Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hannibal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hannibal 

mensajeMar 28 Nov, 2006 10:03 pm.

TITULO ORIGINAL Hannibal

http://www.cartelmania.com/images/c/agosto2002/hannibal.jpg

AÑO 2001

DURACIÓN 131 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Ridley Scott

GUIÓN David Mamet & Steven Zaillian (Novela: Thomas Harris)

MÚSICA Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA John Mathieson

REPARTO Anthony Hopkins, Julianne Moore, Ray Liotta, Gary Oldman, Frankie R. Faison, Giancarlo Giannini, Francesca Neri, Enrico Lo Verso

SINOPSIS: Han pasado diez años desde que el doctor Hannibal Lecter escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. El doctor vive ahora en Italia, libre en un mundo sin guardias. Y Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y , pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna familiar, Verger la emplea en planear su venganza. Pronto se da cuenta de que para sacar a Lecter de su escondrijo debe ponerle delante un cebo irresistible para él: Clarice Starling.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

he buscado, y no la he encontrado, lo cuál me ha extrañado, y por eso he abierto este tema.
Hannibal Lecter es uno de esos personajes del mundo del cine que ya han quedado para la memoria colectiva gracias a "El silencio de los corderos", y eso fue gracias a la gran interpretación de Hopkins y la réplica de Foster. En esta segunda parte fallan algunas cosas que hacen que, para mi, no superen a la primera. el cambio de actriz (aunque Moore ha desmotrado ser buena actriz, me gusta más la starling de Jodie Foster), no hay muchos cara a cara Lecter-Starling y me gustó más la novela (el tópico, pero aquí es imposible no tenerlo en cuenta, sobre todo por el final, que no es precisamente tan hollywodiense como el de la película).
No obstante, se salva del suspenso, porque el doctor Lecter es mucho doctor Lecter.

PD Durante un tiempo tuve ese cartel (bueno, en inglés ponía "break the silence" colgado de la puerta de mi habitación, que no obtenga gran nota por mi parte no significa que el póster no impresione)

mensajeMar 28 Nov, 2006 10:52 pm.

Ripley

8

Un par de escenas truculentas, algunas caras conocidas y poco más. Cuando la vi la trama no llegó a llamarme el interés, salvo en algunas ocasiones aisladas, y para nada noté que tras la cámara se encóntrase un director de cierto pedigrí (aunque habrá desaveniencias sobre esto) como Ridley Scott. Está bastante lejos del film de Demme, e incluso me lo pasé bastante mejor con esa nadería titulada Dragón rojo. Eso sí, la escena cumbre, con Hopkins y Liotta es de las que no se olvidan.

mensajeMar 28 Nov, 2006 11:11 pm.

Mac

3

Pésima. El silencio de los inocentes fue un policial de primera; a esta no se ni como catalogarla.

mensajeMie 29 Nov, 2006 12:42 am.

poulain

4

Mala, mala...no engancha, mucho nombre famoso, pero poco que contar...eché de menos a la auténtica Clarice

mensajeMie 29 Nov, 2006 2:22 am.

Esta película me gusto, distinta al silencio de los inocentes, inferior, pero tiene suficientes méritos para mi 7.
Respecto a Clarice la verdad que era una de las cosas que mas inseguridades me daba antes de ir a verla, pero definitivamente es una de las cosas que mejor se resolvió. Bien por J. Moore.

mensajeMie 29 Nov, 2006 8:50 am.

Tiene Florencia, Hopkins, Giannini y la fotografía.
Pero tiene una inesperada pésima adaptación de Mamet, una mala actuación de Moore y un final de risa. 5'5

mensajeMie 29 Nov, 2006 11:14 am.

La película es muy mala, pero estoy de acuerdo con lo de la fotografía (sobretodo en Florencia, si la conoceis os habreis dado cuenta)

Ademas.............Si no tienes Nada inteligente que decir, por favor no digas nada listillo

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:10 pm.

La peor de la trilogía con diferencia.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena de Ray Liotta, Hopkins, el cerebro y Juliane Moore intentando vomitar me parece espantosa
, y el final tambien es espantoso.

Un 4

Hannibal 

mensajeSab 02 Dic, 2006 10:30 pm.

wen333

4

Yo tambien creo que es la peor de las tres. La vi porque la de el dragon rojo me encanto!! Y la verdad es que me decepciono bastante. triste

mensajeSab 31 Mar, 2007 10:50 pm.

pues me ha gustado,aunke aveces era intrigante y aveces aburrida, ami si me gusto el final...sino para mi tuviera menos nota.
y decir tb ke aveces te llega hasta caer bien hannibal.. confundido

mensajeDom 01 Abr, 2007 10:58 am.

pimberman

3

jose el gallego escribió:
La peor de la trilogía con diferencia.
La escena de Ray Liotta, Hopkins, el cerebro y Juliane Moore intentando vomitar me parece espantosa
, y el final tambien es espantoso.

Un 4

Bien, se dice que segundas partes no son buenas y en este caso estoy de acuerdo. No se puede comparar con la primera. Pero precisamente la escena que tú mencionas yo creo que es la más vale la pena y no por impactante, no se porqué pero a mí me bota de la risa cada vez que la veo!!!!
risa

Por cierto, creo que estoy algo atrasado, no se de la tercera parte y no la he visto!!!
pensativo

Mejor ke El Dragón Rojo 

mensajeLun 09 Jul, 2007 10:17 pm.

Inferior a El Silencio de los Inocentes, pero Superior al Film de Brett Ratner.

Ridley Scott se Disfraza de Stanley Kubrick y la Jugada le Sale Digna de Verse.

mensajeDom 19 Ago, 2007 4:29 pm.

Hipatia

3

Estropearon el nombre de Hannibal Lecter con esta película, es mala con ganas
¿que era lo de los jabalies asesinos?, ¿y el viejo tarado deforme?, ¿y Clarice?,¿que clase de Clarice era esa?
, infumable, ilógica, pesada y densa, La historia resultaba cuanto menos patética. Le daría un 2 pero como utilizaron a un personaje como Hannibal para hacer esto, le doy un 1 (porque no hay 0, que conste)

Ultima edición por Hipatia el Dom 02 Sep, 2007 4:28 am, editado 2 veces

mensajeDom 19 Ago, 2007 10:54 pm.

Cagney´s

4

La escena de

Hopkins de banquete
sobra totalmente

mensajeDom 19 Ago, 2007 11:49 pm.

Cagney´s escribió:
La escena de

Hopkins de banquete
sobra totalmente

Esa escena está en la novela, pero la forma en la que acaba es bastante diferente y mucho mejor. Lo que pasa es que la película se queda a medias con casi cada historia que cuenta, y eso en la novela no ocurre y, por eso, el final puede ser mejor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy fuera. De los recuerdos, del pasado. En ese silencio que hace daño.

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine