Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gran salto

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El gran salto 

mensajeSab 11 Nov, 2006 2:11 pm.

Lazzara

1

El gran salto

AÑO 1994

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen, Sam Raimi
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh, Steve Buscemi, Richard Schiff, Charles Durning, Jim True, John Mahoney, William Cobbs

imagen

Sinopsis:
Cuando el presidente de industrias Hudsuckers se suicida, el consejo de administración decide poner a un inutil al frente de la empresa para poder manipularle, pero resulta que el inutil no era tan inutil...

A mi me ha gustado, lo mejor era la primera media hora y despues ya pierde fuelle. No llega al gran Lebowski.

Tim robbins, hace muy bien su papel de tonto-listo

Paul Newman en plan pez gordo tambien lo hace bastante bien.

mensajeMie 15 Ago, 2007 3:43 am.

Sólo 4 de nosotros hemos visto esta película?

Aunque no vaya a figurar nunca así en las antologías, me parece lo mejor que ha hecho Joel Coen, junto con El hombre que nunca estuvo allí.

mensajeMie 15 Ago, 2007 12:43 pm.

Vikingo

6

La peor de los Coen con diferencia, con un humor tonto y simplón y ni rastro de su particular humor negro ni de sus personajes extravagantes enfermo

I_walked_with_a_zombie escribió:
Aunque no vaya a figurar nunca así en las antologías, me parece lo mejor que ha hecho Joel Coen, junto con El hombre que nunca estuvo allí.

Ja! risa Fargo le da mil vueltas a esta, y El gran Lebowski, incluso Arizona Baby resulta más divertida ko

Un 3

mensajeMie 15 Ago, 2007 3:27 pm.

Vikingo escribió:
La peor de los Coen con diferencia, con un humor tonto y simplón y ni rastro de su particular humor negro ni de sus personajes extravagantes enfermo

I_walked_with_a_zombie escribió:

Ja! risa Fargo le da mil vueltas a esta, y El gran Lebowski, incluso Arizona Baby resulta más divertida ko

Un 3

Hombre, humor tonto y simplón, no sé, yo me descojoné. El guión es muy bueno. En efecto no es una peli negra, pero tiene elementos surrealistas a puñados. Que no hay personajes extravagantes? sorprendido Hace cuanto que has visto la peli? Lo que no hay es un personaje normal.

Algunas secuencias antológicas:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
1. Al principio, cuando Hudsucker salta por la ventana
2. La secuencia donde Robbins se encuentra por primera vez con Newman en su despacho, y el flashback de los pantalones con doble refuerzo... hilarante!!
3. La historia del hula-hop... cojonuda!!

mensajeMie 15 Ago, 2007 3:30 pm.

Vikingo

6

Habrá personajes extravagantes, pero no como en otras de los Coen
En El gran Lebowski los personajes tienen carisma, aqui no hacen ni puta gracia ko

mensajeJue 16 Ago, 2007 4:20 am.

Trata de ser un homenaje de las peliculas antiguas, en especial de las de Capra, pero es cierto, la pelicula, se torna tonta y simplona, con poca gracia, centrando su historia en la ingenuidad del protagonista, ninguna actuacion es digna de rescatar, para mi entre lo peor de los Coen.

mensajeJue 20 Sep, 2007 12:27 pm.

De lo que tenía que haber sido un gran salto (una sátira sobre la clase capitalista, y la estructuración de las megacorporaciones), en manos de estos 3 gamberros (Ethan, Joel y Sam) se convierte en un ejercicio de comedia psicodélica y homenaje al cine de los años 50.
Es una comedia bien diseña, montada y filmada, pero sin garbo y sin vida. Los últimos 6 minutos son el delirio de la estupidez.
Correcto Robbins y Newman, y inaguantable sobreactuación de Jason Leigh. 6

mensajeMie 07 Oct, 2009 10:26 pm.

panillet

5

Es entretenida, no es muy buena, pero tampoco para empaparla de ácido y tirarla al fuego del infierno lengua . Es resultona, pasas un rato ameno viendo lo mal que lo pasa Tim Robbins hasta aclimatarse y de paso disfrutas de la genial interpretación del gran Newman, dando lustre a una comedia intrascendente, sin más aliciente que el de pasar un rato divertido.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Mi escena favorita: la de Newman, colgado cabeza abajo, sujetado por Robbins por las perneras del pantalón, a los que el sastre puso doble pespunte sin la autorización de su dueño. Escena muy divertida la primera vez que la ves.

Recomendable para pasar un rato divertido sin muchas complicaciones. sonrisa

mensajeJue 08 Oct, 2009 2:05 am.

LucIouS

2

Hola, soy nuevo aquí y sólo era para poner algo de esta película que me encantó de los hermanos Coen. Super divertida y de un clasicismo entrañable. Tiene una coña como pocas; para mí de las mejores de los Coen junto con O brother y Barton Fink que posiblemente sea la mejor. Un saludo y espero divertirme mucho por aquí guiño

mensajeJue 08 Oct, 2009 2:33 am.

LucIouS

2

Vikingo escribió:
Habrá personajes extravagantes, pero no como en otras de los Coen
En El gran Lebowski los personajes tienen carisma, aqui no hacen ni puta gracia ko

Qué pasa que para que tengan gracia tienen que ser unos colgados hippys que pasan de todo y van haciendo cosas surrealistas por el mundo adelante??? A mi El gran Lebowski también me encantó por ese toque, pero hay más cosas que eso,,, el Gran Salto tiene tanto o más carisma que la del Notas, pero es otro mundo, otra época, y tiene otro estilo tan o más gracioso; y como película chapó

mensajeJue 08 Oct, 2009 9:26 am.

panillet

5

!Bienvenido LucIouS! sonrisa

mensajeJue 08 Oct, 2009 11:42 am.

LucIouS

2

panillet escribió:
!Bienvenido LucIouS! sonrisa

Gracias Panillet. Esto promete jajaja Un saludiño desde Galicia sonrisa

mensajeJue 08 Oct, 2009 1:01 pm.

panillet

5

Saludos también de vuelta para Galicia, donde tengo un buen amigo... sonrisa

mensajeVie 05 Feb, 2010 3:26 pm.

Alocada y disparatada sin complejos, llena de buen humor, y para colmo genialmente ambientada, sinceramente me parece que está devaluada, un 7.

mensajeSab 06 Feb, 2010 12:43 am.

A mí me gusta mucho, es de mis comedias favoritas, y mucho más fina y conceptual que esa ordinariez que es El gran Lebowsky. Saludos a toda la peña.
fanderaimi@yahoo.es

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio.

(Orgullo y Prejuicio)

Ver otras frases de cine