Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

21 gramos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

21 gramos 

mensajeSab 17 Ene, 2004 12:18 am.

shirlero

3

Ayer fui a ver 21 Gramos que era el preestreno en mi ciudad quiero decir que hasta que cogi la movida estuve un poco perdido triste si la vais a ver me comprendereis pero cuando la pille me gusto feliz al final se me hizo un poco larga en las 2 horas que dura sorprendido pero por lo general esta bien la pelicula un 7,5 feliz feliz
Por ciertto todos los actores geniales

mensajeSab 31 Ene, 2004 10:42 am.

eowyn

8

Bueno, ¿qué? ¿qué? ¿Nadie ha ido a verla aún? Yo no puedo hasta el lunes por la noche, pero digo yo que alguno de vosotros podrá ir antes... confundido

Desde El Retorno del Rey que no tenía tantas ganas de ver una película. Ayer leí un reportaje súper interesante y súper bien escrito; destripaba un poco la peli pero no me importa. Por si a alguien le interesa:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Naomi Watts es una ex-heroinómana que ha rehecho su vida y que un día que parecía feliz pierde a su marido y a sus dos hijas en un accidente. El hombre que los atropella (Benicio del Toro) se da a la fuga y a partir de ese momento no puede vivir en paz. Por otro lado, a un hombre enfermo mortalmente del corazón (Sean Penn) le hacen un trasplante gracias al órgano del marido de Naomi. Penn, desde ese momento, siente un gran dolor y una gran culpabilidad por vivir con un corazón de alguien que no tuvo la misma suerte. Como veis, todos sienten un dolor insoportable.

Me parece un argumento genial y más imaginando lo que habrán hecho los actores. feliz

mensajeLun 02 Feb, 2004 9:49 pm.

Raúl

2

Ayer vi esta peli y la verdad es que me pareció lo mismo que amores perros . El montaje es igual de complicado en las dos. Muy dura , ausencia total de música a lo largo de la peli excepto al final con lo títulos de crédito, un pelín lenta como muy bien dice shirlero. Si que es verdad que Benicio del Toro es un actor muuuuuu bueno al igual que Sean Penn y Naomi Wats que también está muy acertada.

Es compleja la película pero está muy bien porque el director tiene una manera muy personal de contar las historias

mensajeMar 03 Feb, 2004 5:41 pm.

Pues personalmente sólo puedo decir que me pareció un tanto aburrida. Lo que más en vilo te mantiene es ese desorden de la trama estilo Pulp Fiction que te hace dar ganas de ir tomando apuntes para poder estructurarla.

Benicio del Toro está brillante, con esas ojeras que no pueden ser únicamente fruto del maquillaje, y Naomi Wats también, pero creo que Sean Pean ha tenido mejores actuaciones. La verdad, yo soy un tanto sensiblero y ni siquiera que me dió demasiada pena la historia. sorprendido

mensajeMar 03 Feb, 2004 8:47 pm.

eowyn

8

Raúl escribió:
El montaje es igual de complicado en las dos.

Uy, no, yo creo que es mucho más complejo éste... Vamos, porque ya me sabía toda la historia, que si no al principio... joer, hay muchísimos cortes cada poquísimos minutos... luego ya hay trozos más largos (que conste que me parecen muy bien y que para nada me parece un montaje gratuito). En Amores Perros se veían claramente las tres historias (incluso estaban anunciadas con letras: Octavio y Susana...), sólo unía el accidente; aquí el accidente no es tan eje de la historia.

Walkabout! escribió:
La verdad, yo soy un tanto sensiblero y ni siquiera que me dió demasiada pena la historia.

Pues yo casi me muero llorando... lloron El dolor me pareció insoportable en cada momento. Vamos, que ya lo dice Iñárritu, que el montaje cortado está hecho para suavizar tanta desgracia (menos mal). Y cuando el médico informa a Christina de lo de sus hijas... bueno... me pareció una situación completamente insufrible. lloron Que nunca me ocurra nada semejante...

Walkabout! escribió:
pero creo que Sean Pean ha tenido mejores actuaciones.

Pues para mí es el mejor de los tres, aunque los demás estén geniales. Tenían que haberlo nominado doblemente... pierdete

mensajeMie 04 Feb, 2004 11:31 pm.

eowyn

8

Una pregunta tonta que se me ocurrió al ver la peli: ¿y los tatuajes de Sean Penn? Es que en Mystic River salía todo tatuado (¿verdad? ¿o me estoy liando?) y pensé que eran suyos porque el personaje tampoco lo requería, pero en 21 gramos sale bien desnudo (cómo me mola este hombre... vergonzoso ) y no tiene ni uno. ¿Alguien sabe algo? confundido

21 GRAMOS 

mensajeMar 10 Feb, 2004 8:08 pm.

ctg1983

4

peliculon, esta es la palabra, desde principio a fin esta pelicula nos demuestra q buen cine nos queda por ver, la actuacion es fantastica y sobre todo la de un benicio del toro q se sale por todos los lados, sin duda una proxima candidatura a los oscars.
Os la recomiendo mucho, ya q merece la pena ir a verla una, dos o tres y las q hagan falta.

mensajeMar 10 Feb, 2004 8:37 pm.

feliz ¡Bienvenido a Cinépatas.com ctg1983! feliz

Espero que sigas opinando sobre esta y el resto de 34 pelis que vas a ver este año...
feliz feliz

mensajeJue 12 Feb, 2004 10:15 pm.

JBes

4

Bueno, a mi si que me gustaron más las interpretaciones de Naomi Wats y Benicio del Toro, y aúnque me gustase también la de Sean Penn, estoy de acuerdo con que los dos primeros estén nominados para los Oscars por 21 gramos.

A Sean Penn mejor que lo hayan nominado por Mystic river, que ¡por cierto!, a ver si le dan el Oscar de una vez a este peazo de actor!, que ahora con esas dos películas se encuentra en "estado de gracia". Que ya es la CUARTA VEZ que es nominado para Mejor Actor Principal en los Oscars (lo fue por Pena de muerte, Acordes y desacuerdos y Yo soy Sam).
Además, que este año además de ganar ya el Globo de Oro a mejor actor va camino de ganar el premio BAFTA (los premios ingleses) a Mejor Actor también. En apenas tres días lo sabremos.
Entre este año y el pasado ya ha ganado con estas dos películas los premios al Mejor Actor de: la Asociación de Críticos Broadcast Film, la Asociación de Críticos de Dallas-Forth Worth, la Asociación de Críticos de Florida, la Asociación de Críticos de Kansas City, la Asociación de Críticos de Las Vegas, el National Board of Review, en el Festival de Venecia la Copa Volpi al mejor actor....

mensajeSab 14 Feb, 2004 2:30 am.

Yo he sentido una soga al cuello durante toda la peli, casi ni respiraba, no me movía...
¡Menos mal que termina relativamente bien y eso me dio algo de alivio!

¡Me ha encantado! Le voy a poner al rededor de un 9, no sé.

¡Qué maravillosa historia! ¡Qué definición de los personajes! ¡Y cuanto dolor en gente tan buena! ¡Qué bien interpretada! ¡Y dirigida! Sensaciones equivalentes a Amores Perros (2000)... ¡Claro, está dirigida por el mismo que el de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu, y escrita por el mismo que escribió Amoes Perros, Guillermo Arriaga!

Una duda. Bueno esta peli ya la he comentado algo con Soliman pero quiero saber qué pensáis los demás:
¿Por qué se dispara a sí mismo Paul Rivers (Sean Penn)?

mensajeSab 14 Feb, 2004 1:43 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
Yo he sentido una soga al cuello durante toda la peli, casi ni respiraba, no me movía...
¡Menos mal que termina relativamente bien y eso me dio algo de alivio!

¡Me ha encantado! Le voy a poner al rededor de un 9, no sé.

¡Qué maravillosa historia! ¡Qué definición de los personajes! ¡Y cuanto dolor en gente tan buena! ¡Qué bien interpretada! ¡Y dirigida! Sensaciones equivalentes a Amores Perros (2000)... ¡Claro, está dirigida por el mismo que el de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu, y escrita por el mismo que escribió Amoes Perros, Guillermo Arriaga!

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la peli, esoty totalmente de acuerdo contigo. feliz

PeliChe escribió:
Una duda. Bueno esta peli ya la he comentado algo con Soliman pero quiero saber qué pensáis los demás:

Llevas razón, yo también me quedé un poco que no lo entendí. Le he dado unas cuantas vueltas y al final pienso que:

Suicidarse es la única manera de liberarse a sí mismo de sufrimiento y liberar también a Christina, pues está claro que va a morir tarde o temprano y que la cosa se está alargando para sufrimiento de ambos. Un poco com Ed Harris en Las Horas. Además, es la única forma de acabar con la situación de tener a Benicio ahí pidiendo que le maten. No es bueno para Christina cargar con un muerto; es mejor acabar de una vez con su vida y cortar la situación. No sé, luego se ve a Christina en la habitación de sus niñas como reconciliándose con la vida, como si algo hubiera cambiado y ya estuviera más en paz con los que le han hecho daño.

Me parece que me enrollado demasiado... vergonzoso

mensajeSab 14 Feb, 2004 3:37 pm.

Seregon

2

Otra de las que me gustaría ver, entonces, ¿merece la pena, no?

mensajeSab 14 Feb, 2004 4:43 pm.

eowyn

8

Seregon escribió:
Otra de las que me gustaría ver, entonces, ¿merece la pena, no?

¡Es imprescindible! feliz

mensajeSab 14 Feb, 2004 5:48 pm.

Seregon

2

Ok, el próximo fin de semana voy a verla.

mensajeSab 14 Feb, 2004 10:09 pm.

JBes

4

eowyn escribió:

PeliChe escribió:

Llevas razón, yo también me quedé un poco que no lo entendí. Le he dado unas cuantas vueltas y al final pienso que:

Suicidarse es la única manera de liberarse a sí mismo de sufrimiento y liberar también a Christina, pues está claro que va a morir tarde o temprano y que la cosa se está alargando para sufrimiento de ambos. Un poco com Ed Harris en Las Horas. Además, es la única forma de acabar con la situación de tener a Benicio ahí pidiendo que le maten. No es bueno para Christina cargar con un muerto; es mejor acabar de una vez con su vida y cortar la situación. No sé, luego se ve a Christina en la habitación de sus niñas como reconciliándose con la vida, como si algo hubiera cambiado y ya estuviera más en paz con los que le han hecho daño.

Me parece que me enrollado demasiado... vergonzoso

Pues pienso algo parecido a lo que dices, eowyn.
Al personaje de Sean Penn le viene la necesidad de saber de donde viene su corazón, de donde ha salido esta oportunidad nueva que se le ha dado para seguir viviendo. Cuando descubre la muerte de un buen hombre y sus dos hijas, una madre joven y en lo mejor de la vida desquiciada y hundida y un causante que, según parece es un desalmado que desapareció sin dejar rastro, pienso que por un lado cree que le debe algo a esa madre y por otro creo que no entiende por qué tuvo que ocurrir todo eso para que él siga viviendo. Está claro que no ocurrió para que él viviera, pero él, que es el que lleva el corazón del marido del personaje de Naomi Watts, puede que si llegue a plantearselo.
Luego ya, en el momento del disparo, esta muriendose de todas maneras y enfrente tiene a la esposa de "su corazón" a punto de convertirse en una asesina, así que supongo que es una manera de decir ¡BASTA!

La verdad es que es una situación jodida, pero no demasiado inusual en parte, hay que recordar que solo en España hay miles de accidentes al año que causan casi 6.000 muertos... triste

Y por supuesto que ¡¡es imprescindible ir a verlaaa!!

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿A las mujeres les gustan los peluches, verdad?. Para abrazarlos y estrujarlos y quitarles los ojos y arrancarles las extremidades

(El Jardin de la alegria)

Ver otras frases de cine