Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Week end (1967)

Compartir tema
Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Week end (1967) 

mensajeLun 06 Nov, 2006 12:53 am.

Me gustaría conocer opiniones acerca de esta exacerbada película de Godard. Es posiblemente una de las que más polémica despierta, tal vez por el tono petulantemente cruento que la cruza de cabo a rabo, aun cuando no es una de las más "difíciles" de su filmografía; lo que parece claro es que con ella no caben medias tintas.

Aun cuando soy bastante sensible a la violencia en el cine, debo decir que personalmente la disfruté enormemente. Me pareció una película ardiente, mordaz y muy atractiva desde un punto de vista estético. Me gusta realmente la manera en que la enfoca Godard, a menudo frisando lo refinadamente autoparódico. En última instancia, es una comedia negra de una inventiva desbordante, y realmente la recomiendo a cualquiera que disfrute de los esperpentos de este corte sonrisa

mensajeLun 06 Nov, 2006 1:37 am.

No está entre mis predilectas, pero no cabe duda que es muy buena. Aquí ya comienza el viaje de Godard hacía el primitivismo formal que compartirá con Jean Pierre Gorin y el resto del grupo Dziga Vertov, de hecho, esta película estructuralmente es muy similar a "Tout va bien" e incluso a la anterior "La Chinoise". Comparto que la manera en que la enfoca Godard es admirable, demuestra que es capaz de pasar de parecer dejado en su estilo - a lo Rossellini- en un film como "Les carabiniers" a construir planos secuencias tan admirables como el célebre de la carretera o los del final con la troupe guerrillera caníbal. Y supongo le habrá gustado el excitante monólogo sexual del principio XD.
De todas formas, estéticamente prefiero "Le mépris", intelectualmente "Pierrot le fou" y como discurso político, es mucho más compleja y lograda "La Chinoise"; en cuanto a los mecanismos brechtianos y el viaje a los márgenes de la representación, más logrado y estimulante es el film "Deux o trois choses que je sais d´elle". Por citar algunas de la época. Pero vamos, que sí, "Week-End" es muy interesante, sin lugar a dudas. Y también pienso que de las más divertidas y asequibles, es cierto.

Weekend 

mensajeJue 21 Dic, 2006 9:51 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Weekend (Week-end)

AÑO 1967

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jean-Luc Godard

GUIÓN Jean-Luc Godard

MÚSICA Antoine Duhamel, Wolgang Amadeus Mozart

FOTOGRAFÍA Raoul Coutard

REPARTO Mirellie Darc, Jean Yanne, Jean-Pierre Kalfon, Yves Beneyton, Valerie Lagrange, Jean-Pierre Léaud, Juliet Berto, Anne Wiazemsky

PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia

Sinopsis: Particular visión del cataclismo de la burguesía a cargo del polémico y genial director francés. Una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver a través del colapso de la sociedad de consumo representada en una joven pareja de burgueses. Consiguió en general muy buenas críticas, que en cualquier caso avisaban: "puro territorio Godard".

Crítica: Godard acostumbrado a romper esquemas narrativos y códigos visuales, se atreve a rodar una road movie puramente experimental, con carga social y política incluída, además de apuntar su mala leche al automóvil, como instrumento de modernización que trae muerte y desolación por todas las carreteras del país. Un 7/10

mensajeJue 21 Dic, 2006 12:06 pm.

Me gusta mucho. Ya hablamos de ella:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=13398

mensajeJue 21 Dic, 2006 3:49 pm.

La busque sin el año por eso no me salía nada lloron

mensajeMie 07 Abr, 2010 1:29 pm.

Interesante, no es ni mucho menos mi favorita de Godard, pero se pasa un buen rato. Como ha dicho Bressoniano, no destaca de ninguna manera en la filmografía de Godard. Destacaría el final. Cuando pone "Fin del cine", es destacable teniendo en cuenta las películas que haría después de esta. También destacar el famoso travelling del atasco, divertidísimo.

P.d: ¿Alguien podría explicarme mejor lo de los "mecanismos brechtianos" y todo eso? porque realmente no tengo ni idea de lo que es.

mensajeJue 21 Feb, 2013 5:01 pm.

El niño pijo va de maoista, torturando animales y yendo de genio post-cine. Tener varias ideas, no saber como juntarlas, y juntarlas a la fuerza, un poco como el Tabu de Miguel Gomes que es una basura comparado con la original de Murnau.

mensajeDom 11 Oct, 2015 7:31 pm.

nautiliux

5

Suelo ser un critico del dudoso prestigio de Godard como genio cinematográfico, me resulta una mezcla de hombre talentoso con presumido intelectualoide que quiere romper las formas sin el mismo tiene idea de que esta haciendo como esos pintores que manchan un cuadro y no tienen idea de lo que hacen, pero luego viene un curador y te dice que es una obra de arte.

Esta pelicula hasta el famoso travelling del atasco me pareció muy interesante, muy llevadera, tenia una premisa interesante con esa crítica a la sociedad burguesa implícita, pero a partir de ahí, se convierte en un batiburrillo donde se mezcla el buen cine con las tonterías mas absurdas y grandes sinsentidos que ni el mismo Godard sabe de que iba -se supone que transgresor-, deja de ser una historia y se convierte en un garabato cinematográfico, de esa segunda parte me gusta la incorporación de personajes imaginarios -algunos de otras épocas, estableciendo una frontera espacio-tiempo- conscientes que están dentro de una película, lo cual me recordó dentro del ámbito de la literatura a la nivola de Unamuno, particularmente en su novela "Niebla", en la cual los personajes adquirían vida propia, eran conscientes de que eran person ajes imaginarios de un escritor y hasta combatían a Unamuno, el otro travelling circular con música de Mozart, luego hay cosas que no hay por donde tomar como las peleas tan esperénticas que parecen sacadas de una mala comedia de tv tercermundista, creo que aquí superó a la disparatada pelea de la estación de combustible en "Pierrot el loco", en la parte critica no termino de comprender si los maoístas, tendencia a la cual Godard empezó a adoptar en esos tiempos, aquí la defiende o la critica, porque parecía defenderla, pero a la vez los trata como salvajes y caníbales. Las escenas de maltrato animal me resultan asquerosas.

A pesar del disparatario, tiene cosas interesantes.

5.5

.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo ahora, cuando miro hacia atrás, veo como derribaste mis muros y entraste en mi vida, a oleadas. -Acercate. No tengas miedo. ¿Cómo te llamas? ¿Tu color favorito? ¿Una canción? ¿Una película? No estés nervioso. ¿Estás colocado? -He tomado una pastilla. Me estaba esperando. Yo no le había seguido, quería huir. Y ahora, de repente... -Eh, pide un deseo. Pide un deseo y te verás, en un escenario, vuelto al revés, con girnaldas enredadas en tu pelo y te quedarás gratamente sorprendido... Suavemente me dijo: Te mutilaré la mente.

(Velvet Goldmine)

Ver otras frases de cine