Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los fantasmas de Goya

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los fantasmas de Goya 

mensajeDom 12 Nov, 2006 4:23 am.

imagenTITULO ORIGINAL Goya's Ghosts (Los fantasmas de Goya)
AÑO 2006
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Milos Forman
GUIÓN Milos Forman, Jean-Claude Carrière
MÚSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Randy Quaid, Michael Lonsdale, Blanca Portillo, Unax Ugalde, Simón Andreu, José Luis Gómez, Simón Andreu, Carlos Bardem
PRODUCTORA Coproducción GB-España; The Saul Zaentz Company
WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/goyasghost/
Drama. Biográfico / SINOPSIS: España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard) era el pintor más famoso del país. Se desata el escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un monje (Javier Bardem), importante miembro de la Inquisición.

Opinión: La película es el retrato de España de finales del siglo XVIII y principios del XIX vistos desde los ojos de un artista, y como retrato es irreprochable, me parece fantástica la recreación de muchos aspectos de aquella época, en especial la Inquisición, todo las interpretaciones de los inquisidores, las mazmorras, y los diálogos en ella y en torno a ella me ha parecido lo más relevante de esta película que se queda a medio gas, se queda a medio gas porque amparada en un guión bastante flojo centra la película en un personaje de Goya demasiado superficial, pero ojo, el director de las magnas obras “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Ragtime” o “Amadeus” sigue demostrando ser un excelente director de actores ya que la interpretación de Stellan Skarsgard es muy superior al nivel de su personaje que al final queda la sensación que simplemente es el punto de unión de toda la historia. Natalir Portman también destaca ya que desempeña sus tres roles perfectamente demostrando sobradamente sus dotes para la actuación a primer nivel, una actuación que puede ser tenida en cuenta en los próximos grandes premios al igual que la de Stellan Skarsgard y al igual que la de Javier Bardem, una nuevo trabajo brillante de nuestro mejor actor contemporáneo en activo y además de un personaje que es lo mejor de la película, un hombre de ideas fijas al que una “venganza” le llevará a cambiarlas totalmente y a tomar y defender unos nuevos ideales con la misma pasión y fuerza con los que había llevado los anteriores, pero a pesar de esa pasión tiene sus imperfecciones tanto en la primera etapa como en la segunda, lo cual lo hace más versátil y hará a muchos pensar que no es una persona consecuente con lo que proclama, pero no,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sus ideales los lleva hasta las últimas consecuencias, más si cabe tras su “conversión”, donde se negará incluso a pedir un simple falso perdón para salvar su vida.
Lástima que el guión de la película no tuviera mucha más fuerza y calidad de lo que tiene, un 7.

Los fantasmas de Goya 

mensajeDom 12 Nov, 2006 4:23 pm.

Bloch

5

imagen

AÑO 2006

DIRECTOR: Milos Forman

GUIÓN: Milos Forman, Jean-Claude Carrière

MÚSICA: José Nieto

FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe

REPARTO: Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Randy Quaid, Michael Lonsdale, Blanca Portillo, Unax Ugalde, Simón Andreu, José Luis Gómez, Simón Andreu, Carlos Bardem

SINOPSIS: España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard) era el pintor más famoso del país. Se desata el escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un monje (Javier Bardem), importante miembro de la Inquisición. FILMAFFINITY

Critica: Es una pelicula entretenida a ratos.... Y en algunas escenas... como en tantisimas peliculas... el doblaje .. juega mucho en su contra....

Como ya se viene diciendo ... Goya esta muy bien interpretado...

Y tambien decir.. que de goya pasan un poquito... yo me esperaba una pelicula.. que profundizara mas en su obra.. y pasan de puntillas...

En fin.. 2 horas entretenidas.. pero poco mas....

P.D --> Ademas tuve que sufrir.. el caos de los cines jienenses... porque todo el mundo iba a su bola.. nadie respetaba nada.. y la gente llego hasta 10 minutos tarde... y a voces... enfadado

mensajeDom 12 Nov, 2006 4:41 pm.

Feisal

8

Ese autodoblaje de Javier Bardem... enfermo enfermo ko

mensajeDom 12 Nov, 2006 4:46 pm.

Ya abrí yo el post de esta película anoche, a ver si unen los dos hilos.

mensajeDom 12 Nov, 2006 4:59 pm.

Bloch

5

Lo siento puentecitor... lo mire antes de ayer viernes.. y no vi.. y di por supuesto que nadie lo habia abierto aun enfermo

mensajeDom 12 Nov, 2006 10:58 pm.

Alatriste escribió:
Lo siento puentecitor... lo mire antes de ayer viernes.. y no vi.. y di por supuesto que nadie lo habia abierto aun enfermo

No pasa nada hombre sonrisa

mensajeLun 13 Nov, 2006 12:58 am.

jason

5

Pues a mi me parece una película entretenida muy entretenida pero le falta algo,no termina de llegar.El dobleje es patético y horrible pero eso no quita que lapeli sea buena.Lo mejor de la peli es Nataly Portman que lo hace muy muy bien(para mi uno de los mejores papeles desu carrera)y Jabier Bardem tambien lo hace muy muy bien

los fantasmas de goya 

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:57 am.

spurlock

1

no se sabe si esta pelicula es historica comica o que leches pero bardem da risa y natalie portman estara todo lo buena que quiera pero tambien la da!!! la verdad es que parece que al director goya se la sopla y queria hacer un esperpento de peli, lo consigue, ademas pinchazo en taquilla sexto puesto con 300 copias!!! se lo merece es patetica un 3.

mensajeVie 17 Nov, 2006 11:22 am.

Craig

4

Bueno, yo sólo pude ver un trailer de la misma y... ¡¡por eso mismo no he ido a verla al cine!!

La voz de Bardem (si no me equivoco él mismo la dobló) me da asco y no me convence para nada en su papel.

De Portman no recuerdo nada en especial, malo, malo si lo que un trailer pretende es abrirte el apetito.

Y de Stellan Skarsgard, pues ni idea tampoco, dicen en revistas como Fotogramas o Cinemanía que es lo mejor del film...

No sé si animarme a ir a verla... pensativo

mensajeVie 17 Nov, 2006 2:29 pm.

Ya hay tema.

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:57 pm.

Me gustó, aunque eso no quita que tiene enormes defectos. Lo primero el citado doblaje de Bardem ( sobretodo en la primera parte de la película como inquisidor ) y lo segundo que da la sensación que se podía haber hecho mucho mejor y sin tantos bajones de ritmo y "chaqueterismo descarado (
En clara referencia al va y viene de Bardem
).

Natalie Portman para mí no destaca, si vale en momentos el maquillaje a granel le ayuda
cuando sale demacrada
pero en la primera parte de la película la encuentro horrorosa y fuera de lugar, con gestos propios de niña de 15 años. Eso si, si le doy un aprobado a su actuación es simplemente por
cuando hace de puta, con una vestimenta muy española:peineta, abanico y un escote de escándalo. Mi lascivia aumentaba cada vez que me fijaba en sus enormes pechos escotados..... baboso baboso

Un 7, siendo generoso.

mensajeDom 19 Nov, 2006 10:02 pm.

RiGe

4

Pues a mi me ha parecido una película magnífica. Me ha llamado mucho la atención Stellan Skarsgard, pero todos lo hacen muy bien. Muy bien ambientada.

Un 10 sonrisa

mensajeDom 26 Nov, 2006 8:48 pm.

RiGe

4

Feisal escribió:

En inglés habla exactamente igual...

mensajeDom 26 Nov, 2006 9:12 pm.

RiGe escribió:
Feisal escribió:

En inglés habla exactamente igual...

yo no he visto la peli, pero ese autodoblaje medio pa'trás ko ko enfermo enfermo lloron lloron asustado

mensajeDom 26 Nov, 2006 9:17 pm.

Emir

7

Esa voz "natural" de Bardem es muy desagradable. Me di cuenta viendo una película hecha en América del Sur que se titula Pasos de baile, en ella la voz que pone no pega nada con el personaje que hace. En cambio en Mar adentro sí que compone un personaje completo, y el acento gallego está muy conseguido.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Decidme, ¿alguno de vosotros es herrero?... o si no en sentido estricto, ¿versado en las artes metalúrgicas, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de peregrinación?

(O brother!)

Ver otras frases de cine