año después de El profesor chiflado, y además con el AMC de este mes.) En cambio, Lewis como director general es más psicológico y abstracto, más abierto a las ideas que son extrañas y de pesadilla que a la crítica social. Sin embargo, se encuentran algunos vestigios de la influencia de Tashlin en tensión erótica El profesor chiflado, de (gastados aquí en la encantadora Stevens Stella - en contraste con el énfasis Tashlin en opulenta 50 diosas como Jane Russell y Jayne Mansfield) y en los colores de cómics chillones. Lo que queda es pura Lewis los cambios de humor maníaco-depresiva entre Kelp y el Amor - una especie de contraste terrible entre víctima y victimario perpetua perpetua, y un matrimonio de opuestos que amenaza con explotar.


Autor: Johnathan Rosenbaum
Fuente: http://www.jonathanrosenbaum.com/?cat=5&paged=2

Lo he traducido con el google corregiendo un poco, aunque como tampoco tengo mucha idea de inglés no lo he podido hacer muy bien, pero se puede leer con relativa facilidad.

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Una vez en la mesa empezó jugando flojo. Apostaba diez mil dólares en cada mano, en lugar de treinta mil, como solía hacer. Pero yo conozco bien a los ballenatos como Ichikawa. No aguantan mucho tiempo haciendo apuestas pequeñas. Tal y como ven las cosas, no piensan que han ganado diez mil, si no que han dejado de ganar noventa mil.

(Casino)

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