Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mayor Dundee

Compartir tema
Responder

6,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mayor Dundee 

mensajeMie 22 Nov, 2006 11:59 pm.

imagen

TITULO: MAYOR DUNDEE
TITULO ORIGINAL: Major Dundee
AÑO: 1964
DIRECTOR: Sam Peckinpah
GUIÓN: Harry Julian Fink, Oscar Saul, Sam Peckinpah (Basado en la novela de Harry Julian Fink)
MÚSICA: Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA: Sam Leavitt
REPARTO: Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn, Jim Hutton, Senta Berger, Warren Oates, Michael Anderson Jr., L.Q. Jones, Mario Adorf, Brock Peters, Ben Johnson
PRODUCTORA: Columbia Pictures
DURACIÓN: 124 min.
ARGUMENTO: El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un ataque de la banda de Sierra Charriba, un indio rebelde que se refugia en México después de cometer sus asaltos en el territorio de la Unión. En su última incursión toma como rehenes a tres niños. El mayor Amos Charles Dundee, desoyendo los consejos de sus compañeros y las órdenes de sus superiores, persigue al forajido con la ayuda de varios prisioneros, soldados confederados a los que, a cambio, ha prometido la libertad.

Esta película fue un fracaso de taquilla en su estreno, y con el paso de los años la crítica le ha hecho justicia a tan enorme western del maestro Peckinpah, que fue vilipendiado por los productores en el montaje del film.

Grande Charlton Heston, y grande Richard Harris, apoyados por unos secundarios de auténtico lujo, como James coburn, Warren Oates, Ben Johnson, etc.

Igualmente también destaca la banda sonora de Daniela Amfitheatrof, muy en la línea de los western de la época.

mensajeJue 23 Nov, 2006 1:44 am.

A mí me parece una peli bastante irregular. Su carácter de maldita por haber sido destrozada por los productores es un gran reclamo para una obra por momentos fascinante y a veces aburrida (probablemente de haberse rodado tal y como Peckinpah quiso tampoco hubiera sido la obra maestra que nos quieren vender).

Peckinpah quería rodar una película sobre Custer y su personalidad enfermiza, pero como no se la financiaban, decidió aceptar este proyecto de Columbia y hacer algo parecido a lo que tenía en mente: la historia gira en torno a un oficial despiadado y egocéntrico muy bien interpretado por Charlton Heston, y su misión de acabar con el indio rebelde Sierra Charriba. Es casi un Peckinpah de transición en el que ya se intuye el estilo ampuloso de "Grupo salvaje" por la violencia de algunas escenas y los típicos planos de niños observando y perros famélicos.

Un saludo

mensajeJue 23 Nov, 2006 7:35 pm.

Tar-Calion escribió:
(probablemente de haberse rodado tal y como Peckinpah quiso tampoco hubiera sido la obra maestra que nos quieren vender).

Si das por supuesto que lo que no ve no es bueno tienes unas dotes adivinatorias increibles. Puede que no una obra maestra, que son difílices de hacer pero si sería mejor que lo que ha quedado ahora. El ejemplo lo tenemos en Pat Garrett y Billy el niño, de la primera versión a la última que está editada (121') hay varios minutos (quince) que favorecen a la película en cuanto se muestran escenas que son imprescindibles como el tiroteo a Garrett en los títulos de crédito en el año 1909. Se da más unidad a un western que se desarrolla en 1881 además de cambiar la manera de contar la historia. Entonces es posible que con unos minutos más (parece que no hay posibilidad de recuperarlos) de los 120' que se proyectan en Major Dundee frente a los 165' del original entendamos los vacios y desequilibrios de una obra que pese a todo me parece notable.

Un saludo.

mensajeJue 23 Nov, 2006 8:22 pm.

Creo que entre decir que no es una obra maestra a decir que es mala median muchos puntos. Además, que yo no he asegurado nada, así que no sé que has intentado decirme exactamente.

mensajeSab 25 Nov, 2006 3:00 pm.

De este film lo que más me gusta es la interpretación de Heston de ese oficial altivo y distante que es el mayor Amos pierdete . En líneas generales es una película que me gusta.

mensajeMie 20 Feb, 2008 9:42 am.

Ésta era una de las peso pesado de Peckinpah que me faltaba por ver junto a Junior Bonner y Quiero la cabeza de Alfredo García que algún día las veré (sobre todo la de Alfredo García considerada por muchos críticos, una de las obras maestras de los 70's sorprendido ). Tiene momentos irregulares donde brillan eso sí, las actuaciones de su pareja principal además de las escenas de acción rodadas por su director y la tensión existente entre todo el regimiento debido a la dureza que el Mayor Heston risa aplicaba a su mando.

mensajeMie 28 Dic, 2011 1:41 am.

Peliculón que se marca (otra vez) Peckinpah con dos protagonistas excepcionales y un James Coburn que, pese a su brevedad, se sale.

Eso sí, cuidado si la comrpáis en dvd porque a mí me tocó una edición que aunque pone que está en "Español" en realidad está en sudamericano (o "Español Neutro") y da cierta grima escuchar a Heston y Coburn así...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Cómo puedes estar en el infierno, si moras en mi corazón?

(El Reino de los cielos)

Ver otras frases de cine