Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Babel (2006)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Babel (2006) 

mensajeLun 20 Nov, 2006 1:33 am.

imagen
Año: 2006
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Título Original: Babel
Estreno en España: 15/Dic/2006
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Producción: Steve Golin / Jon Kilik
Guión: Guillermo Arriaga
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Gustavo Santaolalla
Estreno: 27/Oct/2006

Sinopsis:
Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen con el rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisiona.

Premios:
2006: Festival de Cine de Cannes: Mejor dirección (Alejandro González Iñárritu)

imagen

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2005.- En exclusiva, el director mexicano Alejandro González Iñarritu habló de su más reciente película Babel, protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García.

“Para mí ha sido el reto más grande en mi carrera, por el acto físico y emocional que ha requerido desde hace tres años que inicié con esta idea, antes de 21 Gramos", comenta.

El director explica que la historia se divide en cuatro partes, que como es costumbre en sus producciones, están entrelazadas unas con las otras.

”Un incidente ordinario dispara una serie de eventos extraordinarios, que pone en una situación extrema a cada uno de ellos, increíblemente un disparo en un desierto en marroquí pega en Los Ángeles, rebota en Tokio y tiene eco en otra parte de Marruecos de vuelta, es una forma de resumirlo, es una historia de padres e hijos", añade.

Esto lo ha retomado desde Amores Perros y 21 Gramos, así que con Babel se cierra la trilogía.

mensajeLun 20 Nov, 2006 12:09 pm.

Danos tu opinión si la has visto.

mensajeLun 20 Nov, 2006 8:41 pm.

Muy buena, a algunos críticos gringos la historia del lado de México les parece floja, a mí me parece una cachetada con guante blanco para los norteamericanos de parte de Iñárritu y Arriaga,
ejemplo, lo que sigue no lo considero spoiler, unas personas cruzan la frontera y se internan en México sin nigún problema, una de las personas dice algo así "¿vieron que fácil es entrar en el paraiso?".

En lo que estoy de acuerdo es que la parte de Tokio es la mejor de las 4 historias.

La película me sorprendió no por la narrativa -que ya conocemos de Amores Perros y 21 gramos- sino porque es la más "optimista" -según yo- de la trilogía

mensajeVie 01 Dic, 2006 1:55 am.

Elenice

3

absolutamente genial, acabo de volver del cine (y de tomar unas cervecitas sin poder parar de hablar sobre esta obra maestra) y ahora solo me paso por aqui para darle un pedazo de 10. a ver si mañana encuentro un ratito para comentar mis impresiones.

mensajeVie 01 Dic, 2006 2:10 am.

yo le pongo un 8. la ví en el festival de cine de Donostia (San Sebastián) y me decepcionó, quizás es que pensaba que se trataba de una obra maestra o quizás mis expectativas se elevaron hasta la máxima potencia... a mí me decepcionó, me esperaba más.
es una película correcta, muy buena sí, pero no puedo ponerla más de un 8.

voy a ser la excepción en el foro, lo sé. La verdad es que tendría que verla de nuevo para comprobar realemente si es que me defraudó porque puse en el cielo mis expectativas o simplemente se corrobora mi sospecha, una película sobrevalorada.

mensajeLun 04 Dic, 2006 8:34 pm.

Bibi

2

No eres la excepción, yo también le pongo un 8.

La pelicula es buena y si me ha gustado, pero no puedo decir que es una obra maestra; me fue inevitable compararla con "Amores Perros" que (dicho sea de paso...) me gustó mas. guiño

mensajeMar 05 Dic, 2006 12:25 pm.

De todas formas un 8 creo que ya es una notaza, y hablais de decepción, eso solo se comprende si esperabais una obra maestra.

mensajeSab 16 Dic, 2006 12:09 am.

puentecitor escribió:
De todas formas un 8 creo que ya es una notaza, y hablais de decepción, eso solo se comprende si esperabais una obra maestra.

si, esperaba una obra maestra, llegó el Zinemaldi y me dije, gran película pero sobrevalorada, porque todos los críticos decías que era una obra maestra y a mí simplemente me pareció una película muy correcta y muy bien hecha pero que le faltaba vida, ese algo para decir, wov. creo que dijeron eso simplemente porque era de iñárritu, que es un gran director sí, pero no todas sus películas son 9 o 10

en fin.

mensajeDom 17 Dic, 2006 12:09 pm.

aviloa

6

por que aqui no la traen??no es justo, con las ganas que tenia yo de verla... lloron y mas que me han entrao

mensajeVie 29 Dic, 2006 1:21 pm.

Ayer fui al preestreno y desde el minuto 1 me quede clavada a la butaca.

Un peliculón de esos que hacen historia, lo sabes en cuanto llevas 15 minutos de película.

Que fotografía, la banda sonora, las interpretaciones, el guión................. algunas imagenes se quedaran en mi retina para siempre (igual que me paso con 21 gramos)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esa niña tan vulnerable desnuda entre los brazos de su padre con un Tokio frio y desgarrador de fondo

Pero............ sin duda.................

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me quedo con el momento en el que la pareja empieza a hablar de sus problemas, un momento tan duro, ridículo y trágico que une otra vez a un matrimonio. O cuando un padre levanta el teléfono para que su hijo pequeño no vea como se desmorona

En fin, una película sobrecogedora, de esas que dejan huella.

mensajeVie 29 Dic, 2006 1:49 pm.

terri

3

Me senti bien cuando la vi.

mensajeVie 29 Dic, 2006 4:01 pm.

Coketti

6

CAGONTO QUE NO LA DAN EN CALAHORRA! pierdete

mensajeSab 30 Dic, 2006 2:57 am.

Edito: recomiendo no leer este mensaje si no se ha visto la película antes. No porque haya spoilers sino porque la gente se puede hacer una imagen preconcevida de la película y luego gustarle mucho menos.

Hace unas horas que salí de la sala y todavía siento esa extraña sensación que se experimenta tras visonar grandes obras maestras.
Babel es, sin duda, la más cruda de las tres películas que conforman la trilogia del dolor. En esta las situaciones que viven todos los personajes son tan extremas, tan duras, tan cabronas que realmente duele. Ya hacia el final, cuando el montaje hace un intenso recorrido por las tres historias adornado con una melodía estupenda, se me pusieron los pelos de punta y maldije haber ido al cine acompañado y no poder echarme a llorar.
Por lo general no me suelen impresionar las películas, pero esos giros en la vida de los personajes especialmente en la vida de Amelia (Adriana Barraza) a la que le toca vivir ese desesperante final...o de Chieko (Rinko Kikuchi) la chica sordo-muda. La chica mas infeliz de todo Tokio.

Por si el guión no fuera lo suficientemente potente por sí solo, Rodrigo Prieto se ha encargado perfectamente de elavorar unas imagenes cuya fuerza y dinamismo son capaces de sobrecoger al mas pintado. Yo personalmente, que siento una terrible fascinación por la steadycam, quede maravillado con la escena en la que Chieko se columpia. Pero ciertamamente toda la película esta plagada de escenas, (¡y luces!) impactantes. ¡Oscar para Prieto ya!

Los actores, gran parte de ellos no profesionales, bordan sus papeles y se comen la cámara.

LO MEJOR
: todo, pero por destacar algo;
- La historia de Chieko, especialmente su presentación.
- La escena del disparo a Blanchet desde dentro del bus.
- Brad Pitt
- Los niños contra el viento. Me deja sin palabras
- ...en general todo sin excepción

LO PEOR: practicamente nada, quizás que la relación entre la historia de Chiaku y el resto de personajes sea tan leve. Pero eso tampoco importa demaseado.

10

Por cierto, durante toda la película estuve dandole vueltas al parecido de la niña pequeña con Dakota Fanning. Y resulta que es que la actriz es Elle Fanning, su hermana.

Ultima edición por Mr.Doe el Sab 30 Dic, 2006 3:45 pm, editado 1 vez

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:09 am.

No es por provocar silbido , que luego la gente se me enfada y todo bueno , pero que Iñárritu diga esto (Miércoles 13 de Diciembre de 2006, en lanacion.com):

Cita:
Me interesa más el cine de Alexander Sokurov, de Hong Sang-soo o de Andrei Tarkovski que el de muchos colegas de Hollywood, aunque mi apuesta es más narrativa y menos trascendental que la de esos autores

Y luego haga el cine que hace (que en ningún momento valoro, para que luego no me diga nadie nada), es de no tener vergüenza carcajada .

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:17 am.

Bressoniano escribió:
No es por provocar silbido , que luego la gente se me enfada y todo bueno , pero que Iñárritu diga esto (Miércoles 13 de Diciembre de 2006, en lanacion.com):

Cita:
Me interesa más el cine de Alexander Sokurov, de Hong Sang-soo o de Andrei Tarkovski que el de muchos colegas de Hollywood, aunque mi apuesta es más narrativa y menos trascendental que la de esos autores

Y luego haga el cine que hace (que en ningún momento valoro, para que luego no me diga nadie nada), es de no tener vergüenza carcajada .

carcajada Pobre Tarkovski que diría si siguiera vivo
pensativo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo único predecible es que la vida es impredecible.

(Ratatouille)

Ver otras frases de cine