Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El honor de los Prizzi

Compartir tema
Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El honor de los Prizzi 

mensajeLun 04 Dic, 2006 1:14 pm.

imagen El honor de los Prizzi
TITULO ORIGINAL Prizzi's Honor
AÑO 1985

DURACIÓN 130 min.

DIRECTOR John Huston
GUIÓN Richard Condon & Janet Roach (Novela: Richard Condon)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartkowiak
REPARTO Jack Nicholson, Kathleen Turner, Anjelica Huston, Robert Loggia, John Randolph, William Hickey, Lawrence Tierney, C.C.H. Pounder, Lee Richardson
PRODUCTORA ABC Motion Pictures
SINOPSIS: Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker.

Opinión:Dicen que es una joya de los 80, pero a mi me pareció otra cosa muy distinta, es la película de un director anciano cuya mejor época cinematográfica se quedó atrás, un director ya en el final de su obra y vida que lleva a cabo una película sosísima que hace una semiparodia más bien pobre de las películas de mafia, en especial de “El padrino”. La película se sostiene solo por las magnas actuaciones de Jack Nicholson y Angelica Huston (la cual se llevaría el gato al agua en los Oscars) y por los giros de argumento que llevan a cabo, que dicho sea de paso tampoco son muy brillantes. Penosa es la secuencia del desenlace,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una asesina profesional fallando disparos a dos metros de distancia de su “presa” y Nicholson tirándole un cuchillo que le atraviesa el cuello, que puntería, malísima.
Como suele ocurrir muchas veces con estas películas quizás me ha decepcionado tanto porque esperaba mucho más después de todo lo bueno que había leído y oído de ella. De todas le doy un aprobado muy raspado por las interpretaciones de sus protagonistas. Un 5.

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:09 am.

Creo que no estais haciendo justicia a esta pelicula
-Obra maestra
-De las mejores comedias de la historia
-El final es BRUTAL

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:12 am.

De acuerdo con Sam Rothstein, la mala baba desborda los poros de esta pelicula, y eso es de agradecer cuando una está harta de ver películas adocenadas.

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:36 am.

Pues tampoco coincido con puentecitor, me parece una comedia genial del maestro Huston, y con unas interpretaciones bestiales. El oscar que se lleva su hija Angelica es merecidísimo, y Kathleen Turner lo borda también. Y el final, que quereis que os diga, me parece fabuloso.

Juramento Sagrado: siempre antepondrías la familia ante cual 

mensajeMie 18 Mar, 2009 7:53 pm.

...Siempre antepondrías la familia ante cualquier cosa en tu vida...
Cuántos de nosotros cumplimos ésta premisa? ... Una reflexión que nos navega en las neuronas a lo largo de ésta inmejorable película.

Una cinta que despliega muchos matices patrinezcos, personalidades regídas por camorra siciliana, estampados con la fidelidad marca Corlenos. Llena de conjeturas de mafia excelentemente manejadas. Antes de verla había leído que la catalogaban como COMEDIA, vaya por Dios, ésta cinta tiene rasgos de comedia como los desiertos tienen rasgos de jardines, narra la historia de matones provistos de sentimientos pero que tarde o temprano el destino les hace chocar con la disyuntiva de sus elecciones, convicciones y lo más poderoso: algo llamado juramento sagrado, palabras mayores. En cierto momento de la historia, es emocionante contomplar la ambiguedad del personaje de Charly, Ante los ojos de los prizzi, charly es el problema y a la vez la salvación de la familia.

El único pecado de la película es que tuvo un trámite lento pero ésto lo restó atención, antes solía soportar a las cintas lentas, pero ahora la paciencia se ha aliado con mi objetividad a la hora de opinar sobre las películas que veo.

Y que decir de Jack Nicholson?, al cual siempre escogen para papeles provistos de mucha audacia indelegable en otros actores. Jack Nicholson no escapa al sello característico de la mayoría de sus papeles: perspicacia y elegancia. Llama la atención las definiciones persistentes de Charly sobre el amor (lo que pienso un matón sentimental del amor):

"todo el mundo está siempre enamorandose y desenamorandose, yo lo sé, el estar enamorado es una simple secreción hormonal que cambia el sentido del olfato y que afecta a alguien de una forma determinada"

"cuando te miro veo sólo lo que quiero ver, eso es el amor"

"en eso consiste el amor, en encontrar a la persona que te dé lo que crees que querías cuando eras pequeño y que no tuviste"

Las frases de antología como esas no brillaron por su ausencia, miremos otras que resalté:
"no es un amor científico pero es sincero"

"en este negocio los judiós son bastantes malos, y los sicilianos por dinero serían capacer de comerse a sus hijos y mira que esos adoran a sus hijos"

"y qué es un poco de honor comparado con 70 millones de Dólares?"

"te mentí porque tu querías que te mintiera, te dije sólo lo que querías escuchar"

"yo me alegro que sea tan tonta y tan ambiciosa (refiriendose a Irene), eso facilita lo que tenemos que hacer"

"es eso lo que desean de mí? que envejezca como vosotros? sin tener más compañía que el dinero y los guardaespaldas"

obra maestra 

mensajeLun 23 Mar, 2009 8:31 pm.

A mí me parece una obra maestra.

Es más: no creo que Quentin Tarantino hubiese filmado "Reservoir dogs" o "Pulp fiction" como lo hizo si Huston no hubiese filmado esta joya.

mensajeMar 29 Ene, 2013 10:35 pm.

Estoy con Puentecitor, una comedia gangteril que no funciona como una cosa ni como la otra. Seguro que si la hubiese hecho un director " Perico de los palotes " sería una mierda, pero claro, como es de John Huston, es una obra maestra y una joya JJ.
4

mensajeMie 30 Ene, 2013 8:18 am.

El gancho

3

M1980 escribió:
Estoy con Puentecitor, una comedia gangteril que no funciona como una cosa ni como la otra. Seguro que si la hubiese hecho un director " Perico de los palotes " sería una mierda, pero claro, como es de John Huston, es una obra maestra y una joya JJ.
4

+1. Sobrevaloradísima, aunque no pienso que Huston ya chocheara: "Dublineses" es magnífica.

Aprovecho para decir que Huston es uno de los directores más sobrevalorados; particularmente, de las que he visto suyas, sólo me han parecido muy buenas "El hombre que pudo reinar" y "Dublineses".

La futbolera y el musical infantil son, simplemente, basura.

Y "El halcón maltés" comparándola con "El sueño eterno" o "Retorno al pasado" directamente ni existe.

Qué verdad es eso de cría fama y echate a dormir.....

mensajeMie 30 Ene, 2013 12:19 pm.

Te recomiendo La reina de Africa y, sobre todo, El tesoro de Sierra Madre.

mensajeJue 31 Ene, 2013 9:07 am.

El gancho

3

M1980 escribió:
Te recomiendo La reina de Africa y, sobre todo, El tesoro de Sierra Madre.

Gracias, "La Reina de África" no me gustó, "EL tesoro de Sierra Madre" la tengo pendiente...

Con "La Reina de África" me pasa como con "Hatari"

mensajeJue 31 Ene, 2013 10:24 am.

Yo Hatarí la veo demasiado inocente, una aventura por los safaris algo ingenua sí, pero hay que situarse en aquella época. La pude ver sin más.
Pero La reina de Africa me gustó más, la travesía por el río con los 2 actores con caracteres tan diferentes que en esa situación se conozcan a fondo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y se hagan pareja
. En otra situación de la vida jamás hubiera pasado.
Cuando veas El tesoro de Sierra Madre comentas. A mí me encanta.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sin ayuda no se crece.

(Tigre y Dragón)

Ver otras frases de cine