Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Kárate a muerte en Torremolinos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

1,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Kárate a muerte en Torremolinos 

mensajeSab 25 Nov, 2006 7:01 pm.

KÁRATE A MUERTE EN TORREMOLINOS

imagen

Dirección: Pedro Temboury.
País: España.
Año: 2001.
Duración: 79 min.
Interpretación: Curro Cruz (Jess), Jess Franco (Miyagi), Sonia Okomo (Danuta), Paul Lapidus (Doctor Malvedades), Julio San Juan (Custó), Juanma Lara (Alcalde), Carol Salvador (Policía), Lucio Romero (Romerales), Manuel Romo (Macarra), Angie Barea (Monja Surfera), Pedro Temboury (Doctor Orloff), Jordi Costa (Subcomandante Bermudas/Gamberro de playa).
Guión: Pedro Temboury y Pablo Álvarez Almagro.
Producción: Tomás Cimadevilla, Belén Atienza y Pedro Temboury.
Música: Jorge Muñoz Cobo.
Fotografía: Fulgencia Martínez.
Montaje: Lourdes Olaizola.
Estreno en España: 14 Marzo 2003.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

Torremolinos año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron aho-gados en la la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo duranrte la II Guerra Mundial . Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, enjendro mitad cen-tollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conse-guir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos –un cu-ra, una monja, un yuppie y un karateca–, e invocan juntos al espíri-tu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate pa-ra hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encar-gan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y des-pués al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.

mensajeSab 25 Nov, 2006 7:59 pm.

Feisal

8

Es mejor que "Jesucristo Cazavampiros", pero peor que "Santa Claus conquista a los marcianos" carcajada

mensajeSab 25 Nov, 2006 8:53 pm.

Dr.Benway

10

Feisal escribió:
Es mejor que "Jesucristo Cazavampiros", pero peor que "Santa Claus conquista a los marcianos" carcajada

No sé si lo dice en broma o en serio, yo he visto las tres y puedo decir que esta es la peor con diferencia. Pero con muuuuuuuucha diferencia.

Me sentí estafado en el cine (y eso que era el festival de cine español de Málaga y la entrada me costó un euro)

Una cosa es hacer una peli bizarra y subcultural y otra es hacer el paripé con humor chungo, barato, forzado y plano. Coger una cámara y juntarte con tus amiguetes a hacer el bobo. Me pregunto como habrán subvencionado (en caso de que lo hayan hecho) algo como esto. Claro que pensándolo bien el director se llama Temboury, igual que un fotógrafo que en las instituciones malagueñas es una eminencia y se le tiene un enorme respeto....

Lo mejor es el apoyo que da la peli a bandas de punk que quieren empezar y que tienen un hueco en la banda sonora de la peli.

Lo peor es todo lo demás.

mensajeSab 25 Nov, 2006 9:21 pm.

Feisal

8

Dr.Benway escribió:
Feisal escribió:

No sé si lo dice en broma o en serio, yo he visto las tres y puedo decir que esta es la peor con diferencia. Pero con muuuuuuuucha diferencia.

Me sentí estafado en el cine (y eso que era el festival de cine español de Málaga y la entrada me costó un euro)

Una cosa es hacer una peli bizarra y subcultural y otra es hacer el paripé con humor chungo, barato, forzado y plano. Coger una cámara y juntarte con tus amiguetes a hacer el bobo. Me pregunto como habrán subvencionado (en caso de que lo hayan hecho) algo como esto. Claro que pensándolo bien el director se llama Temboury, igual que un fotógrafo que en las instituciones malagueñas es una eminencia y se le tiene un enorme respeto....

Lo mejor es el apoyo que da la peli a bandas de punk que quieren empezar y que tienen un hueco en la banda sonora de la peli.

Es broma, es broma, no he visto ninguna risa

mensajeSab 25 Nov, 2006 11:41 pm.

Es bastante lamentable, pero el trozo final con el monstruo Jocántaro saliendo del mar y escuchándose la musiquilla "Jocántaro, Jocántaro..." en plan cutre a más no poder fué el descojone padre. carcajada carcajada

mensajeSab 25 Nov, 2006 11:41 pm.

esta aparecía "por ahí" con un comentario que decía "cutre de cohone" carcajada

mensajeDom 26 Nov, 2006 12:01 am.

Dr.Benway escribió:
Feisal escribió:

Pienso lo mismo. Me lo paso genial con una película mala pero hecha con intención de asustar, por ejemplo :

imagen

Pero NO con este producto friki hecho intencionadamente. La caspa nunca puede ser intencionada, si se busca la caspa se pierde la esencia y nos queda falsedad. Y eso no mola nada...

mensajeDom 26 Nov, 2006 4:07 pm.

Dr.Benway

10

Por ejemplo hay una escena en la que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
dos tipos quieren conjurar un espíritu y se ponen a mover la mesa y a decir "ooh se está manifestando" y esas bobadas

Pon un efecto especial aunque sea cutrecillo, pero no hagas eso. Eso es reírte de la gente.

Karate a muerte en Torremolinos 

mensajeMie 13 Dic, 2006 1:30 pm.

Goldstein

2

KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS
imagen

"Ficha Técnica"
Productoras: TELESPAN 2000 y NUEVA P.C.
Guión: Pedro TEMBOURY y Pablo ÁLVAREZ
Director: Pedro TEMBOURY
Producida por: Tomás CIMADEVILLA, Belén ATIENZA
y Pedro TEMBOURY
MÚSICA: Jorge EXPLOSION.
Montaje: Lourdes OLAIZAOLA
Director de Fotografía: Fulgencia MARTÍNEZ
"Ficha Artística"
Curro Cruz: Jess
Sonia Okomo: Danuta
Paul Lapidus.: Dr. Malvedades
Julio San Juan: Custó
Jess Franco: Miyagi
Juanma Lara: Alcalde
Carol Salvador: Jefa de policia
Lucio Romero.: Romerales
Manuel Romo: Novio Macarra
Angie Barea: Monja surfera
Alex Doucet: Yuppie surfero
Tom Zimadeville: Cura surfero
Mohamed Khashoggi: Manolo pies negros

SINOPSIS-CRÍTICA
Película que vi (sin saber que, por lo que parece ser, fue hecha por episodios para internet) esperando ver una galería de frikismo y estupideces sin par pero que me dejó con una cara de perplejidad e incredulidad ante tamaño bodrio cinematográfico. Lo que parece ser una especie de homenaje a las películas de Serie B de SCI-FI y Karate acaba por convertirse en una deleznable cinta de una hora y poco de duración con música surfero-punk castigando auditivamente (aunque el suplicio es inferior al visual puramente) durante todo el metraje, interpretaciones risibles, escenas que sumen al espectador en la incredulidad (con un enorme interrogante: a que coño viene esta escena?), diálogos absurdos, pincelazos de un gore tercermundista y deprimente, y un argumento simplemente horripilante, me explico:
El malévolo Dr. Malvedades, una especie de Jiménez del Oso con poderes maléficos (según mi interpretación extraídos del Necronomicón al que cita en una secuencia -quizá sea el bueno de Ash reencarnado-) y acento bonaerense, resucita a unos ninjas que descansaban muertos en las aguas de la Bahía de Málaga (¿?) y a los que insta para que secuestren a "5 vírgenes recién folladas" (Dios santo, que alguien me explique esto, no me lo invento, aparece en la peli) las cuales al ser sacrificadas darán lugar al alzamiento del poderoso monstruo Jocántaro (un tío vestido con un ojo de goma y un neopreno), mitad cangrejo-mitad centollo, el cual ayudará al Dr. a conquistar el mundo. Frente a las ambiciones del Dr. (¿?) Malvedades encontraremos a Jess, un surfista de la hermandad de los Surferos Católicos, cuya novia ha sido secuestrada mientras se cepillaba a otro en un lavabo (la hermandad obliga a sus miembros a ser célibes hasta los 24), a Chuck Lee, un experto mercenario karateka estadounidense (con acento mexicano todo sea dicho) y al Dr. Orloff (un parapsicólogo que utiliza el famoso juego del Simon para detectar las presencias malignas). Además contamos con el histórico director de cine de terror español barato Jess Franco que interpreta al alma del Profesor Miyagi que instruye a los buenos en la lucha contra el mal a cambio de costo.
A parte de esto poca cosa más del film, me parece un bodrio infumable y creo que nuestro Cptan. Spaulding lo citó en un blog de su propiedad poniéndolo a una buena altura. Mi nota es un 2. A continuación citaré algunas cosas remarcables de la peli:
- La aparición estelar de aquel maravilloso actor que encarnaba a la perfección a una de las claves del éxito de Torrente 1, el "Malaguita" que encarna en esta ocasión a "Custó"
- La constante referencia a los porros, hachís y demás. Quizá estén incitando a la gente a fumar este tipo de sustancias alucinógenas para entender el film o para captar toda su sensibilidad y mensaje
- El vocabulario típico de malo maloso del tal Malvedades con palabras que se repiten más que el ajo: esbirros, secuaces, jajajajaja (risa siniestra)
- El alcalde de Torremolinos, el único personaje que me hizo sonreir minimamente siempre con sus preocupaciones y soluciones
- El reportero de Torremolinos TV, como buen torremolinense, con acento argentino
- La escena del Chino entrenando al lado de un estanque a unos karatekas (que salen de un restaurante chino????) y que se pasa todo el rato chillando con una voz de castrati acojonante
- Los marcianos del final de la peli, simplemente la guinda a tanta basura acumulada

mensajeMie 13 Dic, 2006 2:45 pm.

yomismo

6

Bressoniano escribió:

Pero NO con este producto friki hecho intencionadamente. La caspa nunca puede ser intencionada, si se busca la caspa se pierde la esencia y nos queda falsedad. Y eso no mola nada...

la caspa y el cutrerío es intencionado cuando quien lo hace no tiene ni pizca de talento
y entonces afirma es que es mala a conciencia, y es pa reirse pierdete
no señor, su peli es mala porque no sabe hacerla buena

mensajeMie 13 Dic, 2006 5:08 pm.

Feisal escribió:

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Menudo truño morcillero, señores. Y pensar que se llegó a estrenas en cines (duró un fin de semana en el UGC enfermo ko

Este infracineasta que es Temboury hizo un corto llamado Psicolettes, y ya entonces apuntaba maneras, aunque tenía cierto argumento...
Me recuerda mucha a una cinta de la Troma llamada LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR, porque la pasa lo mismo que a este bodrio: lo único gracioso es el título pierdete

Ni la puntuo... enfadado

mensajeMie 13 Dic, 2006 10:02 pm.

kenta

5

que malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa carcajada carcajada

es insufrible, hasta estando un poco "contento" es penosa

mensajeJue 14 Dic, 2006 11:48 am.

Goldstein

2

Perdonen por haber colgado otro post pensando que no existía ninguno. Lo cierto es que después de meditarlo y con frialdad voy a bajarle la nota ya que, pese a que soy algo freak ultimamente con las pelis que escojo, mi frikismo no da para tanto, además, no me parece una película friki sino para dementes sin puñetera gracia.

Un 1, la peor puntuada por mi persona hasta la fecha...

mensajeLun 18 Jun, 2007 7:11 pm.

Yo la tengo y he intentado verla varias veces pero es que no aguanto mas de 15 minutos.... ko

mensajeSab 23 Jun, 2007 1:59 am.

Hace tiempo, en otro foro, leí un comentario a cerca de esta película que decía algo así como “lo malo de una película mala es que sus creadores la hagan así a posta para molar más”. Yo creo que Karate a muerte en Torremolinos cumple paso a paso dicha afirmación. Es una mierda, eso es obvio… ¿es entretenida? Bueno, a ratos. Tiene algún punto como lo de Jess Franco y los porros o lo del juego aquel del Simon, pero poco más.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Podría morir ahora, Clem. Estoy tan... feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente... donde quiero estar.

(¡Olvídate de mí!)

Ver otras frases de cine