Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El perfume - Historia de un asesino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El perfume - Historia de un asesino 

mensajeSab 25 Nov, 2006 4:39 pm.

El perfume: historia de un asesino

TITULO ORIGINAL Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders
AÑO 2006
DURACIÓN 147 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Tom Tykwer
GUIÓN Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer (Novela: Patrick Süskind)
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA Frank Griebe
REPARTO Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Sara Forestier
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia-España
GÉNERO Y CRÍTICA Thriller. Intriga / SINOPSIS: Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind, que relata la historia de un psicópata con un extraordinario sentido del olfato, un hombre con una vida obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen. (FILMAFFINITY)

==================================================================

pues me compré el libro hace unos meses para leerlo antes de ver la peli pero al final no hice los deberes vergonzoso así que me limitaré solo a hablar de la peli (espero poder hacer la comparación con el libro dentro de poco). Solo le pongo dos pegas: algunas escenas se me alargaron demasiado (aunque esto tambien puede ser debido a que la vi ayer a la 1 de la madrugada, despues de un examen de filosofia, posiblemente en un visionado en mejores condiciones mi opinión canvie xD) y el montaje final de La Fura dels Baus no me terminó de convencer, pero por lo demás me encantó, especialmente mi Alan Rickman vergonzoso , me gustó muchísimo la ambientacion, y como rácticamente puedes sentir los olores (tanto los pestilentes como los buenos) que el personaje va sintiendo a lo largo del filme. es mas o menos como me la esperaba, ni me decepcionó ni me sorprendió. destacar su BSO, los temas a veces los machacaban demasiado pero me gustaron tanto que no me importó sonrisa

creo que no habia tema sobre esta peli... si lo hay, definitivamente el buscador me ha pillado manía
enfadado

mensajeSab 25 Nov, 2006 4:42 pm.

tambien destacar el protagonista, Ben Whishaw, la interpretación muy buena, ademas de haberme atraido por otras cualidades menos cinematográficas risa

mensajeSab 25 Nov, 2006 4:47 pm.

Denelind

8

Prometo verla en breve baboso

mensajeSab 25 Nov, 2006 7:14 pm.

El tuerto

2

Es un peliculon!!! Bueno en verdad lo mismo estoy mas flipado de la cuenta porque cuando me lei el libro me encanto, y creo que han echo un gran trabajo en la adaptacion. Es muy fiel a la novela, la cual os aconsejo que os leais porque es genial y se lee muy rapido. En lo de la musica llevas razon, algunos temas se alargan demasiado, pero es de lo mas apropiada para la pelicula.
No os la perdais!! feliz

mensajeDom 26 Nov, 2006 4:40 am.

PANik

3

Lo unico que se salva de la pelicula es la ambientacion y su direccion artistica , lo demas no vale nada.

mensajeDom 26 Nov, 2006 11:40 am.

aviloa

6

jooo, yo tenia un monton de ganas de ver esta pelicula...iba a ir ayer, pero me quitaron el encanto...
es verdad que es muy muy desagradable???son demasiado fuertes las escenas de mutilacion que me han dicho que tiene???'es que no se si fiarme, pk mi padre es muy exagerado enfermo

mensajeDom 26 Nov, 2006 1:38 pm.

El perfume de Tom Tykwer es "Das Parfum" de Patrick Süskind, así de sencillo. Tykwer consigue un film visualmente acaparador donde, por una vez por todas, se demuestra que en europa se puede hacer una superproducción comercial con alma y espíritu de autor. Lo único flojo del film es lo único que flojea en el libro, un excesivo metraje (lo que se traduciría en el libro como algunos excesos de texto inverosímiles) y algunos recuersos modernos made in Tykwer. 8

Ultima edición por nuevacarne el Mar 05 Dic, 2006 4:36 pm, editado 1 vez

mensajeDom 26 Nov, 2006 2:48 pm.

Auryn

8

Pues a mí también me ha gustado mucho, aunque caeré en el tópico de decir que el libro era mejor. risa

Al principio temí que abusaran de la voz en off, pero no, la verdad es que hicieron buen uso de ella. La ambientación, y la fotografía en general, es preciosa, quizás lo que más me ha gustado de la película, junto con Ben Whishaw que hace muy bien de Grenouille (a pesar de que físicamente no da el pego). Lo malo que podría achacarle es, como bien dice nuevacarne, el excesivo metraje, y además algunos puntos de la película que, creo yo, le restaron seriedad. Me refiero a...:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la escena de la orgía, el hincapié en la figura del cura.

aviloa, alguna escena desagradable hay, pero yo creo que no es para tanto. Ahora mismo sólo recuerdo una y me encantó. malo

El nacimiento de Grenouille.

Un 8.

mensajeDom 26 Nov, 2006 2:49 pm.

aviloa

6

Auryn escribió:
Pues a mí también me ha gustado mucho, aunque caeré en el tópico de decir que el libro era mejor. risa

Al principio temí que abusaran de la voz en off, pero no, la verdad es que hicieron buen uso de ella. La ambientación, y la fotografía en general, es preciosa, quizás lo que más me ha gustado de la película, junto con Ben Whishaw que hace muy bien de Grenouille (a pesar de que físicamente no da el pego). Lo malo que podría achacarle es, como bien dice nuevacarne, el excesivo metraje, y además algunos puntos de la película que, creo yo, le restaron seriedad. Me refiero a...:

En la escena de la orgía, el hincapié en la figura del cura.

aviloa, alguna escena desagradable hay, pero yo creo que no es para tanto. Ahora mismo sólo recuerdo una y me encantó. malo

El nacimiento de Grenouille.

Un 8.

gracias!!!entonces me decidire a verla sonrisa

mensajeLun 27 Nov, 2006 2:08 pm.

Peliculón !! leí el libro hace muchos años, y recordaba poco, pero lo que no había olvidado era la agradable sensación de haber leido y disfrutado de un gran libro, pues bien, ahora puedo decir lo mismo de la película, he visto una GRAN película, con la que he disfrutado muchísimo, y con la que se me han puesto los pelos de punta, sobre todo al final... espectacular.

Al ver la película me iban viniendo recuerdos del libro que tenía completamente olvidados, y no voy a entrar en la eterne discusión de comparar escena por escena la película con el libro. Simplemente me gustaría decir que teniendo en cuenta esta película como tal, como una película sin compararla con un libro, es una película brutal, redonda excelentemente fotografíada y con una dirección que ofrece momentos muy grandes.

Sinceramente PANik, me cuesta entender cómo le das un 2, me gustaría leer tus razones.

Re: El perfume - Historia de un asesino 

mensajeLun 27 Nov, 2006 2:18 pm.

australia

4

johnwilliams escribió:

pues me compré el libro hace unos meses para leerlo antes de ver la peli pero al final no hice los deberes vergonzoso así que me limitaré solo a hablar de la peli (espero poder hacer la comparación con el libro dentro de poco). Solo le pongo dos pegas: algunas escenas se me alargaron demasiado (aunque esto tambien puede ser debido a que la vi ayer a la 1 de la madrugada, despues de un examen de filosofia, posiblemente en un visionado en mejores condiciones mi opinión canvie xD) y el montaje final de La Fura dels Baus no me terminó de convencer, pero por lo demás me encantó, especialmente mi Alan Rickman vergonzoso , me gustó muchísimo la ambientacion, y como rácticamente puedes sentir los olores (tanto los pestilentes como los buenos) que el personaje va sintiendo a lo largo del filme. es mas o menos como me la esperaba, ni me decepcionó ni me sorprendió. destacar su BSO, los temas a veces los machacaban demasiado pero me gustaron tanto que no me importó sonrisa

creo que no habia tema sobre esta peli... si lo hay, definitivamente el buscador me ha pillado manía
enfadado

¿Que personaje hace Rickman? Es que tambien me gusta mucho pero no he conseguido averiguar cual es su personaje.

Por otra parte la película no la he visto porque me da miedo. Me encanta el libro, lo adoro, por eso tengo miedo. lengua

mensajeLun 27 Nov, 2006 2:35 pm.

caramelos

4

Uff, pues yo tengo unas ganas de verla, y más con las críticas que estoy leyendo, a ver si ya prontito.... feliz

mensajeLun 27 Nov, 2006 5:30 pm.

Coño, un 8. Pensaba que la crítica sería más dura. El miercoles pensaba verla; vuestras opiniones me llenan de optimismo.

Re: El perfume - Historia de un asesino 

mensajeLun 27 Nov, 2006 5:35 pm.

Auryn

8

australia escribió:
¿Que personaje hace Rickman? Es que tambien me gusta mucho pero no he conseguido averiguar cual es su personaje.

Por otra parte la película no la he visto porque me da miedo. Me encanta el libro, lo adoro, por eso tengo miedo. lengua

Es el padre de Laura, una de las muchachas.

mensajeLun 27 Nov, 2006 6:42 pm.

Derek

6

No se exactamente que tiene esta película pero conecto 100% conmigo (debe ser que el protagonista se inspiro en Travis Bickle para hacer la peli como dijo en una entrevista, y fue por eso por lo que conectó tanto conmigo jeje). Es una película especial sobre un asesino muy particular, y es que lo retratan a la perfección. El principio (para mi lo mejor, fue sublime) marca al personaje y lo define muy bien.
Si es cierto que sobre el final
me parecio que algunos planos de la orgia sobraban

Me encantan las historias de asesinos, y esta en particular. Me marco...
Las actuaciones TODAS geniales, incluido Dustin Hoffman, un papel corto pero importantisimo para el desarrollo del personaje protagonista.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Las brujas trabajan con magia!

(Las brujas)

Ver otras frases de cine