Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esfera (1998)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Esfera (1998) 

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:03 pm.

Landoq

5

Hola

Qué os parece esta peli?

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:12 pm.

Hace años que la ví, pero creo recordar que el final era una chorrada. Al igual que todas las películas basadas en novelas de Michael Crichton (El guerrero nº 13, Congo, etc.) siempre empiezan bien pero desembocan en un final decepcionante. El único que supo sacarle partido fue Spielberg con Parque Jurásico.

mensajeVie 17 Nov, 2006 8:52 pm.

Landoq

5

bajo mi punto de vista "bebe" bastante de Abyss. no creeis ?

mensajeVie 17 Nov, 2006 8:53 pm.

Landoq escribió:
bajo mi punto de vista "bebe" bastante de Abyss. no creeis ?

Si cuando dices "bebe" quieres decir "copiar descaradamente".....pues sí un poco sí sonrisa

mensajeSab 18 Nov, 2006 1:15 pm.

Jen

5

A mí me pareció una muy entretenida comedura de coco

mensajeSab 18 Nov, 2006 1:21 pm.

Landoq

5

me pareció entretenida , aunque , considero, que podrían haber sacado más jugo a la historia y al reparto. No creeis ?

mensajeLun 07 Mar, 2011 10:27 pm.

panillet

5

Un petardo cruce entre Abbys y Planeta prohibido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
porque resulta que la esfera consigue que todos puedan proyectar sus deseos y sueños en forma de realidad
sobreestirado ya que para lo que cuenta no se necesitan dos horas y pico. No transmite tensión ni claustofobia ni tampoco Stone ni Jackson resultan convincentes en sus papeles y después de un prometedor comienzo se echa a perder. El final, además resulta muy tontorrón y hasta ridículillo...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ya que tienen el poder, deciden usarlo para olvidar todo cogiditos de la mano en el camarote

Mediocre.

mensajeLun 07 Mar, 2011 10:56 pm.

Gandalf

3

Aburridísima.

mensajeMie 09 Mar, 2011 3:10 am.

A mí me entretuvo bastante, aunque la Stone no enseñe cacho...
Añado una ficha sablada de filmaffinity para que luzca algo mejor:

imagen
TÍTULO ORIGINAL: Sphere
AÑO: 1998
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Sección visual
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Stephen Hauser, Paul Attanasio (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA: Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA: Adam Greenberg
REPARTO: Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Liev Schreiber, Queen Latifah
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Intriga
SINOPSIS: A algo más de 20.000 leguas bajo el mar, en un remoto lugar del Océano Pacífico, se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta en las profundidades del océano desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)

mensajeMar 26 Jun, 2012 10:05 pm.

Intenta copiar de Abyss y encima mal. Un desperdicio de grandes actores pero claro, no son dirigidos por James Cameron, entonces da este resultado. Le iba a dar un 5 por ser agradecido pero el final me ha matado, tratando a la gente como idiota, así que un 4, que es lo que merece.
PD.- Lo siento por recordar el final si ya lo teníais olvidado.

mensajeMie 27 Jun, 2012 2:33 pm.

La película me agrada bastante, sobretodo por el entero del casting y la narración y el suspense que imprime Levinson de forma espléndida. Quizás el punto fulminante del film y el cual le hace perder muchos enteros es el ínfame final. Muchos dicen que el film está muy influido por el "Abyss" de James Cameron, y hasta he llegado a leer otros sobre "Horizonte Final" de Paul Anderson. Pero lo cierto es que la película está basada en la novela de Crichton del 1987, la cual, ya sea dicho de paso, es un calco cuasi perfecto del film, hasta esta divida en los capítulos del libro original. Consecuentemente a lo que he dicho, James Cameron estuvo muy influenciado por este libro para realizar entre el 1988-1989 la película Abyss, que al igual está esta influenciada en "El día que la tierra se detuvo" de Robert Wise. Sin olvidarnos que la novela Esfera de Crichton está influenciada (con reconocimiento del mismo autor) de las "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

mensajeMie 27 Jun, 2012 5:16 pm.

TOMHAGEN

6

Nada del otro mundo la verdad.

mensajeVie 29 Jun, 2012 1:18 pm.

f3

3

nuevacarne escribió:
La película me agrada bastante, sobretodo por el entero del casting y la narración y el suspense que imprime Levinson de forma espléndida. Quizás el punto fulminante del film y el cual le hace perder muchos enteros es el ínfame final. Muchos dicen que el film está muy influido por el "Abyss" de James Cameron, y hasta he llegado a leer otros sobre "Horizonte Final" de Paul Anderson. Pero lo cierto es que la película está basada en la novela de Crichton del 1987, la cual, ya sea dicho de paso, es un calco cuasi perfecto del film, hasta esta divida en los capítulos del libro original. Consecuentemente a lo que he dicho, James Cameron estuvo muy influenciado por este libro para realizar entre el 1988-1989 la película Abyss, que al igual está esta influenciada en "El día que la tierra se detuvo" de Robert Wise. Sin olvidarnos que la novela Esfera de Crichton está influenciada (con reconocimiento del mismo autor) de las "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

exacto.

Chichton es un grande de esto (mi novia es pasión lo que siente por sus obras) y la película es lo que es. quizá Dustin y Sharon pegan más bien poco, y con otros dos actores (un Sam Neil por Dustin) hubiera dado mayor interés al personaje

a mí si me divirtió, y mi chica siempre dice que le encantaría poder olvidarla , para volverla a disfrutar (supongo que como con sus novelas)

yo le doy un 8

mensajeVie 29 Jun, 2012 8:41 pm.

Joder, pues si le das un 8 a esto a Abyss un 20.

mensajeMie 04 Jul, 2012 10:54 am.

f3

3

M1980 escribió:
Joder, pues si le das un 8 a esto a Abyss un 20.

vuelvo a decir, como apunta NuevaCarne, que la original es esta, Abyss es una 'copia'

Personalmente Abyss no me gusta, quizá por lo que a mucha gente no le gusta esta; quién copia a quién?

interesante debate sería

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie.

(American Gangster)

Ver otras frases de cine