Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El experimento

Compartir tema
Responder

6,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El experimento 

mensajeSab 18 Nov, 2006 6:09 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Das experiment
AÑO: 2001
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
GUIÓN: Mario Giordano, Christoph Darnstädt, Don Bohlinger (Novela: Mario Giordano)
MÚSICA: Alexander van Bubenheim
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
REPARTO: Moritz Bleibtreu, Maren Eggert, Christian Berkel, Justus von Dohnanyi, Oliver Stokowski, Timo Dierkes, Nicki von Tempelhoff, Antoine Monot Jr., Wotan Wilke Möhring, Andrea Sawatzki, Edgar Selge
PRODUCTORA: Typhon Film / Fanes Film

SINOPSIS: Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento” es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas... (FILMAFFINITY)

La vi hace dos o tres años, y lo cierto es que guardo un recuerdo bastante bueno de ella. La sensación de agobio y opresión está bastante conseguida, así como la presentación de los personajes y sus carácteres. Lástima que hacia el final se desinfla un poco, metiendo temas amorosos y de ese estilo. Por cierto, si no recuerdo mal tuvo una recaudación bastante majeta en Alemania, su país.

mensajeSab 18 Nov, 2006 8:18 pm.

La vi hace ya bastante tiempo, recuerdo que partían de una premisa muy original y los hechos se iban desencadenando sumergiendo al espectador en una historia inquietante. Un 7/10

mensajeDom 19 Nov, 2006 1:46 am.

me gusto mucho esta pelicula,es muy intrigante y tiene un buen guion detras guiño

mensajeDom 19 Nov, 2006 4:49 am.

La vi hace mucho y no la rekuerdo bien, inkreible komo van perdiendo los papeles los karceleros y me enkanta komo se va reflejando la seguridad y la konfianza k les proporciona su puesto y lo k esto va konllevando.

mensajeLun 19 Feb, 2007 2:01 pm.

La vi hace poco y me gustó mucho. La trama engancha desde el principio, es interesante el comportamiendo de los presos (aunque el protagonista es un poco pesado enfermo ), y la parte final es interesantísima. Lo que no me acaba de convencer es la relación del protagonista con su ¿novia? pensativo

Un 7,5

De Alemanes a Nazis 

mensajeMar 08 May, 2007 7:12 pm.

Muchos libros se han escrito a cerca de como los Alemanes se convirtieron en Nazis en poco tiempo. De modo que podo se puede agregar al tema que no haya sido dicho. Creo la película muestra claramente, de manera "casi científica" (es una reproducción en pequeña escala a nivel laboratorio) de como gente común puede convertirse en un par de días en bestias. Y en eso los alemanes saben de lo que hablan.
Tomamos un conjunto de personas al azar, trazamos una linea ABSOLUTAMENTE ARBITRARIA en el piso, decimos los de la derecha tienen poder y autoridad y los de la izquierda el deber de obedecer a los de la derecha y el sistema por si solo conduce a lo que nos muesta la pantalla.
Hirschbiegel no nos muestra nada nuevo, solamente nos hace un pequeño recordatorio de la conducta humana para que no nos olvidemos de como las cosas pueden escaparse facilmente de las manos. Ellos sabrán porqué.
Siete.

mensajeMie 09 May, 2007 12:30 am.

Puma

3

Muy buena película. La ví hace unos años y me gustó bastante.
La ví porque la alquiló mi hermana, porque estudió psicología y la quería ver porque se la habían recomendado y yo para practicar un poco el alemán.
Tengo el recuerdo que el guión estaba bastante logrado y era ver curioso cómo gente normal podía cambiar tanto asumiendo un rol u otro (recluso o carcelero).

Un 8 por el recuerdo. Si la vuelvo a visionar ya cambiaré la puntuación

mensajeLun 23 Jun, 2008 5:03 am.

yuso_vlc

2

Muy buena la he visto en cine de madrugada , en teoria estava haciendo zapping antes de irme a la cama carcajada , pero me ha enganchado hasta tal punto que son las 5 de la mañana y me ha encantado risa un 7.5 .
Un saludo al foro.

YUSO

mensajeLun 23 Jun, 2008 1:34 pm.

Said

6

El experimento de esta película está basado en un experimento real que se hizo en EEUU.

Hicimos un cine fórum de esta película pero extrapolándolo al experimento verdadero, marcando y dejando bien claro cuáles eran los puntos en común entre experimento y película.

Tenía unas pautas escritas sobre este sesión, basada en esta página que, si encuentro, pondré por aquí.

Un 7.

mensajeSab 03 Nov, 2012 7:20 pm.

Solimán

6

Prescindiendo del interés del experimento de Zimbardo sobre el comportamiento humano, le película resulta flojita, flojita,...

Y es que con unas situaciones mal presentadas y una continuidad tan cogida de los pelos, resulta bastante poco creíble. Un cuatro 'pelao' y va que chuta.

mensajeSab 20 Jul, 2013 5:33 pm.

Empieza light se van torciendo las cosas y acaba dura. 6

mensajeMie 30 Oct, 2013 6:43 pm.

Michel

6

Alguien que haya visto las dos y que esté libre de prejuicios contra 'remakes' y Hollywood, ¿cúal de las dos versiones es la mejor interpretada y cuál profundiza más en la psicología de los personajes y en el experimento de Zimbardo? Tengo que ver una de las dos para una asignatura de la universidad y me gustaría acertar risa

mensajeMar 05 Nov, 2013 2:20 am.

Michel

6

up! ^^

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Una vez está en tu cabeza te conviertes en una extraña nueva raza, una forma de vida que adora fantasear sobre su propia extinción: Que haces un comentario estúpido, te matas. Que te gusta la película, vives. Que pierdes el tren, te matas.

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine