Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Zatôichi (2003)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Zatôichi (2003) 

mensajeMie 18 Feb, 2004 8:53 pm.

ctg1983

4
Sexo:Sexo:Hombre

"ZATOICHI, LA SAGA."

Este sabado pasado pude ver mi 7º peli y fue extraño, despues de ver hero(una pesima pelicula, no me he aburrido tanto desde q vi goldeneye) fui a ver esta peli japo...y me sorprendio una historia llena de lirismo y escenas cruentas, pero porpias de la epoca y unos personajes q crecen durante la pelicula.zatoichi, el ciego mas famoso despues de andrea bocelly

 

 

mensajeMie 18 Feb, 2004 10:16 pm.

Nemo

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mí Kitano siempre me ha gustado. Me perdí Dolls, pero no pienso perderme esta.

 

 

mensajeMie 18 Feb, 2004 10:24 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Yo sólo he visto "FLORES DE FUEGO" y me pareció mala pierdete ..... incluso diría deliberadamente mala malo . Con decir que lo menos malo eran las imágenes de flores que pintaba el policía inválido.....
Claro que "algo tiene el agua cuando la bendicen"; así que a lo mejor me animo a ver "ZATOICHI".......
...... aunque sé que en ningún caso el Kitano ese le llegará a la suela de los "zori" a KUROSAWA

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeVie 20 Feb, 2004 6:24 am.

yasara

4
Sexo:Sexo:Mujer

Emir escribió:
Yo sólo he visto "FLORES DE FUEGO" y me pareció mala pierdete ..... incluso diría deliberadamente mala malo . Con decir que lo menos malo eran las imágenes de flores que pintaba el policía inválido.....


sorprendido sorprendido Bueno, para gustos los colores! a mi Hana-Bi (Flores de Fuego) me encantó y realmente me gusta mucho el estilo violento, cínico y a la vez melancólico de Kitano.

Personalmente mis preferidas de este director son Sonatina (Sonatine, 1993) y El Verano de Kikujiro (Kikujiro no Natsu, 1999) y espero con ansias la llegada por estas tierras de Zatoichi, a ver qué tal.

 

 

mensajeVie 20 Feb, 2004 11:37 am.

CATALINO

6
Sexo:Sexo:Hombre

A mí también me gustó Hana-Bi, pero mi preferida de Kitano es también "El Verano de Kikujiro", eso sin contar el gran "Humor Amarillo".

imagen

_______________________
Alto y fino (¿no hay una gracil y delicada?)
 

 

mensajeMie 10 Ago, 2005 11:32 pm.

SINOPSIS:
Premiada cinta ganadora del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia (2003) y el Premio del Público en el festival de Toronto (2003). Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa.

imagen

COMENTARIO:
Inclasificable trabajo del escritor - director japonés Takeshi Kitano, donde logra combinar el humor inteligente con el surrealista, además logra insertar en esta "típica" historia de samurais claros elementos del westerns y disparatados números musicales que algunos considerarán enriquecedores y otros mas molestos, lo que no se puede negar es el riesgo de Kitano de dejarse llevar por sus características esenciales: violencia y comicidad.

El ritmo de la película es ágil y feroz, los duelos a espada son espectaculares y el relato en torno a la intriga (típica historia de bandas rivales y venganzas personales) es llevado con buen pulso. Lo que puede causar cierta confusión en el espectador es esa extraña mezcla de slaptick/humor amarillo, película de samurais y musical a los "Dancing in the Dark", una mezcla que en un primer visionado puede descolocar al espectador pero que de dejarse llevar por la innegable particularidad de la propuesta puede encontrarla subyugante y entretenida.


8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 12:55 am.

orishosi

3
Sexo:Sexo:Mujer

Independientemente de humor amarillo,y las antiguas pelis de Kitano creo que esta es una de la mas acertada (ademas una de mis favoritas)la actuacion de kitano una de las mejores y unos de sus mejores actuaciones ya que dado que su expresividad no da mucho de sí, la música estupendo, los planos geniales, y esos toques de humor muy buenos, quizas lo que estubo un poco mas flojillo fué el final, pero para gustos colores guiño

 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 10:31 am.

Nemo

3
Sexo:Sexo:Hombre

Es estupenda. Lo que más me gusta es la variedad y el sentido del humor.
Os aconsejo verla en versión original.
En particular hay un actor japonés, Ittoku Kishibe (Ginzo), que tiene una voz tremenda.

Dicen que preparan una segunda parte, de la mano del propio Kitano.

 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 12:53 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Esta película me encantó.Joder,la leyenda del samurai ciego...está todo dicho.De hecho diría que es un poco Fellini,y para los amantes del 8º Arte(El comic sonrisa ) decir que me recuerda(muy subjetivamente hablando) a Moebius en su subrealismo y estética,El Incal y todo eso...

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 1:02 pm.

Me encanta esta pelicula, fui a verla al cine con mi madre sin saber muy bien de que iba y los dos salimos encantados del cine.

 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 3:53 pm.

Una de mis favoritas. Un peliculón de cabo a rabo. Violenta y sutil. Bella y con pequeños toques de humor. Para mí una obra maestra de Kitano.

Y Hero me parece otro peliculón, por cierto.

_______________________
Eres un vampiro, Michael. ¡Mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda!
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:19 pm.

Vincent_Vega escribió:
Y Hero me parece otro peliculón, por cierto.


A mi también.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:29 pm.

Me maravilló esta gran película de encargo de Kitano.
Me encantó todo lo artístico y técnico: Vestuario, actuaciones, sonido, efectos especiales y de maquillaje y la fabulosa banda sonora.
Puede que sea mí favorita del diretor ... aunque no por mucho.
Hacía mucho tiempo que no veía una película de época samurai tan extraordinaria, alejada del estilo Kurosawa y a la vez tan rara y con tantas libertades artísticas como este Zatoichi de Kitano.
10. feliz

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 25 Ene, 2006 2:02 am.

Lo unico que no me acaba de gustar es el baile.

El resto me encanta. Una de las mejores peliculas de Samurais que he visto, esta terriblemente estilizada, y tiene una violencia que realmente impacta y sorprende. En ese sentido es de lo más interesante que he visto en años.

No tengo adjetivos para la secuencia del combate bajo la lluvia.

Y sobre Flores de Fuego, aunque indudablemente tiene una narración lenta, me da la sensación que contada más rapida no seria lo mismo. No es facil contar lo que expresa esa pelicula.

A mi me gusto mucho.

 

 

mensajeMie 25 Ene, 2006 2:11 am.

Esto es lo que hace un GENIO cuando le dan una pelicula comercial, una secuela de una serie de peliculas más que vistas. Si señor, cambiamos el personaje por completo, nos inventamos una historia nueva acojonante, y le damos un poco de humor, violencia y ritmo musical.
A lo que llega este hombre... para la secuela (que sería la numero 28 de la saga) tenía pensado que la pelicula fuese EXACTAMENTE igual que esta, pero con un humor más absurdo, por ejemplo, cuando los samurais le piden al niño que les traiga al masajista, el niño traería el bastón, o los samurais bajarían montados en camellos... ¡que cabeza tiene este tio!

Lo que no me gusta es la sangre digital, canta a videojuego.


Es una pena que Kitano se retire. ya me tarda ver su nueva pelicula.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En el mundo hay 550 millones de armas , es decir 1 por cada 12 personas. Y digo yo.... ¿cómo se arman las otras 11?

(El señor de la guerra)

Ver otras frases de cine