Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El fuera de la ley

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El fuera de la ley 

mensajeDom 05 Nov, 2006 10:15 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Outlaw Josey Wales

AÑO 1976

DURACIÓN 135 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Clint Eastwood

GUIÓN Phil Kaufman & Sonia Chernus

MÚSICA Jerry Fielding

FOTOGRAFÍA Bruce Surtees

REPARTO Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, John Vernon, Bill McKinney

PRODUCTORA Warner Bros presents a Malpaso Company Production

SINOPSIS: Josey Wales es un granjero de Missouri que, tras el asesinato de su familia a manos de soldados yanquis a finales de la guerra de Secesión, se une a los guerrilleros confederados que siguen haciendo la guerra contra la Unión, incluso cuando su general, Fletcher, se ha rendido, ya que cree que les han tendido una trampa y decide seguir con la lucha por su cuenta.

Crítica: No es de lo mejor de Eastwood pero se deja ver por lo violento de algunas escenas. Un 6/10

mensajeDom 05 Nov, 2006 1:11 pm.

En cierta manera está bastante bien esta venganza que emprendre contra los "botas rojas". Vemos a Clint en el bando confederado, aunque eso si circunstancialmente por los hechos que han acaecido. Ninguno de los bandos, ya sean ganadores o perdedores, son santos en cualquier guerra.

mensajeDom 05 Nov, 2006 2:03 pm.

No es de lo mejor de Clint pero es un muy buen western donde ya apuntaba maneras y estilo personal en la dirección, de hecho a mi me parece mejor que "El jinete pálido" que también es un gran western. Un 7,5.

mensajeSab 09 Dic, 2006 5:15 pm.

Muy buena película de Clint Eastwood. Lo peor es la presencia de su querida "Sondra Locke", inexpresiva 100%, pero bueno, es una concesión que se le puede dejar al maestro. Muy buena la interpretación de Chief Dan George.

mensajeDom 10 Dic, 2006 2:59 am.

lluvia76

3

A mí me parece una de las grandes pelis de Clint Eastwood y un grandísimo western, lleno de personajes interesantes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como el del indio
y un gran argumento.
Me gusta tanto como Sin Perdón...

sobre "El fuera de la ley" 

mensajeMar 16 Oct, 2007 5:15 pm.

Coburn

2

Buenas.

Acabo de ver "El fuera de la ley" en v. o. s. y, la verdad, dista mucho de la versión doblada al español que, como siempre, perjudica al original.
Por lo demás, me parece un extraordinariamente notable western del gran Clint, donde, aunque no está en su plenitud como realizador, se le ven maneras e influencias (esta vez más de gente como Don Siegel ó Sam Peckinpah que de Sergio Leone), aunque un visionado más profundo descubra que si hay un western al que se parece "El fuera de la ley" es a... "CENTAUROS DEL DESIERTO", con el que, a mi juicio, guarda muchos puntos en común.
Volveré sobre ello.
Un saludo.

mensajeMar 16 Oct, 2007 7:14 pm.

Dr.Benway

10

Genial Clint en uno de sus personajes más recordados y que mejor le vienen, escupiendo a todo trapo.

Sin duda es uno de mis westerns favoritos, el único lunar de la peli es la presencia de la entonces esposa de Clint: Sondra Locke. Su interpretación es mala, ñoña, innecesaria.

mensajeMie 17 Oct, 2007 10:21 pm.

lutecia

3

Jejej, me hacen mucha gracia las críticas a Sondra Locke, porque si la hemos visto en otras películas diremos eso, que es una actriz inexpresiva y tal, pero la verdad es que en esta película en concreto creo que el personaje lo pide, y me parece perfecta para este papel. Yo la veo como una chica muy rara, algo esquizoide, que se relaciona poco y mal con el mundo exterior y de repente tiene unas salidas desconcertantes que te dejan ver un mundo interior muy rico, muy poético... es una inadaptada (como TODOS los demás personajes, cada uno a su manera... es una magnífica colección de inadaptados que se reconocen entre si, se aceptan y tratan de construír algo juntos)

Recuerda a muchas películas, es un bello homenaje al género. El final no me digais que no os recuerda más bien a

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Shane (Raíces Profundas)

mensajeMie 17 Oct, 2007 11:49 pm.

La verdad es que no la aguanto, me parece inexpresiva 100%, aunque creo que también influye mucho la voz del doblaje en español ...

mensajeMie 07 Sep, 2011 10:45 pm.

Una de tantas de Clint. 6.

mensajeJue 08 Sep, 2011 8:25 am.

maky

3

Buenisima, las influencias de Peckimpah y Siegel se notan y mucho pero por otro lado tiene cierto humor negro socarrón. Los personajes tanto del indio como de la abuela son geniales y Eastwood se sale como he leido anteriormente "escupiedo a diestro y siniestro" je. je..

mensajeJue 08 Sep, 2011 10:02 am.

Me encanta esta pelicula y practicamente todos sus personajes, me parece mitica, escenas inolvidables y de mis favoritas del genero.
Un 8.

mensajeJue 08 Sep, 2011 4:32 pm.

deja-vu

3

Para mí es un western a reivindicar. Casi al nivel de Sin Perdón aunque menos profunda. Esta es más un western de entretenimiento que cumple muy bien con su función. Yo sí la meto entre las mejores de eastwood

mensajeSab 10 Sep, 2011 2:51 pm.

Eastwood dirigió sólo 4 westerns, no son tantos como para poder elegir, si bien es cierto que los otros tres que no dirigió él (Cometieron Dos Errores, Dos Mulas y Una Mujer y Joe Kidd) están hechos a su medida: Infierno de Cobardes, Josey Wales, Jinete Pálido y Sin Perdón.

Los siete heredan la imagen que creó ( o crearon entre los dos) Leone con la Trilogía: minimalismo, tics macarras (puros, escupitajos), cinismo, taciturnidad, ironía, incrementada con el paso de los años por un culto desmesurado a la personalidad carismático-mítica de la masculinidad de Eastwood (con los intermedios de Harry Callahan).

Josey Wales sería el "superwestern", como espectáculo de finales de los cincuenta, de Eastwood: el western total: itinerarios, caravanas, comancheros, postguerra, venganza, indios, historia romántica.... Menos "reflexivo" que el Jinete Pálido o Sin Perdón y mucho más físico y geográfico, me parece el más "clásico" de los que dirigió, también por referencias a otros directores (Ford, Peckinpah). Muy entretenido.

mensajeLun 05 Mar, 2012 9:56 pm.

Ésta es de las que mejora con cada revisionado. ¡Grande Clint!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sabéis que en algunas películas ponen una escena soñada sin advertir que es un sueño? Pues esto no es un sueño. No tenía que ser así, yo solo intentaba hacer mi trabajo…Pero pasaron cosas… lo que pasa en la vida, y ahora estoy aquí. Creedme yo no soy de las chicas que hacen cosas así, en serio, hace dos meses no me habríais reconocido entre la multitud…Os lo dije…Yo soy esta, era la redactora más joven del Chicago Sun Times.

(Nunca me han besado)

Ver otras frases de cine