Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diario de un rebelde

Compartir tema
Responder

  7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Diario de un rebelde 

mensajeDom 05 Nov, 2006 6:55 pm.

VAT69

2
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original: The basketball diaries
Año: 1995
Duración: 98
Compañía Productora: Island Pictures New Line Cinema
Distribuidora: Lauren Films S.A.
Distribuidora DVD: Lauren Films Video Hogar
Género: Drama, Hecho Real
Reparto: Bruno Kirby, James Madio, Joshua Mostel, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Lorraine Bracco, Marilyn Sokol, Mark Wahlberg, Patrick McGaw, Roy Cooper,
Dirección: Scott Kalvert,
Productor: John Bard Manulis, Liz Heller,
Guión: Bryan Goluboff,
Música: Graeme Revell,
Fotografía: David Phillips,
Montaje: Dana Congdon,
Nacionalidad: Estados Unidos
Sinopsis: Jim, junto con sus amigos Mickey, Pedro, Neutron y Bobby, son los chicos malos de la clase del padre McNulty, en la escuela católica del barrio. Llevan uniformes sucios, hacen travesuras y nunca se arrepienten; esnifan productos de limpieza, miran fotos pornográficas y participan en pequeños hurtos. Lo único que mantiene a Jim a flote son sus diarios, un puñado de páginas escritas a modo de confesión que le sirven como medio de supervivencia cuando incluso la prostitución empieza a formar también parte de su vida.

Una cinta olvidada que he vuelto a revisionar y me ha impactado como la última vez que la ví. Con un reparto destacando al joven DiCaprio, excepcional y Juliette Lewis, que es una lastima haya decidido no aparecer mas, espero recapacite. Destaco la aparición de Wahlberg, que no lo recordaba y justamente coinciden en Infiltrados. Solo comentar que es una gran cinta con su notorio bajo presupuesto. Recomendable sin dudas

_______________________
Solo quiero estar en PAZ
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 6:58 pm.

Vacazul

7
Sexo:Sexo:Mujer

Recuerdo haber visto esta pelicula hace un monton de años, y recuerdo que me gustó bastante guiño

 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 7:02 pm.

Yo la ví en el colegio y me pareció una pelicula directa y dura.Papelón de Leonardo di Caprio,de los mejores que le he visto,y de los de antes de ser superfamoso ,que tuvo un par de papelitos asi muy interesantes; el resto del reparto también está a la altura.Creo que debería ponerse en todos los institutos para que los adolescentes vean como se puede acabar empezando con las tonterias,el argumento es bueno y queda bien plasmado.

 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 7:53 pm.

summer

8
Sexo:Sexo:Mujer

Aunque de este tema me quedo con Requiem Por Un Sueño, no estaba mal, aunque me dio mal rollo confundido Bueno, como todas las que tratan sobre drogas.

Leo lo hacía bien sonrisa

Un 6

_______________________
I feel old, but not very wise
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 10:03 pm.

lobezna

6
Sexo:Sexo:Mujer

Aunque nunca me ha gustado DiCaprio, ni me gusta. En esta película en concreto me impresionó mucho su actuación. Una película bastante dura que refleja muy bien el mundo de las drogas, sin duda a mi modo de ver la mejor que tiene DiCaprio junto con A quien ama Gilbert Grape.

_______________________
Tempus Fugit. Carpe Diem.
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 11:37 pm.

lobezna escribió:
Aunque nunca me ha gustado DiCaprio, ni me gusta. En esta película en concreto me impresionó mucho su actuación. Una película bastante dura que refleja muy bien el mundo de las drogas, sin duda a mi modo de ver la mejor que tiene DiCaprio junto con A quien ama Gilbert Grape.


Yo ayer vi una mejor silbido

_______________________
Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar
 

 

mensajeDom 05 Nov, 2006 11:46 pm.

lobezna

6
Sexo:Sexo:Mujer

Supongo que te refieres a Infiltrados, ¿no? Es que aún no puedo opinar sobre esa, por que no he tenido tiempo de ir a verla, pero está en mi lista para esta semana. risa

_______________________
Tempus Fugit. Carpe Diem.
 

 

mensajeLun 06 Nov, 2006 12:44 pm.

hace bastante tiempo ke la vi,pero me gusto muxo,y me impresiono bastantante,muy buen papel de leonardo

 

 

mensajeLun 06 Nov, 2006 3:16 pm.

Posiblemente la mejor interpretacion de Di Caprio hasta la fecha. Una pelicula dura y con momentos conmovedores que, eso si, se nota que esta acabada algo precipitadamente, daba para unos minutos mas. Pese a ello, es una gran pelicula, una obra maestra.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeLun 06 Nov, 2006 3:24 pm.

govynd

3
Sexo:Sexo:Mujer

Cuando me decían que Leonardo Di Caprio era un mal actor, yo siempre les recomendaba esta película.

Sobrecogedora y dura.

 

 

mensajeJue 28 Ago, 2008 8:13 pm.

Coincido con las opiniones, buena y dura, aunque en estas pelis nunca es ni cercano a la realidad, pero al menos lo intenta. La pongo un seis porque es mas una denuncia o un tipo documental que una peli para mi

_______________________
"The air itself is filled with monsters..."
 

 

mensajeVie 15 Feb, 2013 1:39 am.

L. Allen

0
Sexo:Sexo:Mujer

yo os recomiendo "yo, cristina f" también toca el tema drogas y esta si que deberían ponerla en los institutos, ya que la protagonista es bastante joven cuando empieza a coquetear con las drogas.

 

 

mensajeLun 08 Jul, 2013 10:02 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Buena y dura pelicula sobre la adiccion en los adolescentes. Retrato realista acerca de como este grupo de chicos con cierto talento para el basketball fueron degradandose por la adiccion, Leonardo hace un gran viaje hacia la oscuridad y la decadencia con una magnifica actuacion, me resulta raro que no haya sido nominado al Oscar o ningun otro premio porque su actuacion es contundente. Tiene buenos movimientos de camaras y algun plano secuencia interesante.

Tambien varias escenas muy buenas como


Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando Leonardo esta en la cafeteria ya vuelto un yonqui y ve en la tv al amigo que no les siguio en via de hacerse una estrella del basketball, la cara de Leonardo es un poema. Lo mismo cuando Reggie lo recoge de la nieve e intenta rescatarlo en su departamento y Leonardo esta hecho una mierda literalmente. Otra escena jodida es cuando va donde la amiguita con quien se inicio e la droga y esta ante la presencia de su padre lo ignora o cuando va a casa de la madre y esta llama a la policia.


Muy recomendable.

7

PD: En esta pelicula hay ds personajes que luego formaran parte de los Soprano: Lorraine Bracco quien hace de la psicologa de Tony Soprano y Michael Imperioli quien hace del sobrino de Tony Soprano.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeSab 10 Ago, 2013 12:39 am.

No es Trainspotting pero es una de las mejores de jóvenes y drogas, que hay unas cuantas. Sale la putita de Juliette Lewis que por la misma época también hizo Abierto hasta el amanecer, de puta yonqui como Penélope Cruz que también la cogen para esos papeles. El Mark Whalberg ese que ya de joven daba asco, con esa cara de niño pijo de papá que aquí hace de drogata y dan ganas de matarlo, como siempre, pero me dejo para lo último al monstruo, que en " ¿ A quién ama Gilbert Grape ?" creo que apareció por primera vez haciendo de adolescente retrasado y es para quitarse el sombrero, y aquí lo borda, ¡ qué interpretación por Dios !, luego vino Titanic, etc, etc. Nada más y nada menos que Leonardo di Caprio, este tio debería coleccionar Oscars como Messi Balones de Oro. Le pondría un 8 pero le voy a subir un punto por este RECITAL. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quiero decir que cualquier sitio es bueno para vivir si uno está agusto. Y yo aquí estoy bien.

(Obaba)

Ver otras frases de cine