Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La mamá y la puta

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La mamá y la puta 

mensajeMar 21 Nov, 2006 11:14 am.

imagen

TITULO ORIGINAL La Maman et la Putain

AÑO 1973

DURACIÓN 215 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Jean Eustache

GUIÓN Jean Eustache

MÚSICA Wolfgang Amadeus Mozart

FOTOGRAFÍA Pierre Lhomme, Jacques Renard, Michel Cenet

REPARTO Jean-Pierre Léaud, Françoise Lebrun, Bernadette Lafont, Isabelle Weingarten, Jacques Renard, Pierre Cottrell, Jean Eustache, Jean Douchet

PRODUCTORA Les Films du Losange

Sinopsis: Polémica película por sus diálogos eróticos. A pesar del premio, en su estreno en el festival de Cannes el director llegó a ser abucheado. 215 minutos hablando de sexo.

Crítica: Película muy en la onda de Rohmer, con una lluvia de diálogos que exponen las miserias de sus 3 personajes principales, volviéndose durísima sobre todo la media hora final. Impactante y nauseabundo el personaje de Jean-Pierre Léaud, un tío despreocupado de la vida, que vive a expensas de una mujer que lo quiere y por otro lado colecciona amantes, además de ser una gran conocedor de cine y otros temas. Que personajillo.
Atención a la frase dedicada a Bressoniano: "Me atraen las mujeres que trabajan en las películas de Bresson" risa
Un 9/10

Enlace a critica de "La maman et la putain"

mensajeMar 21 Nov, 2006 12:10 pm.

que recuerdos me trae la visión de la película de Eustache...
Cine (francés) en estado puro.

mensajeMar 21 Nov, 2006 3:45 pm.

Inmensa, demoledora. No me extraña que Eustache terminara como terminó, pero es que aquí lo dió todo...

Cita:
"Me atraen las mujeres que trabajan en las películas de Bresson"

Normal, normal XDD.

mensajeMar 21 Nov, 2006 3:46 pm.

Por cierto, ¿te la has bajado del Emule? Si es así, ¿ qué e-link? Porque el que me bajé hace bastante tiempo en tres partes, tenía una calidad de imagen lamentable.

mensajeMar 21 Nov, 2006 4:10 pm.

si conseguí el elink bueno me lo pasçais a mí también???

mensajeMar 21 Nov, 2006 8:55 pm.

La calidad de la imagen es lamentable parece un ripeo de una cinta de VHS (1.58 GB), pero al menos esta subtitulada cosa que otro elink de 657 MB cuya calidad de imagen es mejor no lo ésta y no hay subtitulos por ningun lado.

mensajeMar 21 Nov, 2006 11:58 pm.

Vaya es lo mismo que tengo yo pero junto todo en una parte (el mío está separado en tres) ... triste triste

mensajeMie 22 Nov, 2006 10:10 pm.

gemapablo

4

Chicos... Me la bajé este sábado y... perfecta, V.O. subtitulada es español. Por fin pude ver una de las películas preferidas de mi pareja.

Ahora pasa a ser una de las mías.

Amor antes del suicidio.

mensajeMie 22 Nov, 2006 10:53 pm.

gemapablo, qué elink te bajaste?

mensajeJue 23 Nov, 2006 8:36 pm.

La vi hace más de diez años en un pase de Canal + y lamenté no haberla grabado. Y según comentáis no está a la venta.

mensajeVie 24 Nov, 2006 9:38 am.

gemapablo

4

Precisamente la copia es del Plus. En cuanto a la calidad se me olvidó deciros que tenía un pequeñísimo problema... ejem... cada vez que se producía un cambio de escena se veía unos instantes las rayas del codificador del plus.
Os aseguro que no me acordaba y buscando la dirección para dárosla, (borramos la peli) mi pareja me recordó ese ¿inconveniente?... enfermo
Lo cierto es, que como estaba tan involucrada con la película y siendo el sonido junto con la imagen y la traducción excelente, no recordé este "detalle".
No obstante os enviaré el camino hacia ella.

Mi pareja la vio por primera vez hace unos veinte años en una sala de cine de Valladolid que sólo disponía de unas quince butacas. Evidentemente la sala del cine desapareció. El Cine Club de Caja España quedó como lugar de reunión de los de siempre; los "raros", donde siempre se veían los mismos y sin embargo nunca se hablaban entre ellos.

mensajeJue 20 Mar, 2008 11:48 pm.

amenofis

4

Casi 2 años después, la peli que he podido encontrar es la copia esa la del plus, pero que maravilla.

mensajeMie 26 Mar, 2008 5:40 pm.

amenofis escribió:
Casi 2 años después, la peli que he podido encontrar es la copia esa la del plus, pero que maravilla.

Me puedes decir el elink? lengua

mensajeMie 26 Mar, 2008 6:46 pm.

amenofis

4

Ya he contestado por privado, aunque la calidad de imagen es mala.

mensajeMie 26 Mar, 2008 9:31 pm.

Aún así que nadie se la pierda, yo la revisioné hace poco con unos amigos y les tiene completamente fascinados.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

H: - ¿Te gustan más los hombres que las mujeres? D: - ¿En general dices? Nooo… de que sexo sea en realidad me da igual, es lo que menos me importa, me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen: me encantan, pero no me seducen. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer..., conocer, poseer, dominar, admirar… La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

(Martín Hache)

Ver otras frases de cine