Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Buena Estrella

Compartir tema
Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Buena Estrella 

mensajeMar 28 Nov, 2006 2:32 am.

El tuerto

2

imagen

Título original: La buena estrella
Año: 1997
Duración: 99 min.
Nacionalidad: España
Género: Drama
COLOR

Sinópsis:
Habiendo vivido una existencia marcada por la automarginación desde que un accidente de trabajo le dejó sin testiculos, Rafael, un carnicero, rompe su decisión de vivir solo al conocer a Marina. Ella es una chica a la que recoge en la calle cuando su novio Daniel, del que espera un hijo, está dándole una paliza.

Reparto:
Maribel Verdú
Antonio Resines
Jordi Molla

Dirección:
Ricardo Franco

Premios:
Goya. Mejor guión original 1997
Goya. Mejor guión original 1997
Goya. Mejor interpretación masculina protagonista 1997
Goya. Mejor dirección 1997
Goya. Mejor película 1997

mensajeMar 28 Nov, 2006 2:44 am.

El tuerto

2

Mi pelicula española favorita sin duda.Increible interpretacion de Molla. Por no hablar de mi adorada, y siempre venerada, Marible Verdu. Un guion increiblemente bueno, aunque eso si, muy triste. El final es lo mejor. Os aseguro que os hara llorar. lloron Un drama de los mejores del cine español.

mensajeMar 28 Nov, 2006 9:41 pm.

Emir

7

Una buena historia, sin duda, y con muy buenas interpretaciones..... Resines alcanza su techo y Maribel Verdú tambien está muy por encima de su media jeje.

mensajeMie 29 Nov, 2006 4:27 pm.

yomismo

6

muy buena, y muy emotiva
los tres protagonistas están geniales

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:18 pm.

La Novia

1

Muy muy buena. Una de las pocas pelis que me han hecho llorar.

mensajeLun 04 Ago, 2014 1:11 am.

Casposa. La música con violines en las escenas dramáticas falsa, la dirección pobre, y los personajes vamos a analizarlos un poco:
Antonio Resines que recoge a todo lo que encuentra por la calle, le da cobijo, se casa con ella y también acepta al pobre desgraciado, tendría que ser él el cura en vez de su hermano. Ah, y les da dinero sin pensárselo.

Maribel Verdú, la tuerta no, la reputa de España. A ésta de joven le hubiese gustado salir gratis en las Ninphomaniac de LVT porque con tantas pollas alrededor suya sería más feliz que un ocho.

Me dejo para el último a Jordi Mollá, que otra vez más y peor, hace un personaje que se supone que es muy chungo y dan ganas de pasarle la suela del zapato por la cara para enseñarle el número, sobre todo cuando se ríe con voz de supuesto taleguero peligroso que da más vergüenza que otra cosa, buen ojo tuvo el director en fijarse en él. Una frase que me ha hecho gracia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final cuando lo meten en la cárcel
es cuando le dice al Resines " aquí hay hasta gente de la ETA y no me dicen nada ". El tio más chungo de España sí señor, y acto seguido le suelta " tio me han abierto el culo, ya no soy tan hombre como tú " y se echa a llorar.

3.

mensajeLun 04 Ago, 2014 1:14 am.

Resines
en el descampado no lo mata por acojonado
pero luego se preocupa por él
le quiere mandar dinero a la cárcel y llama a su hermano cura para que le de la extremaunción o como le llamen
Claro que sí, un cambio de actitud de lo más normal.
Y la reputa de España que se va de la casa y vuelve al minuto JJJ.
Es muy mala, aviso.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Abracadabra

(El truco final: el prestigio)

Ver otras frases de cine