Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último hombre vivo

Compartir tema
Responder

4,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último hombre vivo 

mensajeLun 04 Dic, 2006 11:28 am.

Goldstein

2

The Omega Man
imagen
Título El último hombre vivo

Ficha técnica
Dirección Boris Sagal
Producción Walter Seltzer
Guión John William Corrington
Joyce Hooper Corrington
Música Ron Grainer
Fotografía Russell Metty
Reparto Charlton Heston
Anthony Zerbe
Rosalind Cash
Paul Koslo
Eric Laneuville
Lincoln Kilpatrick
Jill Giraldi
País Estados Unidos
Año 1971
Género Ciencia-ficción
Duración 98 minutos

SINOPSIS-CRÍTICA
Corre el año 1976 y el mundo ha quedado asolado por un virus mortal que solo ha dejado como superviviente a Charlton Heston (el cual se inyectó a tiempo, y tras sobrevivir a un accidente de helicóptero, un antídoto) que hace suyas las calles y que por las noches debe enfrentarse a una hermandad de mutantes que luchan contra todo lo que tenga que ver con la tecnología y que tienen aversión a la luz, comandados por u tal Mathias, antiguo periodista televisivo el cual ha sumido a sus compañeros en una idiotez profunda (veáse preguntas obvias, respuestas aún más y comportamientos un tanto estúpidos por parte de todos).
La película es un remake del film de 1964 El último hombre sobre la tierra, la cual pienso conseguir en breve para compararla, y del libro de Richard Matheson, Soy Leyenda aunque con diferencias bastantes remarcables y que van en detrimento del film. Los fallos de guión y argumentales abundan así como unas interpretaciones bastante vacías y frías. Las secuencias de acción también flojean bastante (las acompañan unos buenos litros de pintura para hacer de sangre), y la selección musical es de lo más desacertado que he visto nunca (música disco con violines y rápidos golpes de bataca para acompañar a situaciones de teórica tensión máxima, por ejemplo). Aún así la historia es lo suficientemente atractiva para que estos abundantes errores puedan dejarse de margen (además de suscitarte más de una sonrisa, bien de incredulidad bien de inversemblancia) y la película pueda disfrutarse, bien teniendo en cuenta su escaso presupuesto y la influencia de tendencias de la época (la ya citada banda sonora disco, los personajes black a lo afro, el conflicto que desencadena la epidemia es un URSS-China -lo malo contra lo peor- etc.).
Aún así, una de las mejores pelis de la década, divertida, sin mucha profundidad y que cumple su objetivo (no como fil de sci-fi, pero sí como film de acción futurista-próximo)

mensajeLun 04 Dic, 2006 11:35 am.

Goldstein

2

Aún así, una de las mejores pelis de la década

Antes de que alguién me apedree admito mi error, me referería a una de las mejores de ciencia ficción barata de los 70's, sorry!

mensajeLun 04 Dic, 2006 8:25 pm.

Pues a mí me parece un buena película, por lo menos creo que se merece más de un 6.
Charlton Heston desde luego se hizo un lugar en el cine de ciencia ficción: planeta de los simios, cuando el futuro nos alcance, el último hombre vivo...
No sé el porqué pero me encantan las visiones catastróficas del futuro. Yo a ésta le otorgo un 7.

mensajeMar 24 Jul, 2007 7:58 pm.

Es mala.

Pero además bastante, parece ser que por ser un clásico hay que respetar ciertas películas, como he leido por ahí. ¿Por qué? ¿Por que ésta es mejor que Alone in the Dark? Si las dos están fatalmente rodadas, los guiones son estúpidos y cuanto más avanza la película te das cuenta de que más idiota es el creador de semejante criaturita.

Pues con ésta pasa ésto, si te la tomas a coña, te diviertes, porque ver a Heston haciendo de tipo duro, haciendo chistes para sí mismo y con una metralleta por muñequera tiene su gracia, pero si te la tomas en serio... es ver estupidez tras estupidez, vamos, que lo que es la historia hace aguas por todas partes y la película carece pues, de sentido alguno.

Un merecido 2.

mensajeMar 24 Jul, 2007 8:01 pm.

Dr.Benway

10

Fallida adaptación de "Soy Leyenda" de Matheson, no sólo hace poca justicia a la novela, sino que no tiene nada que hacer si la comparamos con The Last Man on Earth del señor Vincent Price.

Los vampiros de la novela se convirtieron en unos tipos con túnicas y muy pálidos. Como curiosidad diremos que Los simpsons parodian esta peli en un especial de Halloween.

mensajeJue 31 Ene, 2008 3:08 pm.

nostromox

6

Para empezar, reconozco que no pude evitar las comparaciones entre ésta y la actual adaptación de Will Smith ... ya que no conozco la historia original, sin embargo al menos creo que ésta de Heston se la acerca más, pero no me atrevo a afirmar nada. Lejos de entrar en estos temas; señalaré que la peli en sí me pareció algo mediocre, tanto por interpretación, recursos y un ritmo algo pesado, que sin embargo, me hizo reír carcajada En fin, sin pena ni gloria, un 4

mensajeVie 01 Feb, 2008 10:47 am.

Oro film de Charlton Heston de ciencia ficcion catastrofista, donde lo que mas falla es precisamente la sensación de soledad que debe transmitir el personaje, mas conseguida en la reciente adaptación de Soy Leyenda que protagoniza Will Smith.

Muy casposa y ridícula en todos sus aspectos, y totalmente coyuntural
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(Woodstock en el cine, esos modelitos... confundido Y sobre todo ese tratamiento argumental de western, con nuestro Charlton enfrentandose a una secta de monjes anti-progreso infectados, cuyo lider es... el locutor de informativos carcajada carcajada . me imagino la versión española con Matias Prats carcajada carcajada )
, aun con eso se considera en USA un film de culto sorprendido ...

Mala de solemnidad. Un 2 enfermo

mensajeVie 29 May, 2009 8:36 pm.

Pachacmac

2

Es una película bastante mediocre, pero tiene algunos puntos positivos; una historia de futuro catastrófico muy interesante, pero bastante desaprovechado, un gran actor como Heston aunque lejos de sus mejores papeles.
Personalmente no me desagradó, pasé un rato bastante entretenido, la había visto hace bastante tiempo y me gustó volverla a ver
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me quedo con la escena del principio, con Charlton Heston en el descapotable por la ciudad con las calles vacías, bastante espectacular

La banda sonora no es mala, pero está muy mal utilizada, bastante descoordinada.

mensajeLun 03 Ago, 2009 12:36 pm.

jaws75

3

No me puedo creer que esta joya tenga tan mala nota. Uno de mis actores preferidos, Chalton Heston (que en paz descanse) que hace perfecto su papel de último superviviente y los mutantes, que en mi opinión están mucho mas curraos que los de "soy leyenda". Me estoy acordando de que en los simpsons hicieron una parodia sobre esto, jeje.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Comienza el juego

(El Secreto de la Piramide)

Ver otras frases de cine