Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los sobornados

Compartir tema
Responder

8,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los sobornados 

mensajeVie 17 Nov, 2006 9:05 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Big Heat

AÑO 1953

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Fritz Lang

GUIÓN Sydney Boehm (Novela: William P. McGivern)

MÚSICA Daniele Amfitheatrof

FOTOGRAFÍA Charles Lang (B&W)

REPARTO Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin,
Jeanette Nolan

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: Un policia, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios. Su viuda esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion trata de resolver la muerte de Duncan.

Crítica: Obra maestra absoluta y una de las cumbres del cine negro. Estupenda actuación de Lee Marvin encarnando a un despiadado matón y más aún maravillosa, la actuación de Gloria Grahame; que compone una de las femme fatales más recordadas del cine. El maestro Lang te deja sin aliento. Un 10/10

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:05 pm.

Ripley

8

Una de las películas más redondas de Lang en su etapa americana, con Ford bordando su papel de policia honrado contra el imperio del crimen y una Gloria Grahame inolvidable incluso cuando Lee Marvin le sirve un café calentito.

mensajeVie 17 Nov, 2006 11:03 pm.

De mis favoritas del género. Cocinada con maestría por Lang, la película se beneficia sobre todo de las vibrantes interpretaciones del trío protagonista (Ford, Grahame, Marvin). Por ponerle un pero, la fotografía de la peli siempre me pareció excesivamente "limpia" y poco "expresionista" para ser cine negro...

Un saludo

mensajeSab 18 Nov, 2006 2:19 pm.

Dr.Benway

10

Coincido en que es un pepinazo de película

Tar-Calion escribió:
Por ponerle un pero, la fotografía de la peli siempre me pareció excesivamente "limpia" y poco "expresionista" para ser cine negro...

Tal vez se deba a que Lang quiso hacer la película muy americana huyendo precisamente del expresionismo alemán, queriendo dejar claro que ha cerrado su etapa alemana.
Bueno es sólo una percepción personal, no tengo ningún argumento que lo confirme.

mensajeSab 18 Nov, 2006 5:12 pm.

Excepcional película de cine negro. Y si tengo que destacar a alguien en esta peli es a GLORIA GRAHAME, que presencia, se come a Glen Ford con patatas cada vez que aparecen juntos ...

mensajeSab 18 Nov, 2006 10:09 pm.

lutecia

3

Es una película perfecta. Gloria Grahame siempre es maravillosa pero este es el papel de su vida (junto con la joven dama de Cautivos del mal, tan alejada de sus papeles habituales) Glenn Ford, que normalmente me parece bastante inexpresivo, en esta cinta está más que convincente, las escenas con su mujer desprenden una ternura muy auténtica. A mi me parece su mejor interpretación. Y los secundarios están todos chapeau, no sólo Lee Marvin, que es un monstruo del cine, todos, incluída la señora esta, la mujer del primer muerto, con la que se abre la película, que gran composición del personaje hace, no recuerdo como se llama, soberbia, que bien planta cara a Glenn Ford (con nuestra adorada G G no puede, jejej... pero muy buena)

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:36 pm.

lluvia76

3

Otra de esas pelis que me muero de ganas de ver... baboso baboso baboso

mensajeMie 20 Dic, 2006 4:01 pm.

Harry

3

Monumento al cine negro, absolutamente magistral.

Quiero añadir a lo dicho que Glenn Ford está perfecto. Encarna al tipo duro habitual en el cine negro pero también dota al personaje de sentimientos que elevan la película a los altares del cine. Me parece muy logrado el contraste entre el policía envuelto de basura y corrupción y el marido/padre afectuoso.

Imprescindible película.

Por último,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se habla mucho de la escena de la cafetera. De acuerdo, es una gran escena. Pero me impactó más el final, cuando Gloria Grahame está tumbada en el suelo y solo podemos ver el lado "bueno" de su cara, simbolizando el asesinato que acaba de cometer como su único acto bueno en la vida. Ahí está la esencia del cine negro, pues el asesinato de Duncan para acabar con la corrupción es tomado como positivo.

mensajeVie 15 Jun, 2007 12:50 am.

Derek

6

Impecable. Fritz Lang da una lección magistral de como hacer cine negro cuidando al máximo todos los detalles. Glen Ford está sublime, junto con el resto del reparto.

Obra maestra del género.

Pd: y Los sobornados se situa en el puesto Nº1 del ranking de cinépatas sonrisa

mensajeMie 20 Jun, 2007 8:33 pm.

Me gustaría saber quien es ese dichoso Stanley Kubric que le ha puesto 1 enfadado

mensajeMie 20 Jun, 2007 10:11 pm.

theocsummer escribió:
Me gustaría saber quien es ese dichoso Stanley Kubric que le ha puesto 1 enfadado

Pues es el mismo que le ha puesto un 8 a ISI/DISI ko

mensajeLun 16 Jul, 2007 10:09 pm.

Coketti

6

Tar-Calion escribió:
(...), la fotografía de la peli siempre me pareció excesivamente "limpia" y poco "expresionista" para ser cine negro...

... y más viniendo de quien viene.

Coñas aparte, Los sobornados se me hace una notable película, importante en el género, pero a la que no le veo la maestría. No sé, al final van a parecerme todas las obras de cine negro la misma pensativo . Ésta es disfrutable, entretenida, realizada a manos de un peso pesado como es Fritz Lang... pero algo le falta, quizás algo de alma.

mensajeMar 19 Ene, 2010 5:19 am.

TOMHAGEN

6

Coketti escribió:
Tar-Calion escribió:
(...), la fotografía de la peli siempre me pareció excesivamente "limpia" y poco "expresionista" para ser cine negro...

... y más viniendo de quien viene.

Coñas aparte, Los sobornados se me hace una notable película, importante en el género, pero a la que no le veo la maestría. No sé, al final van a parecerme todas las obras de cine negro la misma pensativo . Ésta es disfrutable, entretenida, realizada a manos de un peso pesado como es Fritz Lang... pero algo le falta, quizás algo de alma.

No puedo estar más en desacuerdo, a mi me parece una obra maestra y que rebosa alma. Creo que mantiene un perfecto equilibrio entre el discurso más o menos claro (la rebelión contra la injusticia, la busqueda de la verdad, la venganza, etc....) con un tono de postguerra increiblemente profundo. Casi todos los personajes que luchan contra el sistema establecido son personas que poco o nada tienen que perder, y los que prestan su ayuda son veteranos de guerra (algo realmente muy apropiado). Inlcuso el mafioso tiene unas palabras sobre el orden de las cosas con los rascacielos al fondo, como si de una radiografia perfecta se tratase de la sociedad americana de la postguerra. Lang tiene una mirada limpia, donde todo encaja y los personajes funcionan en sus roles (algunos despreciables, otros redimidos y otros profundamente honrados). Grandes actuaciones (coincido en que es la mejor de Glenn Ford), pero tambien de las actrices femeninas, de Lee Marvin, incluso del mafioso Lagana en un papel pequeño, pero impresionante cuando se ve insultado en sus propios dominios. En fin, que es otra obra genial de Lang, y es que tiene muchas.

mensajeLun 30 Ago, 2010 11:25 pm.

Muy buena. Cine negro tocando la fibra del vínculo familiar. El primer plano es el aviso de que estás ante una historia totalmente impredecible. Narración sin tiempos muertos, con ritmo y con una elegancia que no te esperas en un director expresionista como Lang. Los actores están tremendos pero sobretodo están creíbles en sus roles. Ves como continuamente el personaje interpretado por Glen Ford está debatiendo sus principios, conteniendo su ira y a causa de ello sufres por él. 8'5

mensajeMie 14 Dic, 2011 12:26 am.

nuevacarne escribió:
Muy buena. Cine negro tocando la fibra del vínculo familiar. El primer plano es el aviso de que estás ante una historia totalmente impredecible. Narración sin tiempos muertos, con ritmo y con una elegancia que no te esperas en un director expresionista como Lang. Los actores están tremendos pero sobretodo están creíbles en sus roles. Ves como continuamente el personaje interpretado por Glen Ford está debatiendo sus principios, conteniendo su ira y a causa de ello sufres por él. 8'5

AMEN.

Para mi un 9.

PD: Tendré que ver Al rojo vivo porque al parecer es mejor que esta y con lo que me ha gustado esta ya se me hace la boca agua.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡No va a pasar todo el Lourdes!

(Largo domingo de noviazgo)

Ver otras frases de cine