Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La reina

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La reina 

mensajeVie 17 Nov, 2006 10:54 am.

spurlock

1

parte culebronazo parte no, parte coñazo parte no, lo que esta claro es que esta peli gustara a la mayoria! aburre bastante me la suda la monarquia un huevo pero a veces es entretenida le doy un 5 y medio!

mensajeDom 19 Nov, 2006 9:34 pm.

Dios salve a Helen Mirren

A Helen Mirren, a Stephen Frears, a Peter Morgan, a Michael Sheen, a James Cromwell, a Alex Jennings, etc. Que Dios salve a todo el equipo que ha hecho The queen porque, por encima de todo, les ha salido una pelicula redonda, sin ninguna fisura y que por fin regala a los amantes del cine un biopic de excelente calidad (con el permiso de mi adoradisima El hundimiento) en todos los sentidos, porque nadie negara que los Rays, Capotes o Monsters tenian grandes interpretaciones pero no eran peliculas geniales.

The queen si que es una excelente pelicula, ya que no solo cuenta con uno de los mejores elencos que ahora mismo hay en la cartelera, en el que todo el reparto realiza una soberbia labor, sino que, juntamente con las interpretaciones, la otra grandisima baza de The queen es su guion, que tambien es de los mejores de este 2006. Porque es uno de esos guiones que abundan tan poco en la actualidad, uno de esos guiones capeces de mezclar la mas alta intensidad dramatica con el humor mas inteligente y tipicamente british. Deberiamos empezar a pensar si el guion de este filme no se merece, como minimo, una nominacion a los Oscar. Alguno pensara que quiza estoy exagerando, y no negare que a veces las expectativas provocan que mi impresion inicial de la pelicula sea mas alta de lo que al final resulta ser, pero con The queen no exagero. El guion de esta pelicula es sumamente inteligente, agil, profundo y, por encima de todo, entretenido y mordaz. Peter Morgan no solo ha escrito una historia que trata con respeto, imparcialidad pero a la vez capacidad critica un corto periodo historico determinado, sino que The queen es un filme que pone sobre la mesa la confrontacion entre dos maneras de ver el mundo muy distintas: la discrecion, privacidad y contencion de Isabel II ante la muerte de Diana o bien la parafernalia, show y espectaculo de lagrimas y dolor publico que reclamaba el pueblo de Inglaterra a la reina a traves de Tony Blair. El viejo mundo contra el nuevo mundo. El dolor privado y personal contra el dolor televisado y masivo. Y, una ultima cosa con respecto al guion de The queen: ¿lo correcto es lo correcto y no hay vuelta de hoja, o las cosas se convierten en buenas o malas dependiendo de lo que pide la masa? En otras palabras, ¿quien estaba en lo correcto, la reina, que defendia una postura compartida por muy pocos, o la mayoria de los ingleses, que defendian otro tipo de reaccion ante la muerte de Diana? Y que nadie olvide lo mejor que tiene este guion: un libreto inteligentisimo que es producto de la mezcla de un humor cargado de fina ironia (como en la escena en que la reina esta mirando la television, estirada en la cama, y entra el principe Felipe; o bien aquella en que la reina habla con Tony Blair a la hora del té) con un drama que cuenta con escenas realmente emotivas (cuando el principe Carlos visita el ataud de Diana o la escena de la niña con el ramo de flores, escena que me pillo del todo por sorpresa y que me impacto muchisimo). Y es que The queen humaniza a unos personajes que, aunque quiza vivan en otro mundo, tambien son de nuestra especie.

Comentado el importantisimo aspecto del guion, ahora hablare de lo mejor de la pelicula: sus intepretaciones, desde Helen Mirren interpretando magistralmente a la reina Isabel II hasta Helen McCrory, quien compone a una divertidisima, corrosiva y veces patética (en el buen sentido cinematográfico) Cherie Blair. Mirren no es parecida, ni “interpreta” a Isabell II; no, Helen Mirren ES Isabel II. Más allá de la excelente caracterización que, por otra parte, sólo consta de una peluca y poca cosa más, Mirren consigue que nos olvidemos que estamos viendo a una actriz interpretando a la reina de Inglaterra y que pasemos a creer firmemente que es la misma Isabel II quien protagoniza la película. Porque la actriz inglesa reproduce hasta el más mínimo detalle todas las características de su compatriota reina: se mueve como la reina, tiene las mismas expresiones que la reina y conserva la autoridad incuestionable de la reina. Y, pese a todo eso, consigue humanizar brutalmente a un personaje que, durante esa semana que pudo haber sido el principio del fin, fue menos humano que nunca. Hay un par de escenas que, si no hubiera sido gracias a la soberbia interpretacion de Mirren, no me hubieran impactado tantisimo. Una es la del ciervo que la reina ve cuando esta con el 4x4 en la montaña, y la otra es una que ya he mencionado antes, aquella escena entre la niña con las flores y la reina. Estuve a punto de llorar. No sé muy bien por qué, pero no me lo esperaba, me golpeó de lleno y me dejo impresionadísimo, casi tanto como a la misma Isabel II.

Michael Sheen tambiene esta excelente como el recien elegido primer ministro Tony Blair. La evolucion de su personaje me encanto. Y el actor tambien. No solamente hay un parecido físico alucinante con el Blair de verdad, si no que las sonrisas de Sheen y las de Blair son, sin exagerar, iguales. Es algo curiosisimo tener la sensacion de estar viendo al mismo Tony Blair desayunando en su casa, con sus hijos y su mujer. James Cromwell es un genial principe Felipe, un genial cero a la izquierda, un genial aristocrata totalmente alejado de la sociedad y solamente preocupado por las cosas que la atañen mas directamente (lo que provoca algunos momentos comicos de lo mas acidos y criticos con esa monarquia que vive en otro mundo). Y el actor contribuye en gran manera a dar esa sensacion al espectador. Aun asi, algunas de las frases que dice durante la pelicula son realmente geniales, por las frases en si y por como las dice. Alex Jennings, sin parecerse demasiado al principe Carlos, hace que desde el primer momento veamos en él a Carlos y dota a su personaje de gran credibilidad y humanidad (la escena cuando observa el ataud de Diana es realmente emotiva y esta perfectamente realizada e interpretada), reaccionando como un marido que ha perdido a su exmujer y a la madre de sus hijos, pero a la vez como el principe de Gales que es y como un hombre practico y pragmatico. Para terminar con las interpretaciones, mencionar la de Sylvia Syms como la reina madre, excelente en su intepretacion del que pudiera parecer el personaje más bondadoso del filme, pero que, al final, resulta ser más dura e incisiva de lo que nadie podría esperar.

De la BSO me gustaría destacar el tema central de la reina, un tema muy delicado, pausado y firme, pero que engloba a la perfección el caracter de una mujer discreta y fuerte, pero humana.

Me gustaría hacer una pequeña recomendación sobre un momento de una escena concreta, en la que Stephen Frears nos hace un guiño a la actualidad en Inglaterra: fijaos en lo que le dice la reina a Tony Blair en la escena que comparten juntos después de la vuelta de la reina a Londres.

Resumiendo, una grandisima e inteligentisima pelicula, entretenida y profunda, dramatica y altamente divertida, respetuosa y critica, con uno de los mejores guiones del año y con unas interpretaciones perfectas en su totalidad, con Helen Mirren a la cabeza, que brilla con luz propia entre tanta genialidad. Una de aquellas peliculas que no defraudan porque tienen mucha “chicha” y saben como hacersela comer al espectador sin que éste se aburra lo mas minimo.

Lo mejor:
-Sin duda alguna, Helen Mirren.
-Las interpretaciones del resto del reparto.
-El excelente guion.
-El muy entretenido ritmo de la pelicula.

Lo peor:
-Que no le puedo poner el 10 porque, pese a ser una pelicula perfecta en todos los sentidos y una obra maestra, cuenta una historia a la que le falta ese “no sé que” que me impide otorgarle la maxima puntuacion.

Un 9’5/10.

mensajeMie 31 Ene, 2007 1:35 am.

Estoy de acuerdo en que el guión es de lo mejor de la película, ya que es una historia que quien mas y quien menos todo el mundo conoce y demás todo el mundo tiene muy reciente, pero gracias a ese guión la película consigue mantener la atención en el espectador, debido a que no se excede en el metraje y al retrato muy interesante que va a haciendo de sus personajes, y siempre manteniendo una mínima tensión necesaria. Helen Mirren borda su actuación, pero que quieren que os diga, estoy un poco harto de que se valore más una imitación/actuación que una actuación, Ray, Capote, Jhonny Cash,... un sinfin de biopics de personas más o menos recientes que han tenido su recompensa en la labor del actor o actriz correspondiente, cuando deberían ser al contrario ya que ellos si tienen alguien en quien inspirarse, saben que gestos hacer, osea que parten con ventaja en vez de con desventaja sobre una interpretación de un personaje inventado, a este paso los actores se van a pegar por hacer interpretaciones de personajes reales más o menos recientes para llevarse su premio. Además, en esta película, como en los biopics anteriormente mencionados, el peso de la película recae en exceso en su protagonista, en el retrato y análisis de su mentalidad y en la calidad de su imitación/actuación. A pesar de ser una película interesante, me parece injusta su nominación a mejor película en los Oscars, creo que ha habido más de una y de dos películas que podían haber ocupado su puesto, y también me parece discutible la nominación de Stephen Frears (que realiza una buena labor, sobria y elegante como la misma reina) a mejor director cuando el director de "Pequeña miss Sunchine" se ha quedado sin la suya.
En definitiva, espero que Helen Mirren no gane el Oscar, basta ya de premiar actuaciones/imitaciones, un 6.

mensajeSab 10 Feb, 2007 5:57 pm.

puentecitor escribió:
En definitiva, espero que Helen Mirren no gane el Oscar, basta ya de premiar actuaciones/imitaciones, un 6.

Pues que quieres que te diga, para mi la interpretacion de un personaje real o historico tiene tanto merito como aquella de un personaje ficticio. Si que estoy de acuerdo en que ultimamente solo premian las interpretaciones de personajes reales, pero eso no significa que no valore las interpretaciones de estos ultimos. Interpretar a un personaje real te limita mucho la interpretacion, tienes que captar hasta el ultimo detalle (tanto fisico como psicologico) del personaje real y plasmarlo perfectamente en la pantalla. Es decir, la labor de construccion del personaje no tiene nada de facil, y ya no digamos el estar pendiente de no tomarse demasiadas licencias a la hora de interpretarlo. Por otro lado, el personaje ficticio requiere una elaboracion del mismo desde cero, como es fisicamente, que caracter tiene, etc. Es decir, el esfuerzo de crear a un personaje nuevo es muy grande, pero eso tambien te permite mucha mas libertad a la hora de crearlo e interpretarlo.
A mi parecer no importa que el personaje sea real o ficticio si la interpretacion es buena. Y la de Helen Mirren lo es, y muchisimo. No tiene nada de facil interpretar a Isabel II, un personaje que no solo esta vivo sino que ademas es alguien a quien todo el mundo tiene muy presente. Y Mirren consigue que nos creamos que ella es la reina. Si eso no tiene merito y no merece un Oscar, que baje Dios y lo vea.

Ultima edición por the Narrator el Dom 11 Feb, 2007 4:19 pm, editado 1 vez

mensajeDom 11 Feb, 2007 4:11 pm.

Bueno, todo lo que se ha dicho creo que deja claro que esta es una pelicula de actor, de una poderosa fuerza de interpretacion de todo su reparto, especialmente de su portagonista. Lastima que por un error en un periodico acabe viendola doblada, cuando no la habia visto aun precisamente para verla subtitulada. pero que le vamos a hacer.

mensajeDom 11 Feb, 2007 4:15 pm.

puentecitor escribió:

¿Como? Pero vamos a ver caballero, una buena parte del cine tanto moderno com o clasico vive precisamente de esas "imitaciones" y vamos, no creo que sea nada facil. Podria defender tu opinion si la cosa se hubiera limitado a una simple imitacion de los gestos y las apariciones publicas de la Reina. Pero el personaje va mucho mas alla, entra e la parte desconocida y no las expone. A mi me parece una interpretacion brillante. Cuidado, njo estoy diciendo que merzca el oscar, a mi lo de los oscar siempre me ha parecido muy relativo, pero si me parece una gran interpretacion.

mensajeDom 11 Feb, 2007 4:55 pm.

Funix

3

Estoy deacuerdo con que Hlen Mirren hace una gran interpretcion, aunque a mi la pelicula no me gusto... pienso que nos da una vision de la familia real inglesa muy "campechana" y precisamente es una de las familias reales mas estrictas, la reina nunca da la mano sin guantes, cosa que en la pelicula si...

No se... la actuacion, como actuacion y caracterizacion externa de la raina muy benas, genial... pero de ahi a la realidad!

mensajeDom 11 Feb, 2007 8:49 pm.

josegolem

6

Me esperaba poco más que a Helen Mirren dando un nuevo recital de interpretación y encontré además de eso una película impecable, llena de matices, comedida, sosegada y con toques de humor excelentes. La historia fluye a la perfección, es directa y elegante, sin caer en la estridencia ni la caricatura fácil. Mirren sensacional, tanto como la dirección de Frears, que no desmerecería el oscar en la categoría. Scorsese se lo llevará por The departed y me dará la risa. 8.5+/10

mensajeDom 11 Feb, 2007 11:24 pm.

Bien, veamos, para mi tiene más mérito crear un personaje desde cero que actuar/imitar, que no digo que sea fácil hacerlo, pero si que parte con ventaja pues si se trata de Ray Charles, Isabel II, Johnny Cash, Truman Capote..etc, es decir, personajes contemporáneos sobre los que hay multitud de videos para copiar sus gestos y maneras, algo de trabajo ya se tiene hecho.
Si se entra en la dinámica de darle más importancia a este tipo de actuaciones se cae en un error, por eso pienso que ojalá gane Kate Winslet el Oscar, su actuación en "Juegos secretos" es digna de Oscar tanto o más que la de Helen Mirren.

mensajeDom 11 Feb, 2007 11:40 pm.

puentecitor escribió:
Bien, veamos, para mi tiene más mérito crear un personaje desde cero que actuar/imitar, que no digo que sea fácil hacerlo, pero si que parte con ventaja pues si se trata de Ray Charles, Isabel II, Johnny Cash, Truman Capote..etc, es decir, personajes contemporáneos sobre los que hay multitud de videos para copiar sus gestos y maneras, algo de trabajo ya se tiene hecho.
Si se entra en la dinámica de darle más importancia a este tipo de actuaciones se cae en un error, por eso pienso que ojalá gane Kate Winslet el Oscar, su actuación en "Juegos secretos" es digna de Oscar tanto o más que la de Helen Mirren.

Estoy contigo de acuerdo en que es un error la dinamica de premiar por premiar las actuaciones "biopic". Pero creo que si la actuacion es meritoria del Oscar (como me parece el caso de la magistral interpretacion de Mirren), no importa si se trata de un personaje ficticio o real.

PS: aun no he visto la interpretacion de Winslet en Little Children, por lo que no puedo opinar.

mensajeLun 12 Feb, 2007 2:58 am.

josegolem

6

the Narrator escribió:
puentecitor escribió:

Estoy contigo de acuerdo en que es un error la dinamica de premiar por premiar las actuaciones "biopic". Pero creo que si la actuacion es meritoria del Oscar (como me parece el caso de la magistral interpretacion de Mirren), no importa si se trata de un personaje ficticio o real.

PS: aun no he visto la interpretacion de Winslet en Little Children, por lo que no puedo opinar.

Decir que la descomunal actuación de Mirren es una simple imitación es como mínimo exagerar a saco ko

Yo por el contrario, creo que interpretar a la reina en una película es muy complicado (un marrón para la mayoría) y un reto que no muchas tendrían el valor de afrontar y salir bienparadas, teniendo en cuenta que va a ser mirado con lupa por todo el mundo.

mensajeLun 12 Feb, 2007 7:16 pm.

¿Quién ha dicho que la imitación de Helen Mirren es una simple imitación?

mensajeJue 15 Feb, 2007 6:24 pm.

Bien, la ví ayer y no, no me gustó.

La película está bien, está bien hecha, ( Helen Mirren va a ha ganar el Oscar ) pero ¿porqué de esta película ?, es decir, ¿para qué esá hecha ?, eso e slo que no paraba de preguntarme cuando nada de la película me interesaba, a lo mejor querían causar polémica con el tema de Diana y la reina y tal, pero a mí me deja indiferente, además, yo quese... yo no es que sea muy monárquico ( no lo soy ), pero eso no quita a que no vea o no me gusta la película, es más, casi me gusta más la reina en la película que todos los demás, la gente me da asco... en serio, pedir a alguien que vaya a tirar de una bandera o que muestre su compansion solo porque una a muerto, al gente llora por tonterías, pero vamos a ver, muere Diana y como se ve en la película, la gente a llorar y a salir a la calle.. ¿pá qué?, y encima le piden a la reina que haga tonterías, dejarla en paz, que haga lo que le dé la gana.

vale ya sé que para dar mi puntuación me he basado más en lo que cuenta que como lo cuenta, lo que mé da asco es lo que muestra la película, y esto para nada es motivo para que no te guste una película pero tampoco me gustaban muchas cosas más "cinematograficas" :

Esos 4 o 5 clips que hay en al peli en la que se muestran imágenes cada unos... 20 minutos con música lamentable( la música es buena, digo la mentable de pena ) y mostrando a la gente de la vida real enseñándo su afecto a la muerta, no le encontraba la razón de ser a esas imágenes, al igual que en el conjunto de la película.

A la gente fallecida queda bien que se le hagan películas y se ponga en su boca cualquier cosa, pero vamso a ver, la reina está viva, el Tony Blair ( que en la peli parece tonto ) también, y vamos... unas palabras e insultos tan directos que dices: Jorl... esto se mete con todo el mundo.

Aunque eso no está mal, la película en ese caso es muy objetiva ya que muestra lo de un bando ( la realeza ) y el otro ( el pueblo ) sin más, la esposa de Tony Blair republicana pone a parir a la reina, y la reina pone a parir a Tony Blair, eso e slo que no me cuadra, si está basado en hechos reales, ¿como pueden poner en sus bocas esas palabras?

Una película muy fría, que si fuese ficción estaría muchísimo mejor. 5/10 . El Oscar ni de lejos...

mensajeSab 07 Abr, 2007 11:28 pm.

jason

5

Bueno es una peli que a ratos entretiene y a ratos aburre.El final se me hizo muy largo y lainterpretacion de Helen tampoco es para tanto

mensajeJue 12 Abr, 2007 5:46 pm.

Asomado

5

Película correcta cuyo peso lo llevan sus grandes interpretaciones.

Lo mejor:
-El tira y afloja entre la reina y Blair.
-Las críticas monárquicas de la mujer de Blair (¿piensa así en realidad? carcajada) y las malas pulgas que tienen el marido de la reina y la reina madre
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Impresionante la protesta de esta última cuando le van a hacer un funeral a lo grande a Diana:¡Todo ese cortejo fúnebre está preparado y ensayado para mi muerte! risa

¿Le habrá gustado esta película a la familia real inglesa? pensativo

the Narrator escribió:
Hay un par de escenas que, si no hubiera sido gracias a la soberbia interpretacion de Mirren, no me hubieran impactado tantisimo. Una es la del ciervo que la reina ve cuando esta con el 4x4 en la montaña, y la otra es una que ya he mencionado antes, aquella escena entre la niña con las flores y la reina. Estuve a punto de llorar. No sé muy bien por qué, pero no me lo esperaba, me golpeó de lleno y me dejo impresionadísimo, casi tanto como a la misma Isabel II.

Me llama la atención que te impacten tanto las escenas. La de la niña tiene su punto simpático
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a la pregunta de la reina:¿Quieres que coloque las flores ahí por ti? La niña le suelta: No. (Momento tenso) Son para usted.
pero de ahí a ser una escena a punto de provocar lágrimas... Y lo del ciervo no lo llegué a entender: ¿Es una metáfora para que ella vierta el dolor acumulado y que no ha podido manifestar o es que realmente a la reina le da pena la muerte de un animal que ve unos minutos y no la de Diana, que es la madre de sus nietos? pierdete

la reacción de la rígida y tradicional Reina es comprensible hasta cierto punto (Diana ya no era de la familia), pero no tanto como para quitarse de enmedio huyendo a Valmoral a pasear perros y conducir todoterrenos... Me parece que la "masa inglesa que llora y deposita flores por Diana" tenía razón. Para la soberana, el trágico fallecimiento de la madre de sus nietos es motivo suficiente como para manifestar cierto luto a su pueblo. Amos, digo yo... enfermo

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estudio el tiempo, ya sabes, eso que hace que las cosas no pasen todas a la vez.

(Las vidas posibles de Mr. Nobody)

Ver otras frases de cine