Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Doble cuerpo

Compartir tema
Responder

6,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Doble cuerpo 

mensajeVie 10 Nov, 2006 8:41 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Body Double

AÑO 1984

DURACIÓN 110 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Brian de Palma

GUIÓN Robert J. Avrech & Brian De Palma

MÚSICA Pino Donaggio

FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum

REPARTO Melanie Griffith, Craig Wasson, Deborah Shelton, Gregg Henry, Guy Boyd, Dennis Franz

PRODUCTORA Columbia Pictures

Sinopsis: "Brian de Palma vuelve a jugar a Hitchcock y se queda a mitad de camino. A pesar de todo, este plagio encubierto de "La ventana indiscreta", pasado por la batidora del erotismo, entretiene"

Crítica: Fallido homenaje de De Palma a su maestro Hitchcock. Tiene momentos buenos pero jugar a lo Hitchcock puede resultar peligroso incluso para un cinéfilo como De Palma. Un 5/10

mensajeVie 10 Nov, 2006 10:32 pm.

Puede que esta película causa un agradable sensación en la primera visión sorprendido , aunque en posteriores revisiones pierde enteros pierdete . En todo caso, tiene ciertos momentos bastante logrados. Interesante película.

mensajeSab 11 Nov, 2006 2:12 pm.

anhelido

6

Coincido con la opinión, cuando la vi en su día me gustó bastante, pero ha envejecido mal, creo. Es una peli muy tramposa, pero bueno, al final de la misma durante los créditos el director nos hace cómplices a los espectadores de la trampa, con lo cual puedes decidir reconciliarte con él si es tu gusto. Creo que no está mal la peli, si alguien que no la ha visto me preguntara, se la recomendaría.

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:41 am.

Mi divertimiento preferido de De Palma junto a Vestida para matar. Me encanta el fantástico homenaje de De Palma al cine del maestro (en este caso Vértigo y La ventana indiscreta), su atmósfera, su aire ochentero, lo picante del relato y las más que maestras set pieces de suspense... Amén de las escenas cachondas con la despampanante Melanie Griffith a ritmo de "Relax" de Frankie goes to Hollywood. XD 7'5

mensajeSab 02 May, 2009 4:10 pm.

xiwok

5

Fallido homenaje, a mi entender, de Brian de Palma hacia Hitchcock. Intenta sin éxito meter en una coctelera tramas de Vertigo, La ventana indiscreta y Crimen Perfecto con una salsa de erotismo, de rubias, emulando su estilo pero que tarda bastante en arranca, por lo que los puntos de interes se hallan desfragmentados no consiguiendo el suspense que persigue. 5/10

mensajeSab 02 May, 2009 10:02 pm.

Dr. Gonzo

2

Hace mucho que no la veo, pero de chico me gustaba pila esta pelicula. Yo le daría al menos un 6.

mensajeMie 25 Sep, 2013 2:38 am.

MUy buenas

Acabo de ver esta película de Brian de Palma, y me ha gustado muchísimo, diría que es la peli de De Palma que más he disfrutado incluso por encima de sus grandes clásicos (los intocables, el precio del poder)

Técnica y visualmente es un 10. Es un prodigio en la realización,

Pero además, es un acierto que la película finalmente parezca plantearse como una broma, ya que ya sabemos que el guión en los thrillers de De Palma es donde más flojean,

Pero si lo planteamos como una especie de broma, de cine dentro de cine (aunque finalmente no parezca así), adquiere una vena cómica muy importante,

Quién es Craig Wasson? Me parece que hace un papelón de cojones,

Genial,

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Gracias por curarme de mi estúpida obsesión por el amor.

(Moulin Rouge)

Ver otras frases de cine