Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La carta

Compartir tema
Responder

  7,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La carta 

mensajeSab 02 Dic, 2006 12:41 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Letter

AÑO 1940

DURACIÓN 95 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR William Wyler

GUIÓN Howard Koch (Teatro: W. Somerset Maughan)

MÚSICA Max Steiner

FOTOGRAFÍA Tony Gaudio (B&W)

REPARTO Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale
Sondergaard, Bruce Lester, Cecil Kellaway, Victor Sen Yung

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productor: Hal B. Wallis

Sinopsis: Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre a la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición... Sobre una obra de teatro de Somerset Maughan, William Wyler hace una de sus más conocidas películas, en la que destacan la perfección e intensidad de su dirección, la expresiva fotografía y una Bette Davis en un papel a su medida. Sin embargo, al estar a medio camino entre las películas de juicios y el melodrama, ninguno de los dos extremos está aprovechado al máximo: se podría haber beneficiado de una mayor duración y de un final más alejado de lo que preconizaba el código Hays. Pese a ello, es una obra absorbente que gustó mucho a crítica y publico, aunque no a la Academia: no se llevó ninguno de los seis Oscars a los que fue candidata.

Crítica: Bette Davis compone un personaje ambiguo que hipnotiza con su mirada penetrante donde un abogado tendrá que liberarla de su posible encarcelamiento pese a que surge una carta que hace dudar de su inocencia. A pesar de no ser muy bien lograda en conjunto merece la pena por ver a una de las mejores actrices de la historia, la extraordinaria Bette Davis que nunca defrauda. Un 7/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 02 Dic, 2006 9:20 pm.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

baboso baboso Me muero de ganas de ver esta película, tiene una pinta increíble... sonrisa

 

 

mensajeJue 25 Ene, 2007 2:56 pm.

Algunas interpretaciones cojean, como el caso de Herbert Marshall o algunos momentos del propio Stephenson, parecen papeles cuadriculados, mecanizados. También algunos tramos se hacen previsibles.
En contra de esto, el juego de luces y sombras de Wyler hace disfrutar a los amantes del blanco y negro, por ejemplo al final en la habitación. La parte del barrio chino me gusta mucho. Y que decir de Bette Davis... en su linea, brillante. Un 7.

_______________________
Bienvenido/a a la celebración de la verdad, la belleza, la libertad, el amor
 

 

mensajeJue 25 Ene, 2007 4:18 pm.

La película es Bette Davis y la espléndida fotografía. El resto son unas funciones de oficio por parte de Wyler y un guión demasiado previsible. 7

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 21 Dic, 2009 5:15 am.

Una historia fascinante - con puntos realmente brillantes - pero demasiado blandamente narrada, rayando lo cursi. Tampoco ayudan las interpretaciones de algunos secundarios, Herbert Marshall, James Stephenson y la risible interpretación de Gale Sondergaard.

Sin emabrgo se agradece la notable puesta en escena de Wyler compuesta por excepcionales fotogramas con una fotografía casi expresionista (esas sombras que proyecta el plenilunio en el bungalow, los claroscuros del barrio chino) típica del género noir, aunque este film acabe derivando más en el melodrama fatídico. Impagable saborear a la leona del celuloide, Bette Davis, devorando la pantalla.

Aún así me ha sabido a poco. Un 7'5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Estáis loco. - Gracias a Dios. Si no lo estuviera, esto nunca funcionaria.

(Piratas del Caribe en el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine