Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuando ruge la marabunta

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cuando ruge la marabunta 

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:06 am.

imagen

TÍTULO: CUANDO RUGE LA MARABUNTA
TITULO ORIGINAL: The Naked Jungle
AÑO: 1954
DIRECTOR: Byron Haskin
GUIÓN: Philip Yordan & Ranald MacDougall
MÚSICA: Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA: Ernest Laszlo
REPARTO: Charlton Heston, Eleanor Parker, William Conrad, Abraham Sofaer, Norma Calderon, John Dierkes, Douglas Fowley
PRODUCTORA: Paramount Pictures
DURACIÓN 95 min.
ARGUMENTO: En la jungla sudamericana, un hombre (Charlton Heston) propietario de plantaciones decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su obra. Pero su nueva esposa (Eleanor Parker) tendrá que enfrentarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de homigas asesinas acecha toda la zona...

Un clásico de las películas de aventuras de los años 50, el magnetismo de la pareja protagonista invade la pantalla, con un gran Charlton Heston en estado de gracia, y una sensual Eleanor Parker.

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:16 am.

Dr.Benway

10

Cuando era niño me encantaba, en serio. Eso de ver a las hormiguitas haciendo sus barcos con hojas de los árboles...

Ahora de mayor la veo como lo que es, una muy buena película de aventuras con la dosis de épica que da el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. Entre Charlton Heston y Eleanor Parker saltan chispas

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:31 am.

Biysk

5

Dr.Benway escribió:
Cuando era niño me encantaba, en serio. Eso de ver a las hormiguitas haciendo sus barcos con hojas de los árboles...

Era un placer ver esta película, buenos momentos de cine, tiene su riconcito ganado en mi memoria cinéfila.

.

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:45 am.

una gran pelicula del género,sus ingredientes se dan con maestría,no suele decepcionar al espectador sea de la condición que sea.Me gustan las actuaciones y las hormigas,y como habeis mencionado,la lucha tan extraña del hombre y la hormiga

mensajeVie 03 Nov, 2006 11:41 am.

Ripley

8

Ese Heston en su línea de macho-man, esa belleza pelirroja de Eleanor, esa ambientación selvática de estudio que te hace sudar como si estuvieras en la misma amazonia, esa marabunta de hormigas arrasándolo todo cual turba en las rebajas, y sobretodo ese piano y esa metáfora sexual a su costa. Nunca me la pierdo cuando la emiten por televisión.

P.D.: también recuerdo un episodio de McGyver cuyo argumento era un calco del de la peli, final incluido.

mensajeVie 03 Nov, 2006 3:06 pm.

Gordo

9

Me gusta lo de:
-Si usted supiera más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Este no es un buen piano…

Si alguien tiene curiosidad aquí encontré el memorable diálogo, lo mejor de la película no tiene que ver con hormigas:

http://aura-archangemaudit.blogspot.com/2006/05/dilogos-que-me-dejaron-ko-cuando-ruge.html

mensajeVie 03 Nov, 2006 3:56 pm.

Landoq

5

un clásico.

mensajeVie 03 Nov, 2006 4:04 pm.

anerys

7

Es una de las pelis de mi infancia, la he visto 100 veces por la tele... siempre que la ponen la veo.

mensajeVie 03 Nov, 2006 4:50 pm.

Recuerdo haberla visto un monton de veces y, sobretodo, recuerdo el magnifico y espectacular final. Pero, en general, me parecia una pelicula entretenida, tampoco nada del otro mundo.

mensajeVie 03 Nov, 2006 5:46 pm.

Dr.Benway

10

Gordo escribió:
Me gusta lo de:
-Si usted supiera más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Este no es un buen piano…

Si alguien tiene curiosidad aquí encontré el memorable diálogo, lo mejor de la película no tiene que ver con hormigas:

http://aura-archangemaudit.blogspot.com/2006/05/dilogos-que-me-dejaron-ko-cuando-ruge.html

Es una pena que mi querida Aura lleve tiempo sin escribir. Buen enlace Gordo.

mensajeDom 05 Nov, 2006 6:14 am.

lluvia76

3

Magnífica película e inolvidable la secuencia del piano... sonrisa

mensajeDom 18 Feb, 2007 1:44 am.

Divertida película de aventuras con unas hormigas atemorizantes y una pareja de actores que calentaban el ambiente mucho más que la propia selva. Un 6/10

jo que miedo 

mensajeJue 05 Jul, 2007 12:41 pm.

DrJones

2

Esta peli la vi de muy pequeño y me dio mucho miedo! sniffff ahora cuando la vi me pareció un poco más cutre.

Tb recuerdo el episodio de McGyver jajajaj y yo pensaba! si McGyver no puede con ellas q es un crack...

En fin... sólo por traumatizarme la infancia le doy un 6, me acordaré toda la vida de esta peli!

Un abrazo cinépatas

mensajeMar 24 Jul, 2012 2:51 pm.

TOMHAGEN

6

Es mucho mejor el inicio y la tensión sexual entre Heston y Parker que como una película de aventuras. En ese sentido hay escenas muy buenas. Las hormigas al final hacen que el río vuelva a dominar el paisaje, de igual manera que la pasión domina al orgulloso Heston.

mensajeMar 24 Jul, 2012 3:39 pm.

Gordo

9

La volví a ver ayer. Me moló.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Me olvidarás?
—Todos los días de mi vida.

(Mensaje en una botella)

Ver otras frases de cine