Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre de la máscara de hierro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

4,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre de la máscara de hierro 

mensajeDom 03 Dic, 2006 5:37 pm.

Ripley

8

THE MAN IN THE IRON MASK
1998

imagen

Dirección: Randall Wallace

Guión: Randall Wallace

Música: Nick Glennie-Smith

Fotografía: Peter Suschitzky

Reparto:Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne, Judith Godreche, Anne Parillaud

Argumento: Mientras el pueblo de Francia se muere de hambre, el joven rey Luis XIV vive como un despota aprovechándose de su posición y haciéndose proteger por los mosqueteros comandados por el fiel D'Artagnan. Para poner fin a este reinado de terror, Atos, Portos y Aramis vuelven a unirse. Su plan: liberar a un misterioso prisionero cuyo rostro es oculto por una máscara de hierro.

Más información aquí.
---------------------------------------

Insulsa adaptación de la novela El vizconde de Bragelone de Alejandro Dumas Sr., que ya había conocido anteriores versiones (una de ellas dirigida por James Whale). En el momento de su estreno dio de que hablar cómo se benefició de la estrella de Leonardo di Caprio, recien convertido en ídolo juvenil gracias a Titanic. Escrita y dirigida por el guionista de Braveheart, la película entretiene a medias pero no lo suficiente para un film del género de aventuras, y destaca más por su fastuosa y cuidada dirección artística que por otro aspecto. Ni si quiera los cuatro veteranos interpretes que interpretan a D'Artagnán y los tres mosqueteros brillan con su luz habitual. Resulta harto más recomendable la vieja serie de dibujos con la que muchos nos criamos.

Como nota curiosa, contiene una brevísima intervención de Hugh Laurie.

mensajeDom 03 Dic, 2006 6:12 pm.

A mi esta pelicula me decepcionó enormemente.Contiene un elenco de actores difícil de lograr (si acaso cojea alguno es Leo di Caprio,hoy me parece mejor actor que entonces) y una cuidadisima dirección artística,otro punto bonito al menos para mi es la BSO.Yo achaco que el producto final sea tan insulso y olvidable a una mala dirección y a un mal guión,creo que con una historia que si lo analizamos un poco podía dar muchisiimo de sí en buenas manos es una lástima que quedase tan floja.

Un 3.5

mensajeDom 03 Dic, 2006 6:43 pm.

wen333

4

Ayer da dieron en la tele y la volvi a ver, y la verdad es que a mi no me parece tan mala. No me pareció estupenta, pero si la aprovaria!!!

mensajeDom 03 Dic, 2006 7:31 pm.

Feisal

8

Bueno, pienso que es una película que se deja ver, tiene un pase, pero que está tremendamente desaprovechada triste . Tener en una misma película a Jeremy Irons, John Malkovich, Gabriel Byrne, Gérard Depardieu y Leonardo DiCaprio, y no aprovecharlos bien hasta el fondo es un pecado capital enfadado La historia está bien, se sostiene, y es entretenida, pero no profundiza todo lo que debería. Por ejemplo, los encuentros y desencuentros entre Malkovich-Athos y Byrne-D'Artagnan sólo están tocados muy por encima, el Porthos de Depardieu solamente esta ahí para que sea el típico personaje secundario graciosillo de cualquier película americana (lástima de Depardieu, de verdad) enfermo
DiCaprio esta bien, a secas, porque no es el DiCaprio de hoy en día, el que nos ha maravillado con "Gangs of New York", "Atrápame si puedes", "El aviador" o "Infiltrados", y eso se nota. Si, los cuatro mosqueteros lo hacen bien (faltaría más), y para mí supone toda una descarga adrenalítica verlos juntos, pero al mismo tiempo una cierta decepción por no poder ver más de lo que nos deja el discretito Randall Wallace (director de aquella cosa ultrapatriótica americana llamada "Cuando éramos soldados" ko ko ). Lo dicho, una pena. Lo dejo entre un 5,5 y un 6. triste

mensajeDom 03 Dic, 2006 7:33 pm.

Yo la compre en VHS hace tres millones de años pq salía John Malkovich vergonzoso

mensajeDom 03 Dic, 2006 10:37 pm.

Opino igual que wen 333, no es tan mala como para suspenderla, en mi opinión es entretenida, y me encanta el personaje que realiza John Malkovich, yo le pondré un 6.

mensajeDom 03 Dic, 2006 10:46 pm.

Jack

8

Ni entretenida ni aburrida, es un coñazo de película, los actores están fatal, interpretaciones malísimas, a excepción de Malkovich, que hace una interpretación mas o menos correcta.
Depardieu, el único motivo por el que destaca en esta película es porque le da un toque de humor a la película.
Y Di Caprio como siempre, insufrible enfadado

mensajeLun 04 Dic, 2006 12:19 am.

Dánamo

3

Menudo fiasco de Di Caprio! ni l@s fans Titanicas que le seguian pudieron argumentar a su favor en esta interpretación irrelevante y blandengue.

mensajeLun 04 Dic, 2006 1:37 pm.

la peli es buena,entretenida y me gusto muxo leo en esta peli,donde puedes diferenciar perfectamente sus 2 muy diferentes personajes.

mensajeLun 10 Sep, 2007 5:26 pm.

Pues a mi me encantó..
La vdd es que Leonardo DiCaprio lo veo bastante aceptable en la pelicula, pero es que el reparto d los mosqueteros es increible!!

un 9!!

UNA PREGUNTA PORFAVOR: alguien sabe...el castillo que aparece..es el castillo de Chambord en Francia verdad? es que cuand fui este verano dije; ostras es igual que el de la película! pero no he encontrado nada por internet..PORFAVOR si alguien lo sabe que me lo diga!!

mensajeLun 10 Sep, 2007 5:40 pm.

Ripley

8

Arwen_Silvia escribió:
UNA PREGUNTA PORFAVOR: alguien sabe...el castillo que aparece..es el castillo de Chambord en Francia verdad? es que cuand fui este verano dije; ostras es igual que el de la película! pero no he encontrado nada por internet..PORFAVOR si alguien lo sabe que me lo diga!!

Puedes consultarlo en la imdb.

mensajeVie 28 Dic, 2007 2:03 pm.

Valquiria

5

La he visto un montón de veces( cada año la pasan por la tele) y me encanta, aunque no es una gran película.
Lo mejor: La BSO , los tres mosqueteros y D'Artagnan. vergonzoso
Lo peor: Leonardo Di Caprio enfermo

mensajeVie 28 Dic, 2007 3:05 pm.

jason

5

No me parece muy buena la verdad

mensajeVie 28 Dic, 2007 3:06 pm.

jason

5

se me hace pesada,lenta aburrida

mensajeVie 28 Dic, 2007 4:02 pm.

Anna02

4

La ví hace mucho tiempo y me pareció aceptable. Ni muy buena ni muy mala.

Lo que más me gustó fue todo lo referente a los mosqueteros, desde pequeña siento devoción por esos personajes, y me gusta cómo se representan en esta película.

Quizá deba leer el libro para poder disfrutar mejor de la historia sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En la marina, siempre hay que elegir el "animal menor".

(Master and Commander: Al otro lado del mundo)

Ver otras frases de cine