Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La escalera de caracol

Compartir tema
Responder

7,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La escalera de caracol 

mensajeVie 24 Nov, 2006 7:33 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Spiral Staircase

AÑO 1945

DURACIÓN 83 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Robert Siodmak

GUIÓN Mel Dinelli (Novela: Ethel Lina White)

MÚSICA Roy Webb

FOTOGRAFÍA Nicholas Musuraca (B&W)

REPARTO Dorothy McGuire, George Brent, Kent Smith, Ethel Barrymore, Rhys Williams, Rhonda Fleming, Elsa Lanchester, Sara Allgood, Gordon Oliver

PRODUCTORA RKO

Sinopsis: Dorothy McGuire es una joven muda que trabaja en una gran mansión como asistente doméstica de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora empieza a preocuparse por la seguridad de su bella sirviente. Brillante ejercicio de suspense para todo un clásico que obtuvo excelentes críticas; la más contundente: "Hitchcock no la hubiera hecho mejor".

Crítica: Entretenido ejercicio Hitchcockiano practicado por Siodmak, la película es un despliege visual que crece en suspenso metiendo al espectador poco a poco en la trama. Un 7/10

mensajeSab 25 Nov, 2006 5:57 pm.

lutecia

3

Muy buena, aunque para ver en su contexto, hay que tener en cuenta la época en que fue rodada y perdonarle muchas cosas. Quiero decir que a mi personalmente me parece que ha envejecido mal...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La recuerdo llena de detalles muy propios para su época pero que hoy "rascan" un poco. Por ejemplo, el más cantoso, que la viejita aparezca impecablemente vestida para pegarle un tiro a su hijo, no sé, se ha pasado toda la película entre un ataque y otro, enfermísima de la muerte en la cama en camisón, y luego aparece en plan bata de cola e impecablemente peinada en lo alto de la escalera con la pistola... Tal vez entonces era de mal gusto sacarla en camisón pero habría sido mucho más convincente. No es posible que la pobre se haya vestido sola un traje de ese tipo y se haya hecho el moño y todo lo demás... El tiempo no perdona, y vista con los ojos de hoy, tiene momentos de esos, que le restan credibilidad.

escalera de caracol 

mensajeDom 14 Ene, 2007 8:45 pm.

Para mi una de las mejores peliculas de suspense y Ethel Barrymore no puede estar mejor

mensajeSab 08 Jun, 2013 12:16 pm.

No hay que dejarse llevar por la apariencias
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el hermano bueno vs malo, es al revés, y la vieja en la cama que cada vez que entran en la habitación abre los ojos para ver quién es, pues también estaba equivocada. Yo creí que sería ella, que se iba a levantar, al menos en una cosa sí acerté, y la muda que no habla del trauma al final tiene que ver otra cosa horrible para recuperar la voz. Esque lo que más me ha gustado es todo el final
6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por muy altos que sean los muros, el cielo siempre es más alto

(Kandahar)

Ver otras frases de cine