Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Impacto

Compartir tema
Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Impacto 

mensajeMar 14 Nov, 2006 5:46 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Blow Out

AÑO 1981

DURACIÓN 107 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Brian de Palma

GUIÓN Brian de Palma

MÚSICA Pino Donaggio

FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond

REPARTO John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow, Dennis Franz, Peter Boyden, Curt May, Roger Wilson, John Aquino

PRODUCTORA Filmways; Distribuida por MGM

SINOPSIS: Un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas, observa una noche, mientras graba efectos sonoros, cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Pero cuando descubre que el fallecido era un candidato a la Presidencia y recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente, empieza a sospechar que fue un atentado.

Crítica: Estupendo film de intriga política, a la altura de lo mejor que ha hecho De Palma. Gran actuación de Travolta, del que se había dicho; que no había hecho buenas películas en los 80's. Un final pesimista que causa escalofríos y un arrebatador comienzo con Travolta grabando los sonidos ambientales, se nota la influencia de films como Blow-Up de Antonioni y La conversación de Coppola. Imprescindible. Un 9/10

mensajeMar 14 Nov, 2006 11:54 am.

ARP

1

Hola:

También a mí me parece una de las mejores películas de Brian De Palma. Aunque en su época no tuviera éxito, creo que está entre lo más interesante de este director que levanta tantos entusiasmos como odios.

Un saludo.

mensajeLun 27 Nov, 2006 9:47 pm.

Mac

3

Me gusto mucho la película, no cabe duda que Brian de Palma es un director virtuoso e innovador (además de un gran fanático de Hitchcock al que le rinde tributo repetidamente en esta película)

Lo bueno: la actuación de John Travolta, la historia, el trabajo cinematográfico que realiza De Palma (genial, un placer para los ojos sin lugar a dudas), el final (de antología)

Lo malo: el guión resulta bastante flojo por momentos y la película se hace demasiado larga lo que disminuye esa sensación de "tensión" que una thriller debería mantener.

mensajeLun 05 Sep, 2011 8:40 pm.

Vaya un peliculón. Mi segunda favorita de De palma. Toda es perfecta. Si con La Conversación de Cóppola me llevé una decepción enorme, con ésta todo lo contrario, nunca imaginé que sería tan buena. Un 10 sin dudarlo.

mensajeLun 12 Nov, 2012 4:46 pm.

nautiliux

5

Mi critica es similar a la de theocsummer, De Palma realiza uno de los mejores trabajos que he visto de el, con una relizacion impecable, un buen guion aunque no es que sea el mejor de los guiones y una fotografia preciosa carga de hermosos planos y plano secuencias de priemra. Me atreveria a decir que a nivel de realizacion y fotografia esta por encima de 'Scarface'.

Travolta hace un excelente papel, creo que Tarantino llego a afirmar que esta es a su entender la mejor pelicula de De Palma, seguro de ahi su eleccion y rescate de Travolta.

La ultima escena posee una dimension tragica, poetica y paradojica potentisima.

8/10

mensajeDom 22 Sep, 2013 7:44 pm.

Muy interesante,

En la línea de todos los "thrillers" de suspense de Brian de Palma.

Marca de la casa:mcguffin's (al estilo Hitchcock), largas escenas de suspense, protagonismo de objetos, planos cenitales, y un amplio surtido de trucajes visuales y juegos de cámara.

Parte de la premisa del Blow-Up de Antonioni, pero en esta ocasión el protagonista en vez de fotógrafo es técnico de sonido,

Obviamente: De Palma no quiere que tu atención se centre en el argumento, sino en la pirotecnia visual que monta alrededor,

Me resultó interesante, y tenía escenas muy llamativas, por ejemplo la del rodaje de los sonidos previos al accidente,

mensajeDom 22 Sep, 2013 7:46 pm.

Coincido también,

Travolta está, en general, bastante bien,

mensajeMie 23 Oct, 2013 3:40 pm.

Grandisimo inicio, desarrollo interesante, final algo forzado (aunque la escena final me encanta por perversa e irónica), un buen De Palma pero que a mi parecer no llega al status de brillante.

un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Ahora enseña la placa!!

(Dos policías rebeldes II)

Ver otras frases de cine