Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ilusionista

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

6,61 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El ilusionista 

mensajeJue 16 Nov, 2006 11:47 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Illusionist
AÑO 2006
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
PRODUCTORA Yari Film Group
WEB OFICIAL http://www.theillusionist.com/
GÉNERO Drama. Intriga
DIRECTOR Neil Burger
GUIÓN Neil Burger (Historia: Steven Millhauser)
MÚSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Dick Pope
REPARTO Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca.

----------------------------------------
"El guión ofrece a Mr. Norton un papel que encaja a la perfección en su turbadora inescrutabilidad. (...) una película entretenida" (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"Burger consigue un resultado excelente haciendo que los trucos de magia de la película -los obvios y los no tan obvios- parezcan reales (...) Una delicia visual al tiempo que un satisfactorio drama de época. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Jared Shimizu: Premiere)
-----------------------------------------

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Yo no podré verla hasta la semana que viene, pero aquí os dejo el post ya que mañana se estrena y me hacía ilu hacerlo, cuando vuelva a ver que tal vuestras impresiones. sonrisa

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:12 am.

Y si no lo has visto para que cojones abres el tema de la película

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:46 am.

spurlock

1

La he visto en el preestreno deayer. No es mala pero tp una obra masetra... lengua

mensajeVie 17 Nov, 2006 12:39 pm.

Dánamo

3

Tengo unas ganas de verla... el domingo fijo. Procuraré no leer vuestras críticas hasta entonces.. aunque me cueste seductor

mensajeVie 17 Nov, 2006 2:14 pm.

josegolem

6

Me esperaba más de ésta película pero no deja de ser entretenida y bastante resultona. El final está pasable, no me maravilla pero bueno.. en general cumple en todos los aspectos, si me tengo que quedar con algo lo tengo claro: Giamatti. 6,5/10

mensajeVie 17 Nov, 2006 3:03 pm.

cinefil@

2

No la he visto, pero Edward Norton pienso que es un buen actor... al menos a mi me gusto bastante su interpretacion en American History ... La iré a ver de propio, y os cuento mi opinión...

mensajeDom 19 Nov, 2006 3:44 pm.

Un 6 es la nota justa para este filme que usa bien la magia como único hilo para mantener la atención del respetable pues es la historia en si es como habeis dicho previsible de muy lejos el "sorpreson" final. Entretiene y deja dos interpretaciones a tener en cuenta, la de Paul Giamatti y sobre todo la de Ed Norton que está soberbio en el papel del mago. También me ha gustado la fotografía en ese tono semisepia semioscuro, le va muy bien al tono enigmático de la película. Esta película está destinada a cer en el olvido.

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:19 pm.

tarles

2

yo la vi en sitges y la verdad es k me gusto mucho. no es ni de lejos la mejor pelicula que he visto. pero es de lo mejorcito k hay ahora mismo y dentro del genero fantastico puede k sea una d las mejores del año.

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:31 pm.

Gordo

9

Me ha gustado mucho. A nivel estético y como planteamiento mental, juegos de ilusiones y tal, los actores y sus caracterizaciones de época también me gustaron. La historia es entretenida. Lo que uno puede esperar para pasar un buen día en el cine. Y además
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los poderosos pierden y todo es un truco de magia

mensajeDom 19 Nov, 2006 8:18 pm.

prometheus1981 escribió:

Primeramente, no hay ninguna norma que lo prohiba, y de segundas:

John_Preston escribió:
Yo no podré verla hasta la semana que viene, pero aquí os dejo el post ya que mañana se estrena y me hacía ilu hacerlo

guiño

mensajeDom 19 Nov, 2006 9:25 pm.

anuchi

3

De lo mejorcito que se puede ver. despues del mal sabor de boca de la semana pasada con saw 3, esta me ha dejado una muy buena sensacion. es de las pelis con las que te reconcilias con el cine. Todo el reparto esta estupendo, sobre todo Eduard Norton con mucha melancolia en su mirada. La ambientacion, vestuario, decorados y banda sonora fantasticos. muy recomendable.

mensajeDom 19 Nov, 2006 10:35 pm.

Dánamo

3

La verdad es que me ha decepcionado un poco (será porque iba con mucho interés), sobre todo Norton; poca expresividad, apenas cambia el gesto y la mirada en toda la película, transmisión nula. También las conjeturas de última hora que dejan algún que otro cabo suelto..

Lo mejor: el contraste "en negro con sepia" de la imagen, le da un aire añejo a la vez que elegante. Y la puesta en escena de la magia espléndida!!; como inquietantes cuadros surrealistas, con mucha clase... es lo que más me ha gustado, además de que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la víctima termine siendo el que intenta ser verdugo durante toda la historia

Ultima edición por Dánamo el Lun 20 Nov, 2006 1:55 am, editado 1 vez

mensajeLun 20 Nov, 2006 1:22 am.

John_Preston escribió:
prometheus1981 escribió:

John_Preston escribió:
Yo no podré verla hasta la semana que viene, pero aquí os dejo el post ya que mañana se estrena y me hacía ilu hacerlo

guiño

Bueno, ya te puedes poner el pin de haber abierto el post majete. Claro que para llegar a 30 post diarios algo tendrás que hacer.

Esto es absurdo, pero bueno, como bien dices no hay ninguna norma al respecto (que yo sepa) pero, ¿No crees que es infantil el abrir el post PARA NADA?

mensajeLun 20 Nov, 2006 10:58 am.

aviloa

6

tengo un monton de ganas de verla, sobre todo por que el tema me llama mucho la atencion, a ver si me escapo esta semana y lo consigo....

prometheus1981 escribió:
John_Preston escribió:
prometheus1981 escribió:

John_Preston escribió:

guiño

Bueno, ya te puedes poner el pin de haber abierto el post majete. Claro que para llegar a 30 post diarios algo tendrás que hacer.

Esto es absurdo, pero bueno, como bien dices no hay ninguna norma al respecto (que yo sepa) pero, ¿No crees que es infantil el abrir el post PARA NADA?

por que le hechas en cara haber abierto el post??? no sera la 1º vez que alguien lo abre sin ver la peli primero...y lo que si es infantil es meter baza por eso, que ya lo has dicho una vez y te lo ha explicado, no tienes por que seguir pinchando...

mensajeLun 20 Nov, 2006 12:57 pm.

No es por meter baza, pero uno entra en el post para ver la opinión de un forero y se encuentra con nada. Además, los posts de las otras películas bajan y no me parece bien que las opiniones de otras personas bajen simplemente por el "me hacía ilu". Y no es la primera vez que sucede con Preston, también te digo que no soy el único forero que piensa así, pero bueno...

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No es buena para ti, no me fio de ella!!!

(Vicky, Cristina Barcelona)

Ver otras frases de cine