Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El topo (1970)

Compartir tema
Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El topo (1970) 

mensajeJue 09 Nov, 2006 11:04 pm.

superedu

3

pelicula de la epoca LSD que fue proclamada por Jhon Lennon como una obra maestra.

para ver ir a la pagin Enlace editado. La publicidad no es bienvenida

mensajeVie 10 Nov, 2006 2:30 pm.

Añado ficha:

imagen

Título original: El topo

Director: Alejandro Jodorowsky
Guión: Alejandro Jodorowsky
Productor: Juan López Moctezuma, Moshe Rosemberg, Roberto Viskin
Música: Alejandro Jodorowsky, Nacho Méndez
Fotografía: Rafael Corkidi
Montaje: Federico Landeros
Diseño de producción: Alejandro Jodorowsky
Dirección artística: José Durán
Intérpretes: Alejandro Jodorowsky (El Topo), Brontis Jodorowsky (hijo de El Topo), José Legarreta (hombre moribundo), Alfonso Arau (bandido), José Luis Fernández (bandido), Alf Junco (bandido)

Duración: 125'
País: México
Idioma: Español
Color: Color
Mezcla de sonido: Mono (Klangfilm)

mensajeVie 10 Nov, 2006 3:47 pm.

Increíble, rarísima, pero increíble. Es evidente que a Jodorowsky le falta un tornillo. Salvando las distancias me recuerda mucho (es curioso) a una película protagonizada por David Carradine, de artes marciales pero con ese rollo filosófico-zen, con guión de Bruce Lee, creo que se llamaba el círculo de hierro.

mensajeSab 11 Nov, 2006 4:53 pm.

superedu

3

no se puede poner una pagina publica en donde dan un enlace para verla gratuitamente??
tampoco se puede contar que se puede visionar por medio de googlevideo?

mensajeDom 12 Nov, 2006 6:39 pm.

Genial, es una pelicula que cuando la vi, la tuve mucho tiepo en mi cabeza, aunque algunas escenas podrian ser grotescas, la vi en mi casa, yo me quede solo viendola, bueno eso me pasa casi siempre. triste

mensajeMie 03 Ene, 2007 6:05 pm.

John Lennon debió estar dopado cuando la vió como para decir que es una obra maestra. Surrealista in extremis, un ejercicio totalmente bizarro y retorcido da a parir uno de los westerns más extraños de la historia. Un 7/10

mensajeSab 21 Jul, 2007 6:40 pm.

Obviamente, algunas cosas no pueden ser explicadas con la razón ni el intelecto, y el topo es una de ellas.

Recomiendo verla sin prejuicios, sin juzgarla, del tirón, sin distracciones, y quizá puedes quedar abstraido en su imaginería visual (que a ratos, es fascinante), tal como el que contempla un cuadro de Dalí.

7/10

mensajeMie 05 Sep, 2007 3:11 am.

Ed_Wood

3

Una modernez pedante, cutre y aburrida, pero tan exageradamente pedante y mal hecha que para muchos puede resultar atractiva. A mí el señor Jodorowski no me engaña; no tiene ni idea de hacer cine, aunque eso sí como farsante desde luego que es uno de los mejores; y ojo, que ser un gran farsante no es nada fácil. En lo que a mí respecta no me interesa lo más mínimo sus tomaduras de pelo filosóficas que no conducen a ninguna parte. De todas formas, no me extraña que sea una película de culto; se estrenó justo en el momento idóneo y tocó los resortes justos (violencia a granel, erotismo fetichista, diálogos filosófico-absurdos, montaje chusco...) que llevaron a la peli a convertirse en lo que es hoy en día: una modernez minoritaria para amantes de las rarezas.
Le doy un 2.

mensajeMie 08 Abr, 2009 10:14 am.

Congui113

7

Tengo que volver a verla porque se me han escapado muchísimas cosas. Aun así, por ahora le doy un 5.

mensajeMie 08 Abr, 2009 10:24 am.

A mí me encantó, si bien es verdad que no puedo afirmar que lo entendiese todo si entendí gran parte, pero la que me impresionó sobremanera es la Montaña Sagrada (The Holy Mountain), que a quien le disguste El Topo le parecerá lo más incomprensible o desagradable del mundo, pero yo la considero una de las mejores películas que he visto (que no son pocas)

Y respecto a que Jodorowsky es un farsante, debo decir que quien conozca otras facetas de su personalidad comprenderá que no lo es, si bien es cierto que ha llegado a ser escandaloso y excéntrico, pero quien lea sus Fabulas Pánicas o libros como El Tesoro de la Sombra encontrará probablemente allí mucha sabiduría, a veces parafraseada, a veces copiada literalmente de otros lugares, pero todo encaja en un universo muy peculiar y personal

mensajeMar 28 Abr, 2009 12:30 am.

Estoy de acuerdo con I_walked... hay que ver la pelicula sin esperar nada, solo hay que dejarla fluir. En lo persnal no la pongo de obra maestra como Lennon, pero no infravaloro todos los simbolismos en el transcurso de la misma. Me parece que hay que estar con un porro aen la mano para adorarla, sin embargo creo que es digna de ver. Por cierto durante años se a especulado una secuela lamada los hijos del topo, supuestamente dirigida por Alfonso Arau.

mensajeMar 12 May, 2009 12:08 am.

Benata

3

hay ente muy practica y poco intelectual que no entiende las películas de este director, sencillamente hay que disfrutarla y entender el contexto que la genero y las ideas que plantea.....

mensajeVie 24 Feb, 2012 12:43 am.

Pocholog

3

A mi si me parece una gran película, el que diga que Jodorowsky es un timador es que no esta preparado para este tipo de cosas. Es cierto que hay partes que son dignas de película de serie Z, mas que nada porque Jodorowsky, como cualquier otro artista surrealista (no se si es correcto llamarlo asi), no se da cuenta de cuando se pasa de la ralla y del surrealismo pasa a la estupidez. Tambien puede ser que dentro de todo lo preparado que este yo para este tipo de peliculas no haya entendido esas cositas que a mi me parecen super chorras. Eso es lo que hace que esta película no sea una obra maestra a mi ver, pero si esta a un pellizco dello.
9'9/10

mensajeVie 24 Feb, 2012 12:00 pm.

Yo soy un gran admirador del cine más surrealista de Arrabal, Grillet, Cavallone, etc (de hecho he realizado fichas en este Foro de películas de todos ellos), pero Jodorowsky es simple y claramente un charlatán pretencioso y aprovechado que aburre hasta casi dejarte en coma. Y esta película en concreto es el mejor ejemplo de lo que yo definiría como bazofia (por favor, no confundir con el cine Z, eso sería insultar más de la cuenta a esa clase de cine).

mensajeDom 26 Feb, 2012 9:30 pm.

Nunca me hubiese imaginado que existiese algo así. Ver para creer, mística, aquí tenemos la Bilblia en verso, con Jesucristo, los profetas, la alta nobleza y burguesía, con las señoras gordas y los señores nobles que viven en el mismo pueblo, los desheredados o apestados por los anteriores, representados por los minusválidos, enanos y deformes, y el Mesías va impartiendo justicia, intentando hacer el bien pero para eso es necesario hacer el mal. El bien y el mal, lo sagrado y lo profano, lujuria, excesos, siempre con elementos religiosos. Con un final que incluso se inspira en el budismo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la muerte y la reencarnación
. Película de culto, con un par de cojones. Obra maestra. Ya está entre mis favoritas. Espectacular.
Voy a ver más de este director que dada mi ignorancia, desconocía. 10.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Ese es el primer paso. Todo es más o menos igual que al principio. Salvo que ahora necesitamos oro para comprar las cosas que no producimos.

(Concursante)

Ver otras frases de cine