Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario 

mensajeDom 11 Dic, 2005 9:45 pm.

anhelido

6

imagen

TITULO ORIGINAL : The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe
AÑO : 2005
DURACIÓN : 140 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Andrew Adamson
GUIÓN : Ann Peacock, Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis)
MÚSICA : Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA : Donald McAlpine
REPARTO : Tilda Swinton, Brian Cox, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Sala Baker, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone

GÉNERO Y CRÍTICA:
2005: 1 Oscar: Mejor maquillaje / Fantástico. Aventuras / SINOPSIS: La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. (FILMAFFINITY)

Ya la he visto y resulta una película bastante agradable de ver.

mensajeDom 11 Dic, 2005 10:51 pm.

Pues si, mas infantil que la saga de los Anillos pero bastante chula. Quizas algo mesiastica XD

Para mi un 8, a ver que tal las proximas.

mensajeDom 11 Dic, 2005 11:16 pm.

La vi ayer, por fin. Me esperaba mucho de esta peli y me dejó un poco desinflada porque la encontré demasiado infantil. Me gusta el mundo de Narnia, las criaturas que lo habitan, y me gusta mucho Tilda Swinton como la Bruja (la verdad, he de decir que Nicole Kidman me cansa un poco últimamente). El tema que trata tb es de los q me van, pero repito: demasiado infantil para mi gusto. No he leído los libros para saber si la adaptacion es buena.

De todos modos, es una peli q entra bien, se pasa un rato agradable viendola.

mensajeDom 11 Dic, 2005 11:30 pm.

Nexus

3

Ya la he visto,simplemente es entretenimiento,no hay que buscar cosas profundas ni nada parecido,simplemente no lo hay.

Cosas buenas,la ambientación y las criaturas de Narnia(casi todas mitológicas),los secundarios salen mejor y se ganan la simpatia del público(a nombrar,el león que me recuerda a Mufasa,los castores,los lobos,la bruja,etc) mientras que los protagonistas se nos hacen bastante ''niñatos'' o ''pesados'' (niña pequeña que va de lista y se cree que esta en el club de la comedia,niño que reniega de todo y al principio es un chivato del copón,tipico niño pijo que asume su ''responsabilidad'',y la chica mayor que dice un par de frases y abrazos y fin.)

En cuanto a la b.s.o. no me queda mucho recuerdo de ella,no llamaba la atención,solo al principio que habia como una voz(y que se repetia un rato).Tendré que darle una segunda oportunidad.

La batalla,pese a ser corta,me gustó bastante,y lo mas dificil,es a la luz del dia,sin nada de oscuridad.

Resumiendo,es una pelicula infantil(aunque habia niños en el cine que mejor no llevarlos,que coñazo)que se puede disfrutar igualmente por mayores.

--Lo mejor--todo Narnia
--Lo peor--Los 4 protagonistas(niños repelentes)

mensajeMie 28 Dic, 2005 4:24 pm.

El principio es un pocazo lento y a partir de la batalla va demasiado rápido pero en general está bastante bien, el paisaje nevado es como una postal navideña a lo bestia, la bruja cae fatal enseguida lo cual es bueno, el señor Tummus tiene una mirada de la que hace flaquear las piernas ( aunque mirar así a la niña.... ) , el león ruge más fuerte y mejor que Mufasa, muy bonita y entretenida, quizás lo peor los niños, bastante moñoños.

Por cierto que gracia, éste tema se ha abierto en tres ocasiones, casi cedo a la tentación de abrirlo una cuarta feliz

mensajeMie 28 Dic, 2005 4:27 pm.

summer

8

Nexus escribió:

--Lo peor--Los 4 protagonistas(niños repelentes)

Solo me faltaba eso en la lista de las razones de no ir a ver esta peli risa

mensajeMie 28 Dic, 2005 5:11 pm.

Un aviso para el que vaya a verla, no es que sea demasiado importante pero hay gente que en cuanto sale el primer titulo de crédito se levanta y abandona la sala y en ésta hay unos segundos más para ver entre título y título

mensajeJue 29 Dic, 2005 9:54 pm.

Yo me guie por las luces. Como no las encendieron, me kede sentadito... y luego me rei de la gente ke corria patras cuando veian ke la cosa seguia xD

mensajeSab 11 Feb, 2006 3:42 pm.

Una pelicula entretenida, aunque la primera y última parte se me hicieron bastante pesadas. A destacar : Tilda Swinton, que lo hace genial feliz

mensajeMar 14 Feb, 2006 2:03 pm.

no es ke me guste muxo las peliculas de fantasia..pero kiero decir ke esta me dio una grata sorpresa..me gusto bastante sonrisa

mensajeLun 08 May, 2006 6:50 pm.

Jack

8

Esta peli me a decepcionado mucho... me esperaba otra cosa y en cambio me encuentro con una pelicula que solo puedo calificar como CHIQUILLADA, una pelicula para niños de 5 años

Muy Mala pierdete

mensajeMar 09 May, 2006 6:10 am.

SLuna3

7

Bueno...está bien pero es que después de ver ESDLA...pero bueno, es bonita y entretenida sonrisa

mensajeLun 24 Jul, 2006 5:49 pm.

Pase un buen momento viéndola. La tengo desde hace un par de semanas comprada y no la quería ver hasta no estar 100% dispuesto ver una aventura light adolecente. Este fin de semana llego por fin ese momento... y obviamente, no me defraudó... la película es lo que suponía de antemano.

Destaco dos cosas si se quieren negativas. La primera son algunos fallos gruesos de montaje digital. Se nota demasiado y después de ELSDA resulta que uno se predispone menos a aceptarlos. Antes podía pasar porque nadie los había hecho tan logradamente como en la saga de los anillos.
El otro tema que quería destacar, es que si bien al final queda claro que es un producto especialmente dedicado a un publico adolecente hambriento de aventuras y a la vez con abstinencia desde el fin de ELSDA... hay momentos excesivamente infantiles... mechados con algunos fuertes, como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las batallas y el congelamiento de los personajes.
Durante buena parte de la película pensé que era adecuada para niños... hasta que avanza y se dirige mas hacia otro perfil de espectador. Estas ambiguedades hacen que cierto público se aburra por momento y por momento disfrute mucho.

Igualmente, como dije, la película me agradó, y la vi con el humor adecuado. Le pongo un 7.

mensajeMar 25 Jul, 2006 2:46 pm.

eowyn

8

Es una adaptación tan fiel que deja de lado lo que es hacer una buena película. Deberían haberse suprimido los momentos excesivamente infantiles que leídos quedan bien pero no en una película. Pero si te gustan los libros, te gusta la peli, yo pasé un buen rato.

mensajeMar 25 Jul, 2006 3:47 pm.

eowyn escribió:
Es una adaptación tan fiel que deja de lado lo que es hacer una buena película. Deberían haberse suprimido los momentos excesivamente infantiles que leídos quedan bien pero no en una película. Pero si te gustan los libros, te gusta la peli, yo pasé un buen rato.

Yo me esperaba una cosa muchísimo peor, pero resultó ser entretenida, aunque a mím e gustaron mas los libros, la pelicula es demasaido infatil

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te quiero, adoro todo ese dolor que te rodea.

(Closer)

Ver otras frases de cine