Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Trek: La película

Compartir tema
Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Trek: La película 

mensajeJue 02 Nov, 2006 9:56 pm.

TITULO ORIGINAL Star Trek: The Motion Picture
AÑO 1979
DURACIÓN 132 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Robert Wise
GUIÓN Harold Livingstone (Historia: Gene Roddenberry & Alan Dean Foster)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Richard H. Kline
REPARTO William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelly, James Doohan, George Takei, Stephen Collins, Nichelle Nichols, Majel Barrett, Walter Koening
PRODUCTORA Paramount Pictures

imagen

Un poderoso intruso ataca a las naves Klingon mientras éstas patrullan. Tras la aniquilación, el misterioso cuerpo se dirige hacia la Tierra a toda velocidad, lo que hace que sea requerida la nave espacial Enterprise. Una vez más, el capitán Kirk asume el mando, tras tres años de retiro.

He estado buscando un tema sobre la película pero sólo he encontrado esto así que ya que acabo de verla, voy a abrirle un tema.

Veamos, yo no soy seguidor de la saga, la cual tiene sus fans acérrimos. Vi la película hace ya unos cuantos años y la tenía bastante desdibujada y al volverla a ver hoy, la verdad, no es que me haya entusiasmado demasiado.
De entrada su estética me recordaba más a la La guerra de las galaxias que a la serie, aunque claro, los medios disponibles habían aumentado mucho, pero no la exculpaba de tratar de encontrar una estética propia.
Por otro lado, me ha parecido demasiado larga, cumple con el pecado habitual de las películas basadas en series, que es que parecen un capítulo alargado innecesariamente. Además estaba llena de la jerga pseudo-científica propia de la serie, que me parecía en ocasiones ridícula, o como mínimo pensada para el deleite de los seguidores de la serie. Supongo que ellos le encontrarán más gracia a la película que yo.
En cuanto a mi nota, un 6.

mensajeJue 02 Nov, 2006 10:44 pm.

Por aqui te puedes pasar si quieres hablar de la saga al completo risa http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=7976&highlight=saga+star+trek

Esta es una de las mejores, aunque a muchos las haya parecido un coñazo. Un 6 no estaria mal.

mensajeVie 16 Oct, 2009 2:48 pm.

panillet

5

No está mal, pero la almibarada historia de amor le hace perder mucho.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una vez que la Enterprise entra en la nube que envuelve al intruso la trama se pierde en una larga divagación que no parece conducir a nada y parece mero relleno, una especie de valle plano muy galáctico, bonito y rematado con una buena BSO, pero que acaba haciéndose aburrido. Una parte estirada en exceso, para lo que en realidad explica, pero que puede que encante a los trekies
Sigo prefiriendo a Star Trek La ira de Khan...Un 6 justito.

Por cierto, ¿no hay tema abierto de ésta última? sorprendido

mensajeMar 09 Ago, 2011 4:41 pm.

Pues a mí siempre me ha parecido la mejor, cada personaje en su salsa y un final con sorpresón (
Siempre he pensado que asistimos al nacimiento de los Borg en esta primera película...
). Claro que no soy lo que se dice muy imparcial con esta serie...

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:40 am.

Ayer la revisioné, la primera palabra que se me vino a la mente fue "solemne" es una película que es tratada con mucha solemnidad, por lo que pude ver en el documental el gran Robert Wise era fan de Kirki y su tripulación (ya para ese momento el los consideraba unas leyendas) y a mi manera de ver las cosas eso se nota.

Película interesante, con un final bastante ingenioso, aunque con ese guión pudo haber sido una buena película de ficción incluso sin la tripulación de Star Trek, creo que se nota demasiado el "vamos a llevar a Star Trek a la pantalla grande" y dotan la pelicula muchas veces de demasiada grandiosidad que indudablemente alarga un poco el metraje, aunque Paramount aprobó al película gracias al éxito de Star Wars muchas veces parece que se fuera mas por los lados de 2001 que de Star Wars jejejeje, q1ue quede claro que ambas me gustan (tanto Star Wars como 2001)

Con todo la encuentro interesante, tengo la duda entre el 7 y el 8.

mensajeSab 03 Ago, 2013 4:09 pm.

Ripley

8

Demasiado larga para lo poco que llena el guión; le sobran planos de naves flotando en el espacio y le falta la interacción entre personajes que es la gracia de la serie. Aún así se deja ver con agrado y a mi me dejó con ganas de continuar la saga.

mensajeSab 18 Ene, 2014 5:55 pm.

Antes de ver la nueva he cogido ésta, ¿ es la primera de toda la saga no ? Esque no he visto nada y me dijo Feisal que viera la primera antes.

mensajeSab 18 Ene, 2014 6:09 pm.

Feisal

8

Yes, no soy friki de esto ni nada, pero cronológicamente ésta es la primera de todas. Luego vienen unas doce o así risa

mensajeSab 18 Ene, 2014 6:12 pm.

Vale, veré ésta, luego la 2 que es La ira de Khan y luego la de 2009 de J.J Abraham y la nueva.

mensajeSab 18 Ene, 2014 6:54 pm.

Quint

3

William Shatner o cómo envejecer engordando hasta casi estallar

mensajeDom 19 Ene, 2014 8:53 pm.

La 2, La ira de Khan ¿ es parecida o mejora ?, porque si es más de lo mismo qué aburrimiento, me voy directamente a las 2 últimas, la de 2009 y 2012 En la oscuridad. 5

mensajeDom 19 Ene, 2014 9:21 pm.

Feisal

8

Yo diría que le dieras una oportunidad, ésta primera es un pelín coñazo, le sobra metraje por todas partes y el montador de la peli supongo que estaba durmiendo. La ira de Khan es bastante mejor, con villano bastante jugoso.

mensajeDom 19 Ene, 2014 10:28 pm.

El fin de semana caerá La ira de Khan.

mensajeMar 21 Ene, 2014 1:15 am.

Después de La Ira de Khan, la segunda mejor de las interpretadas por Shatner. La culpa es sobre todo del montaje (le sobran perfectamente 40 minutos siendo la más lenta y preciosista de la saga) y de la almibarada y un tanto empalagosa relación Collins-Khambatta enfermo. Sin embargo confiere al carismático personaje de Spock de la saga televisiva un mayor protagonismo resaltando su faceta humana
llorando ante la grandiosa dimensión de Vger, donde se ve reflejado a sí mismo con sus propias limitaciones
. El toque de presentar a los demás personajes con bastante años y kilitos ( Scotty y Kirk apenas pueden respirar embutidos en los uniformes-pijama conteniendo el aliento silbido silbido ) es más simpática y menos patética que otras entregas

Lástima de las otras secuelas, cada vez peores, sobre todo la dirigida por el mismo Shatner ko ko ko

mensajeLun 16 Abr, 2018 3:50 pm.

Radiomanhead escribió:
Ayer la revisioné, la primera palabra que se me vino a la mente fue "solemne" es una película que es tratada con mucha solemnidad, por lo que pude ver en el documental el gran Robert Wise era fan de Kirki y su tripulación (ya para ese momento el los consideraba unas leyendas) y a mi manera de ver las cosas eso se nota.

Película interesante, con un final bastante ingenioso, aunque con ese guión pudo haber sido una buena película de ficción incluso sin la tripulación de Star Trek, creo que se nota demasiado el "vamos a llevar a Star Trek a la pantalla grande" y dotan la pelicula muchas veces de demasiada grandiosidad que indudablemente alarga un poco el metraje, aunque Paramount aprobó al película gracias al éxito de Star Wars muchas veces parece que se fuera mas por los lados de 2001 que de Star Wars jejejeje, q1ue quede claro que ambas me gustan (tanto Star Wars como 2001)

Con todo la encuentro interesante, tengo la duda entre el 7 y el 8.

Esta es de esas películas que me gusta ver de vez en cuando, un filme casi que por circunstancias y cuyo propósito inicial era ser una serie de TV para rememorar la clásica de los 60 (el nombre tentativo era Star trek: phase II) pero que gracias al mega éxito de Star Wars la Paramount dio luz verde a rodar la que fue hasta ese momento su producción mas grande desde "Los 10 Mandamientos".

Esta película dirigida por uno de los directores mas versátiles de la historia del cine (Robert Wise) es la que mas divide a todos los fans de la saga, algunos la consideran una gran película sobre el lugar del hombre en el universo mientras otros piensan que es un irrespeto al espíritu e irreverencia de la serie original; lo cierto es que es una película que expide solemnidad y a la cual se le notan ciertos problemas de guión y algunos excesos de post producción. En mi caso particular me inclino por aquellos que la disfrutan y quienes consideran que sus pros son mayores que sus contras.

A nivel actoral no hay mucho que decir, todos sabemos que William Shatner no es Lawrence Olivier pero es perfecto como James Kirk, el talentoso Leonard Nimoy está estupendo como siempre al personificar al señor Spock, mientras que el resto de la tripulación clásica simplemente cumple con su cometido; cabe destacar las adiciones de la actriz india Persis Khambatta y de Stephen Collins como los intereses románticos de la cinta.

La historia se resume en: el ahora almirante James Kirk vuelve a comandar la Enterprise para una arriesgada misión que se inicia cuando una fuerza desconocida aniquila tres naves Klingon (vaya manera de meter con calzador a estos queridos villanos), y se dirige con rumbo fijo a la Tierra. La tripulación de la Enterprise tratará de detener esa misteriosa fuerza alienígena antes de que sea demasiado tarde. Es una premisa sencilla que se desarrolla con sapiencia gracias al estilo y patrones clásicos de Wise y que salvo algunos momentos demasiado excesivos en cuanto a la lisergia de los efectos visuales (de los cuales se encargaron dos expertos en el tema como lo son Douglas Trumbull y John Dykstra) podemos decir que llega con bastante dignidad hacia su clímax final, ahora bien, ese clímax final (existencial y romántico) es lo que normalmente desata mas polémica entre todo el público, por lo que dejo a criterio de cada quien como tomarlo (a mi me parece bastante plausible).

Lo cierto es que estamos ante el inicio cinematográfico de un culto, una saga con 13 películas, que va desde lo genial hasta lo absolutamente infumable, pero que aún se mantiene en el subconsciente del colectivo amante de la ciencia ficción.

Puntuación: 7/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pensaba que aún había esperanzas contigo y ni tu familia te aguanta.

(16 calles)

Ver otras frases de cine