Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tú y yo

Compartir tema
Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tú y yo 

mensajeJue 30 Nov, 2006 4:36 am.

imagen

TITULO ORIGINAL An Affair to Remember

AÑO 1957

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Leo McCarey

GUIÓN Delmer Daves & Leo McCarey

MÚSICA Hugo Friedhofer

FOTOGRAFÍA Milton Krasner

REPARTO Cary Grant, Deborah Kerr, Cathleen Nesbitt, Richard Denning, Neva Patterson,
Robert Q. Lewis

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), los dos se hacen una promesa antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro...

Crítica: Todo el glamour y el romance se mezclan en esta delicada pieza clásica, fruto de la magnética relación que surge en pantalla, entre dos estrellas de antaño colosales como Grant y Kerr. Debemos situarnos en el contexto de la época en que fue rodada, para apreciarla en todo su esplendor. Un 7/10

mensajeJue 30 Nov, 2006 11:38 am.

Un delicioso romance melodramático con unos espléndidos personajes, una dirección exquisita y un maravilloso score músical. Extraordinaria parte final que a la vez se resiente por la ridícula secuencia de los niños cantando en coro. 8

mensajeJue 30 Nov, 2006 2:17 pm.

sorprendido No puedo creerme que no hubiera post de esta pelicula sorprendido

Que os puedo decir, una de mis películas romanticas favoritas, me encanta todo: el guión, los actores, la música, el Empire State....................... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Cuantas películas la han tomado de referente y cuantas la toman como ejemplo mencionandola una y otra vez.

(esa escena de "Algo para Recordar" cuando la amiga de Tom Hanks, su esposa en la vida real, empieza a contar el desenlace y se emociona. Yo................. la entiendo lloron )

Siempre he sido ................ una drama queen seductor

mensajeJue 30 Nov, 2006 6:36 pm.

Pelicula romantica donde las halla.El director lo borda en este remake de su propia pelicula, porque Grant y Kerr estan sobervios.
El final de lo más intenso, aunque la hallas visto un monton de veces sigue produciendo las mismas sensaciones.
¿Que os parece el nuevo remake moderno que hizo el señor Warren Beaty?, con su mujer en la vida real y con K. Hepburn en uno de sus ultimos papeles o creo que el ultimo como tia del protagonista.
La peli se llama Un asunto de amor que creo tambien que es la traducción literal de la pelicula que hablamos y que conocemos como Tu y Yo.

mensajeJue 30 Nov, 2006 7:24 pm.

rojo3

5

En España tenemos un pequeño lío con los títulos de estas dos películas. La de Deborah Kerr y Cary Grant, An Affair to Remember, se llamó aquí Tú y yo, pero la traducción del título sería, casi literalmente, "Algo para recordar".

En cambio mi adoradísimo film de Meg y Tom, es originalmente Sleepless in Seattle, que significa algo tan romántico ( enfermo ) como "Sin sueño en Seattle". Para variar, creo que hicieron bien no respetando el título original y poniéndole (oh, sorpresa) Algo para recordar.

A mí me encanta Algo para recordar: curiosamente es el tema de mi primer mensaje en Cinépatas. La he visto incontables veces. Es la que está ahí, al alcance de la mano, para ponerla en los momentos en que estoy un poco mustio.

Ésta de 1957 no me cautiva tanto, pienso que en algunos momentos se pasa de cursi. Es cierto que era otra época y para disfrutarla hay que ponerse en el contexto, como dice Theocsummer. De todos modos, es muy divertido el equívoco de los títulos y da aún más dimensión al vínculo - homenaje que hay entre ambas películas.

mensajeJue 30 Nov, 2006 7:34 pm.

rojo3

5

cosanostra escribió:
... esa escena de "Algo para Recordar" cuando la amiga de Tom Hanks, su esposa en la vida real ...

¡No me digas que Rita Wilson es la mujer de Tom Hanks en la realidad...! Lo que me faltaba para emocionarme aún más con este "flin". Es que siempre que lo veo, y por cosas que ha dicho Nora Ephron en alguna entrevista, me da la impresión de que el equipo de rodaje funcionaba de una manera muy en plan familia, y por eso les quedó una peli tan entrañable.

mensajeJue 30 Nov, 2006 7:39 pm.

Pues si, además es considerado uno de los matrimonios más estables de Hollywood

mensajeVie 01 Dic, 2006 2:45 pm.

LA_CHINA

6

No me parece que sea la pareja con más química del mundo, pero tiene sus escenas emocionantes, sobre todo en la segunda mitad.

mensajeVie 01 Dic, 2006 3:35 pm.

Ripley

8

Para mí una de las películas más románticas que he visto, con dos de mis actores favoritos emparejados en unos papeles hechos a su medida. Aunque McCarey ya había conseguido unos buenos resultados con esa primera versión que protagonizaron Irene Dunne y Charles Boyer, con ésta se superó.

La adoro.

mensajeDom 22 Feb, 2009 11:27 pm.

goklaye

3

En mi opinión la pelicula más romántica de la historia.

La versión de 1939 sirvió para que recuperase la simpatía por Charles Boyer tras haber visto Luz que Agoniza.

Grande Leo McCarey en ámbas versiones.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás vi algo silvestre compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá congelado de una rama sin haber sentido pena por sí mismo.

(La teniente O´Neill)

Ver otras frases de cine