Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pequeño gran hombre

Compartir tema
Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pequeño gran hombre 

mensajeLun 13 Nov, 2006 12:41 am.

imagen

TITULO: PEQUEÑO GRAN HOMBRE
TITULO ORIGINAL: Little Big Man
AÑO: 1970
DIRECTOR: Arthur Penn
GUIÓN: Calder Willingham (Basado en la novela de Thomas Berger)
MÚSICA: John Hammond
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Jr.
REPARTO: Dustin Hoffman, Faye Dunaway, Martin Balsam, Richard Mulligan, Chief Dan George, Jeff Corey, Amy Eccles, Kelly Jean Peters, Alan Howard
PRODUCTORA: 20th Century Fox
DURACIÓN 150 min.
ARGUMENTO: Poco convencional western que relata, en flash-backs, las numerosas aventuras vividas en el salvaje oeste americano por Jack Crabbe, un anciano de 121 años superviviente de la época del general Custer y su lucha contra los indios.

Este western tiene de todo, desde escenas de humor, acción, drama, en fin de todo. No es un western al uso, desde el momento que en 1970 trata la perspectiva desde el lado de los indios, desmitificando a cuantas figuras se ponen por delante. A destacar el gran trabajo de Dustin Hoffmann, y de Faye Dunaway, así como del gran elenco de secundarios que lo acompañan.

mensajeLun 13 Nov, 2006 6:36 pm.

Excelente película del oeste, aunque no sé yo si resulta un western propiamente hablando, y como ha señalado pepeillo_p es una de las primeras en la que los indios no son los malos.
Ya era hora de dejar de pintar a Custer como a un heroe.
Un señor 9.

mensajeSab 24 Feb, 2007 4:08 am.

Goldstein

2

Aventuras desde todas las perspectivas, humor, amor, profundidades filosóficas, tragedia, alegría, tiros, indios... De todo un poco pero este poco ya es más que mucho, no sé si me explico. Un western (desde el lado opuesto) absolutamente total, sin lagunas de ritmo, con unas excelentes interpretaciones y una banda sonora blues brutal.
La considero una obra maestra del género: cine profundo y enorme, además, la escena de la matanza india en la reserva y el excelente trabajo de Mulligan como el odioso Custer son extraordinarios! Bravo por PGH y por Hoffman una vez más!

mensajeJue 22 Mar, 2007 8:33 am.

Un híbrido de varios géneros, que en esta ocasión, funciona a la perfección. Como bien ha dicho pepeillo_p, es un acertado intento de desmitificar las viejas leyendas y dejar salir, al fin, una coherente versión de este conflicto racial. Los personajes de esta historia son grandiosos, y tiene mucha profundidad impresa en ellos. El devenir de los mismos es un apartado bastante bien aprovechado en la historia. En cuanto a la dirección de Penn fué substacial para que años más tarde Constner nos ofreciera esa gran película llamada Bailando con lobos. 8

mensajeJue 22 Mar, 2007 9:17 pm.

Dr.Benway

10

Dustin Hoffmann está inmenso. Una excelente mezcla de géneros en la que Dustin está cual todoterreno amoldado a la perfección.

Cruda, ácida y realista crítica a la vanagloriada historia de los USA

mensajeDom 24 Jul, 2011 2:35 pm.

panillet

5

Lo único que le perjudica, al margen de algún exceso interpretativo de Hoffman y la a veces cargante narración en off, es esa estructuración en episodios, (desde su recogida por el predicador, pasando por su época de pistolero de pacotilla y demás) que le hace perder coherencia en muchas ocasiones. Te da la sensación de ir de salto en salto. Por lo demás, western irreverente como pocos que dispara contra todo y todos...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Wild Bill Hickock, el general Custer, los predicadores evangelizadores opulentos, hasta los mismísimos indios gays risa

Es curiosa verla en DVD porque tiene algunas escenas en VO que parece que fueron censuradas y vistas ahora son la mar de inocentonas y bastante tiernas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como cuando se acuesta con las hermanas viudas de su mujer india y acaba derrengado.
Aunque viéndola al final te queda la sensación de que Jack Crabbe podría ser también el mayor embustero de la historia de Oeste listillo
Como siempre es un valor añadido contar con la presencia de la grandiosa Faye Dunaway, bella y elegante como pocas damas del cine y de Chief Dan George, un peso pesado interpretativo y que trabajó años más tarde a la órdenes de Eastwood en El fuera de la ley

Bastante buena, pero no llega al nivel de lo mejor de Penn (El milagro de ana Sullivan, La jauria humana, Bonnie & Clyde o La noche se mueve)

mensajeSab 30 Jul, 2011 2:44 pm.

Aventuras, western, romance, tiene de todo. Es la aventura de un perdedor en todos los campos por los que pasa en su vida. Pretende ser graciosa pero la película es muy deficiente.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Traidor, traidor, traidor, traidor, traidor, traidor, traidor... Monstruo, putañero hijo de puta.... -Cuidado con lo que dices, hablas como una mujercuela y no voy a permitir que me humilles -Yo soy humillada, yo soy la traicionada, me siento sucia, manchada, contagiada... -Loca, ¡estás loca! -Loca, siempre loca, debe ser locura amar a un ser tan despreciable como tú...¿Quién era esa? ¡Tengo que saber quién es esa puta!

(Juana la loca)

Ver otras frases de cine