Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los viajes de Sullivan

Compartir tema
Responder

  7,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Los viajes de Sullivan 

mensajeSab 02 Dic, 2006 5:37 pm.

imagen

TITULO: LOS VIAJES DE SULLIVAN
TITULO ORIGINAL: Sullivan's Travels
AÑO: 1941
DIRECTOR: Preston Sturges
GUIÓN: Preston Sturges
MÚSICA: Leo Shuken & Charles Bradshaw
FOTOGRAFÍA: John F. Seitz (B&W)
REPARTO: Joel McCrea, Veronica Lake, Robert Warwick, William Demarest, Franklin Pangborn, Porter Hall, Eric Blore, Robert Greig, Jimmy Conlin
PRODUCTORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 90 min.
ARGUMENTO: Comedia. El director de cine John L. Sullivan (Joel McCrea) sueña con rodar una película que aborde el sufrimiento de los menesterosos, así que convence a los ejecutivos del estudio de que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo. Después de trabajar como peón para una viuda que tiene pensado para él algo más que cortar leña, se escabulle de casa de ésta por la noche, pero el camión que le recoge le lleva de vuelta a Hollywood. Frustrado por su fracaso, Sully entra en una cafetería y conoce a una actriz rubia, que decide vestirse de hombre y unirse a él en el experimento, viviendo como auténticos vagabundos.

Gran COMEDIA de Preston Sturges, que contó con la gran actuación de la pareja protagonista, y secundado por un gran guión que firma el mismísimo Sturges. Es un clásico.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeDom 18 Feb, 2007 4:57 am.

Maravillosa comedia cargada de crítica social y de un sentido homenaje a la comedias de Lubitsch y Capra. "Que mejor manera de aliviar en algo los problemas y las miserias del mundo que haciendo reír a la gente con una agradable comedia" es algo que nos plantea el protagonista principal en esta sensacional película de Preston Sturges. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 06 Ene, 2010 7:03 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Maravillosa, un alegato anti gafapastil, un canto a la comedia, al entretenimiento, a que no hay nada malo en querer reírse un poco.


Verónica Lake sale guapísima

imagen


vergonzoso


Fe y autocontrol para todos

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 07 Ene, 2010 12:13 am.

Dr.Benway escribió:
Maravillosa, un alegato anti gafapastil, un canto a la comedia, al entretenimiento, a que no hay nada malo en querer reírse un poco.


Verónica Lake sale guapísima


Fe y autocontrol para todos


Veronica Lake ES (era) guapísima.

La película cojonuda. Le tenía el ojo echado desde que me enteré de su argumento, y hace unas semanas la proyectaron en la Filmoteca de Barcelona. Sin duda, como bien dice Dr. Benway un alegato anti gafapastil, una de esas películas que te ha replantearte el sentido del arte (en este caso del cine) y su función social.

Se puede discutir durante horas gracias a las preguntas que formula y hábilmente (no)responde el film del maestro Sturges.

8/10.

 

 

mensajeMie 13 Oct, 2010 2:35 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Obra excepcional sobre el cine, el arte, la pobreza, las clases sociales. Tan agridulce en su tramo final como desenfadada en su inicio. Estupenda pareja protagonista, dirección y guión. Un clásico del cine dentro del cine, y de la vida dentro de otra vida (un director rico que busca las claves del sufrimiento). Tambien plantea la imposibildad de esconderse en otra piel. "Siempre vuelvo a Hollywood", igual que un vagabundo podria decir "siempre vuelvo a este miserable pueblo de Kansas".
En definitiva, uno de esos clásicos imprescindibles.

 

 

mensajeMie 22 Jun, 2011 9:07 pm.

Divertida, con sus toques de denuncia y mensaje positivo/moraleja propio del cine de la época. Preciosa Verónica Lake y muy correcto Joel McCrea. Sin embargo resulta bastante esquemática, especialmente en la segunda parte, donde todo pasa demasiado rápido y el cambio de comedia a drama hace que se produzca un gran bajón en la cinta.

_______________________
9-1=0
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy a punto de cabrearme al llegar a "Espace", porque estoy convencido de que no nos van a dar una mesa decente, pero nos la dan, y el alivio me envuelve como a una ola impresionante.

(American Psycho)

Ver otras frases de cine