Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tideland

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tideland 

mensajeLun 06 Nov, 2006 9:28 pm.

luar

1

Saludos!
Acabo de aterrizar en este foro....
Y lo hago con la nueva de Terry Gilliam, Tideland.
He tenido de ver una copia bastante buena que corre por emule (subtitulada al español) y la verdad, creo que esta película dará mucho que hablar.
Para los fans de Gilliam, supongo que quedarán encantados con el mundo que nos presenta. Para los que no han visto nada de este ex-Monty Python, bueno, quizás empezar con Tideland es un poquito duro. Para los no soportan Brazil o El rey pescador y para aquellos que salieron a los 15 minutos de proyección de Miedo y asco en Las Vegas pues mejor os meteis en la sala de al lado...
Eso sí, está revisitación de la historia de Alicia (la del pais de las maravillas), nos llena la retina de imágenes imposibles, desgarradas y provocativas. Quizás tarde algún tiempo en volver a verla o quizás en cuanto se estrene (por cierto ¿alguien sabe fecha?) sea el primero en la cola...
Lo que está claro es que después del "susto" que nos dio con esa Los hermanos(podría haber estado mejor) Grimm, Gilliam nos sumerge en un mundo lleno de monstruos cotidianos y de paisajes conocidos por los que bailaron denudos en Central Park bajo la luz de la luna...

mensajeLun 06 Nov, 2006 9:49 pm.

No puedo decir que me encanto, me parece una peli interesante, los mundos que crea Terry Gilliam, van entre el sueño y la pesadilla, tiene algunas escenas que se podrian catalogar de mal gusto, pero necesario para mostrarnos a los personajes, y el mundo de estos.

mensajeJue 21 Jun, 2007 3:46 pm.

paulaner

3

ya está estrenada no??

Tideland 

mensajeMar 09 Oct, 2007 11:18 pm.

_sna_

2

imagen

Título original: Tideland
Año: 2005
País: UK
Duración: 122 min
Estreno en España: 08-06-2007
Estreno en USA: 13-10-2006
Director: Terry Gilliam
Reparto: Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Janet McTeer, Brendan Fletcher
Guión: Tony Grisoni (Historia: Mitch Cullin)
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
Productora: Coproducción UK-Canadá
Género: Fantástico

Sinoposis:
Jeliza-Rose es una niña que se encuentra en una situación muy poco corriente: sus padres son drogadictos. Cuando su madre muere, se embarca en un extraño viaje con su padre, Noah, un roquero desfasado. La película salta de la realidad a la fantasía, pues Jeliza-Rose escapa de la inmensa soledad de su nueva casa y entra en un mundo de fantasía que existe en su imaginación. En este mundo, las luciérnagas tienen nombres, los hombres de barro despiertan al anochecer y las ardillas hablan. Sus confidentes son las cabezas de cuatro muñecas, separadas de sus cuerpos hace mucho tiempo, hasta que conoce a Dickens, un joven disminuido psíquico con la mente de un niño de diez años. Vestido con un traje de natación, se pasa el día escondido en una destartalada cabaña que hace las veces de submarino mientras espera el momento de cazar al monstruoso tiburón que vive en la vía del tren. También está la hermana mayor de éste, Dell, una esbelta figura espectral vestida de negro que se oculta tras una malla de apicultor.

Valoración personal:
Por lo que e podido observar no se ha llebado muy buenas criticas la pelicula. Por un lado por lo aburrida e absurda que puede llebar a ser, por otra la falta de logica y sus personajes bastante mal dibujados; o que por otra si Gillian hubiera terminado la pelicula en mesno tiempo quizas podria haber sido mucho mejor.
El caso es que no se lleba muchos puntos a favor, ya que no se podria comparar con otros como Miedo y asco en las vegas o 12 monos.
A mi personalmente la pelicula me ha resultado un poco cargada, pero ni aburrida, ya que la pequeña Jodelle Ferland crea su mundo de fantasia (al estilo laberinto del fauno) alejado del mundo de las drogas donde su padre se va de vacaciones.
Le daría un 8.

me gustaria saber vuestra opinion, dejando aparte las criticas ya leidas sonrisa

Ultima edición por _sna_ el Mie 10 Oct, 2007 1:50 am, editado 1 vez

mensajeMie 10 Oct, 2007 1:14 am.

Me parece ante todo un tostón. Se me hizo larga y aburrida y salvando algunas escenas
(las de las fantasias de la niña) el resto me pareció una basura.
Los personajes no hay por donde agarrarlos, el padre, el retrasado, la taxidermista...

Lo mejor: la niña
Lo peor: todo lo demás

ko

mensajeMie 10 Oct, 2007 1:15 am.

Interesante, pero ya existe un post sobre este tema: Tideland

mensajeMie 10 Oct, 2007 1:49 am.

_sna_

2

lo siento, no sabia que existia otro tema abierto
lo cerrare enseguida

gracias por los post

mensajeMie 31 Oct, 2007 2:52 pm.

riff raff

3

¡Hola! Vi ayer esta película y lo que puedo decir es que me encantó. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. La música me parecía mágica y algunas de las ensoñaciones también. Es una especie de cuento macabro de los que no hay muchos y que a mí me fascinan. La niña me parece lo mejor, de Jeff Bridgesno puedo decir nada porque me gustan todas sus películas, no sería nada objetiva.
Ojalá Terry Gilliam nos siga regalando rarezas de éstas.

mensajeDom 20 Ene, 2008 11:22 pm.

AlBaRRo

3

Pos me parece chulísima, vale que hay momentos pesados, pero consigue meterte en un universo totalmente distinto en unos parajes desoladores, ademas la imaginacion de la niña, los decorados y todo son geniales.

un 9!

mensajeLun 21 Ene, 2008 2:27 am.

Es una pelii encantadora, En principio es visualmente hermosa, y contrastando el punto de vista del espectador está el de Jeliza-Rose, que está hermosamente ejecutado y refleja una atmósfera de cuento de hadas que logra envolver una situación bastante horrenda. Los personajes y las situaciones son tan surreales que no da espacio a que se sienta desencajada, porque todo pasa en un espacio que termina construyendo su propia lógica. No sé, es una peli que me ha dejado boquiabierto y se ha vuelto una de mis favoritas. Es muy extraña pero mete en esa extrañeza.

mensajeMie 23 Ene, 2008 1:31 am.

Buuf, yo creo que Terry Gilliam se ha columpiado de lo lindo con esta película. Mira que me gusta su universo, y me gusta que me haga pasarlo mal muchas veces pero Tideland me supera. El mal rollo porque sí no me gusta y las paranoias esquizoides aderezadas con toques de pedofilia tampoco me terminan de convencer. Eso sí la niña lo borda, desde Dakota Fanning no había visto nada igual. Supongo que es de esas pelis que o las odias o las amas, yo la odio con todos mis respetos para Gilliam.

mensajeJue 24 Ene, 2008 12:54 am.

Ed Crane

2

A los 40 minutos ya desistí... Menuda tomadura de pelo, no me creo que sea del mismo director que esa joya llamada "Brazil"...

mensajeMar 01 Abr, 2008 12:56 am.

Benata

3

confundido como me freckeo esta peli, me dejo con menudo dolor de cabeza... esta nena es la alicia del siglo XXI, a pesar de lo fantaseosa que es la peli pienso que este director nose equivoca al exponer este problema (cada vez más creciente) de las familias en decadencia gracias a drogas, es genial como reinterpreta todo este lio y le da otro sentido semantico, nos presenta una nueva alicia en este mundo "fantastico actual". Si se fijan personajes que pueden asemejarse a la relidad misma sólo aparecen al final de la peli... lengua

mensajeDom 30 May, 2010 10:16 pm.

panillet

5

Un señor ladrillote, cargante, latoso, morboso e hipertrofiado de un Terry Gilliam al que veo cada día en más baja forma desde Doce monos, y al que últimamente le acaba ocurriendo que cada vez más el gusto por sus propios excesos le hace perder el norte, yéndose la historia al sofá a dormir mientras las deformidades (físicas y argumentales) se hacen dueñas de la pantalla ko

Inacabable y a ratos repulsiva… enfermo ko

mensajeLun 04 Oct, 2010 2:53 pm.

Me gustó mucho.

La infancia también puede ser algo horrible. Su principal problema creo que es lo poco complaciente que es con el espectador y su sórdidez, pero es que a veces la realidad no mola nada y es tan retorcida o más que esta peli.

A mí no se me hizo nada larga y a falta de ver al doctor Parnassus este, he de decir que la carrera de Gillian me parece más que digna.

Se dice que lo próximo que prepara es una adaptación de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Yo desayuno boinas verdes, y ahora tengo hambre.

(Commando)

Ver otras frases de cine