Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mulan (1998)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mulan (1998) 

mensajeDom 03 Dic, 2006 8:28 pm.

veronic

5

Grandísimo film de Disney bastante menos conocido debido a que se estrenó tras la larga lista de éxitos de Disney como EL rey león, Aladdín....

imagen

"Mulan", estrenada en 1998, es el largometraje de animación número 36 de la factoría Disney tiene su origen en una leyenda de la Dinastía Wei (386-534 d.c.). En él se narra la historia de una muchacha que se alista en el ejército haciéndose pasar por hombre para defender a su pueblo de los Hunos, quienes pretenden invadir la Gran Muralla China. Esta dirigida por los debutantes Barry Cook y Tony Bancroft y es la primera producción Disney que se rueda íntegramente en los estudios de Florida, lo que supone un considerable cambio estratégico en la trayectoria del Estudio.
La principal novedad de esta película es su personaje, Mulan. Es una mujer, pero una mujer q no busca solo el amor, busca conseguir sus objetivos, busca demostrar a los demás que la cabeza puede más que la fuerza y que no hace falta ser un hombre para ser la gloria de un país. No es solo una niña mona, es una mujer inteligente, autónoma y luchadora.
Como buena película Disney, no faltan en "Mulan" las escenas espectaculares, como la embestida de los hunos por las montañas nevadas o aquella en la que una canción que están cantando los amigos de Mulan sobre "la mujer ideal" se queda interrumpida cuando llegan de pronto a un pueblo que los hunos han arrasado. Aunque no se vean los cadaveres, se supone que han matado a todo el mundo, y todo tiene un impresionante tono rojizo y queda sumido en el silencio.
Y por suspuesto, la música está muy presente en el film. La banda sonora, compuesta por Jerry Goldsmith es brillante y las canciones, que siguen siendo cantadas por los protagonistas, al menos no interfieren en la acción.
Los Personajes
Mulan: Quiere que sus padres se sientan orgullosos de ella pues siente que los decepciona. No dudará en disfrazarse de guerrero para salvar a su padre.

Mushu: Es uno de los guardianes de los ancestros de Mulan. Es enviado para traer de nuevo a casa a la joven sana y salva...

Capitan Li-Sang: Es el capitán del ejercito chino, tendrá la difícil misión de entrenar al escuadrón al que pertenece Mulan.
Shan Yu: Traicinó al emperador y se unió al ejercito mongol. Ahora solo busca derrotar al emperador.

Khan y Crick-ee: El caballo y el grillo de Mulan.

Mu Lan 

mensajeLun 04 Dic, 2006 3:44 am.

NO me gustan las pelis de Disney, en general (serà un prejuicio??) pero con Mu Lan me paso algo diferente. Me encantò la peli. Me fascina la historia de Mu Lan, a lo mejor serà por eso.....

Segùn las tradiciones chinas, hace 1.500 años, en una de las tantas guerras entre China y los pueblos bárbaros del norte, el emperador ordena que un hombre de cada familia se enrole a las ordenes de los generales imperiales, a los cuales cita en primer tèrmino.
Pero en la familia de Mu Lan el ùnico hombre que hay es su padre, que ademàs es general (o lo fue en su juventud). Ahora es muy anciano como para ir al frente. Asi que la joven decide tomar su lugar, y de hecho lo hace llegando a convertirse en heroe. Para los chinos una de las diez virtudes capitales es el "amor filiar". La leyenda no es màs que la ilustraciòn de tal concepto.

La primera version que tengo de la historia llevada al cine es del año 1964, se llamaba "Hua Mu Lan" y fue dirigida por Feng Yuek. Parece que por estos dìas se està gestando una nueva versiòn con Ziyi Zhang como protagonista (“Memorias de una Geisha”) y el guionista de "La casa de las dagas voladoras". Veremos que sale!

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:31 pm.

veronic

5

Cierto.
Antes de ver el film desconocía que se tratara de una leyenda china, pero después me informé y sí.
Aunque como es común, Disney realizó unos cuantos cambios, la esencia de la leyenda se mantiene en esta gran película.
Destacar la bso de Goldsmith, muy bueno el track en el que se corta el pelo, se me hace imposible no ver esa secuencua sin que los pelos se me pongan como escarpias risa
También muy elaborada la animación, con un amplio estudio del arte chino.

Mu Lan 

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:36 pm.

SI es verdad. Por eso, si bien como te dije Disney no es de mis preferencias, esta peli me gustò bastante. Veremos que sale de la versiòn que estàn preparando....

Re: Mu Lan 

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:44 pm.

veronic

5

Pillowbook escribió:
NO me gustan las pelis de Disney, en general (serà un prejuicio??) pero con Mu Lan me paso algo diferente. Me encantò la peli. Me fascina la historia de Mu Lan, a lo mejor serà por eso.....

Segùn las tradiciones chinas, hace 1.500 años, en una de las tantas guerras entre China y los pueblos bárbaros del norte, el emperador ordena que un hombre de cada familia se enrole a las ordenes de los generales imperiales, a los cuales cita en primer tèrmino.
Pero en la familia de Mu Lan el ùnico hombre que hay es su padre, que ademàs es general (o lo fue en su juventud). Ahora es muy anciano como para ir al frente. Asi que la joven decide tomar su lugar, y de hecho lo hace llegando a convertirse en heroe. Para los chinos una de las diez virtudes capitales es el "amor filiar". La leyenda no es màs que la ilustraciòn de tal concepto.

La primera version que tengo de la historia llevada al cine es del año 1964, se llamaba "Hua Mu Lan" y fue dirigida por Feng Yuek. Parece que por estos dìas se està gestando una nueva versiòn con Ziyi Zhang como protagonista (“Memorias de una Geisha”) y el guionista de "La casa de las dagas voladoras". Veremos que sale!

Por qué será que a la mayoría que no les gusta Disney es por prejuicio??? malo

No es escusa 

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:52 pm.

Bueno, yo al menos lo reconozco!!!!!!

mensajeMie 31 Oct, 2007 9:53 pm.

Hipatia

3

Me encanta esta película. Mushu es la lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encanta cuando ella le pega y el empieza "deshonra sobre ti, deshonra sobre tu familia, deshonra sobre tu vaca... carcajada; y cuando se baña y aparecen los otros desnudos, o cuando al final se disfrazan los tres soldados de cortesanas......

mensajeJue 07 Feb, 2008 11:23 pm.

Mi PELICULA DE PRINCESAS DISNEY FAVORITA!!!!
Una de mis películas favoritas, no puedo creer que no la haya puntuado ya!!!!
Un 10 por supuesto.
Me encanta, me encantaba y me seguirá encantando.
A demás ahora mismo la están echando en Disney Channel y la estoy viendo ahora, igual que ayer.
No se que decir, es una de mis favoritas y me encanta en todos los sentidos, enserio ¿nunca habeis tenido la sensacion de que algo os gusta tanto que os quedais sin palabras? pues eso me está pasando ahora.

Una frase: "y tu que eres ¿una oveja?"
Las canciones me encantan, los presonajes me encantan, la historia me encanta ME ENCANTA!!
UN 10

mensajeJue 07 Feb, 2008 11:46 pm.

Bohemian

3

Bello cuento de Disney!, me encanta el final y sobretodo el mejor personaje de la pelicula es el dragoncillo Mushu, todo un show.

Un 8. sonrisa

mensajeJue 07 Feb, 2008 11:51 pm.

veronic

5

Es un film a reivindicar dentro de la excelente etapa Disney de los 90.
El momento en que toda China se arrodilla ante Mulán es impresionante

mensajeVie 08 Feb, 2008 4:02 pm.

Beep&Boop

5

Bonita película, entretenida, divertida, con puntos originales, con una historia planteada desde otro punto de vista, curioos personajes como Mushu y un a gran escena final

Un 7

mensajeVie 08 Feb, 2008 10:04 pm.

Hipatia escribió:
Me encanta esta película. Mushu es la lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encanta cuando ella le pega y el empieza "deshonra sobre ti, deshonra sobre tu familia, deshonra sobre tu vaca... carcajada; y cuando se baña y aparecen los otros desnudos, o cuando al final se disfrazan los tres soldados de cortesanas......

Jajajaja es buenísimo ese momento! carcajada

mensajeVie 04 Abr, 2008 2:14 pm.

Gran cuento de Disney que ha pasado sin pena ni gloria parece. Yo la prefiero a El rey león aunque quizá no por la calidad de la animación sino más bien en por la historia que cuenta y por estar ambientada en china.

Aún así me parece inferior a Aladdin, La Bella y la Bestia, Pinocho y El príncipe de Egipto por ejemplo; pero es muy recomendable además no es tan ñoña como otras.

mensajeMie 30 Abr, 2008 5:19 pm.

kuan-yiu

7

Muy entretenida, una gran historia bien contada. Incluso los números musicales (que en la últimas de Disney parecen metidos con calzador) están muy bien y continúan con la historia, en lugar de ser un simple momento "canto-algo-y-luego-sigo-con-la-historia".

mensajeSab 19 Jul, 2008 3:23 pm.

Anna02

4

Nunca me han gustado mucho las películas de dibujos animados protagonizadas por humanos, siempre me han parecido más tiernas y simpáticas las de animales. Por eso mismo nunca sentí especial interés por esta película. Pero ayer la ponían en un canal de dibujos y a caballo regalado no le mires el diente.

La verdad es que me sorprendió la historia pues no esperaba algo así de una película disney protagonizada por una mujer (donde la base de la historia suel ser conseguir al príncipe). Me gustó por su originalidad. También tuvo momentos muy divertidos porque el dragoncito tiene mucha miga. Todo un encanto.

El final fue como todos los Disney. Nada nuevo en el horizonte. Ojalá la vida real fuese así.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay un punto en el que la estupidez supera al valor.

(Misión Imposible 3)

Ver otras frases de cine