Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Forajidos (1946)

Compartir tema
Responder

8,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Forajidos (1946) 

mensajeDom 05 Nov, 2006 5:16 pm.

imagen

TITULO: FORAJIDOS
TITULO ORIGINAL: The Killers
AÑO: 1946
DIRECTOR: Robert Siodmak
GUIÓN: Anthony Veiller (Basado en el relato de Ernest Hemingway)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Elwood Bredell (B&W)
REPARTO: Burt Lancaster (El sueco), Ava Gardner (Kitty Collins), Edmond O'Brien (Riordan), Albert Dekker (Colfax), Sam Levene (Lieutenant Lubinsky), Vince Barnett (Charleston), Virginia Christine (Lilly), Jack Lambert (Dum Dum), Charles D. Brown (Packy), Donald MacBride (Kenyon), Charles McGraw (Al), William Conrad (Max)
PRODUCTORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 105 min.
ARGUMENTO: Un boxeador en declive trabaja para una organización de delincuentes como matón. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él...

Magnífica película de cine negro que supuso en debut en la gran pantalla de Burt Lancaster, al lado de la bellísima Ava Gardner, que lo borda como Kitty Collins, basada en un relato de Ernst Hemingway, en cuyo guión se dice que intervino el mismísimo John Huston.

mensajeDom 05 Nov, 2006 9:24 pm.

Emir

7

Un gran clásico que ilustra cómo se podía hacer buen cine con los medios, relativamente escasos, de las producciones de aquella época. Cuestión de ingenio y trabajo artesano, supongo.

mensajeDom 05 Nov, 2006 10:01 pm.

Risingson

6

O más bien una muestra de lo que molaban las películas negrísimas de Robert Siodmak. Imprescindible doblete junto con "El abrazo de la muerte".

mensajeJue 30 Nov, 2006 11:00 am.

Gran trabajo de Siodmak y de los actores en general para brindarnos este clásico del cine negro. Magnética presencia del "animal más bello del mundo". Un 8/10

mensajeDom 03 Dic, 2006 5:09 pm.

Extraordinaria Ava en el papel de Kitty Collins (vaya femme fatale), es normal que Burt Lancaster quede rendido a sus pies, y no puede dislumbrar la trama que se cierne sobre él.

mensajeMie 06 Feb, 2013 5:09 pm.

jamesh

2

Gran muestra de cine negro. Te atrapa desde la primera escena y vas atando cabos a la misma vez que el empleado de los seguros. Me gustó el uso de los flashbacks. Un 8.

mensajeMie 06 Feb, 2013 9:46 pm.

Hay tantos personajes, nombres y una trama llena de datos que hay que estar con los 5 sentidos para seguirla, vale que está basada en una novela y en poco más de hora y media hay que contarlo todo, porque supongo que se dejará poco, todo comprimido y es indudable que es buena, pero con tanto embrollo la he acabado y tengo la cabeza que casi me echa humo. Prefiero otras no tan complicadas de seguir y sin tanta historia. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Porque cuando amas algo, cada vez que un poco de ese algo desaparece,algo muere en ti.

(La extraña que hay en ti.)

Ver otras frases de cine