Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blancanieves y los siete enanitos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blancanieves y los siete enanitos 

mensajeLun 04 Dic, 2006 4:39 pm.

veronic

5

Ha soportado bien el paso del tiempo o no?

imagen

Cita:
La animación se hace fuerte.
El cuento de Blancanieves fue escrito por los hermanos Grimm en un contexto en que, a falta de escuelas, los cuentos se erigieron en lecciones de moral que suplían sus enseñanazas. Si bien no fue el primer largometraje de la historia de la animación (distinción que corresponde a la película "El apóstol", del argentino Quirino Cristiani, estrenada en 1917), sí fue el primero en lograr un amplio éxito internacional. Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor. Se preestrenó el 21 de diciembre de 1937, y su estreno en cines tuvo lugar el 8 de febrero de 1938. La película fue distribuida por RKO Radio Pictures, con la que la empresa de Disney tenía firmado un acuerdo de distribución. Es una de las películas más veces repuestas en el curso del tiempo, junto con "Lo que el viento se llevó" y "Casablanca". Está considerada una obra maestra, y hay quienes creen que es lo más alto que jamás haya producido el estudio Disney. Aún hoy, los movimientos de los personajes son de una sofisticación absoluta, alcanzando, en el caso de la figura protagónica, una delicadeza y un detalle inigualados. Por otra parte, el uso de la cámara de multiplanos (invención de Disney) permite una riqueza de movimiento hasta ese momento inédita, tanto en los fondos como en las figuras, que se multiplican en el plano hasta llenarlo. Fue prohibida en Inglaterra a menores de 16 años en un principio, por la horrible bruja que intenta matar a la protagonista.

mensajeMar 27 Mar, 2007 5:53 pm.

ESTUPENDAAA!!!!!!!!!!!!!!, me a encantado de principio a fin, hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo un film "nuevo" para mi... y mayor es mi espectaccion cuando la he visto con el doblaje de Edmundo Santos.... las escenas de la bruja son espectaculares, y diria, que hasta terrorificas (y mas cuando se convierte en la bruja fea y mala... carcajada ).... la BSO estupenda, sin dejar a un lado los score, los personajes..... ejem.... mira que es pasiva la Blancanieves, jo mio...... que personaje mas llano (aunque esta claro, le siguieron otras como Aurora...) pero la Bruja me encanto, ya sea por que en algunas escenas me puso los pelos de punta asustado , o por que simplemente es un buen personaje.... los enanitos... bueno.... pues cada uno a lo suyo ; uno a bostezar, otro a quejarse, otro a estar mudo.........

Sin duda, buenisima.... un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!......

PD: La escena de Blancanieves corriendo por el bosque es mi predilecta.....

mensajeMar 27 Mar, 2007 6:09 pm.

kika

5

Dios....que miedo pasé con la bruja malaaaaaaaaaaaa!!!! Atemorizó a mas de uno la vieja pelleja esa....y mi bisabuela tenía una verruga idéntica lloron

Genial sin duda alguna!

mensajeMar 27 Mar, 2007 6:54 pm.

LP

5

Me encanta la teatralidad de Blancanieves en todo momento; sobre todo cuando está en el bosque. De pequeña fue una de mis películas favoritas, pero nunca sentí simpatía por la bruja. Supongo que si la viera ahora Blancanieves me parecería una estúpida. Siempre me llamaron más la atención los enanitos, sobre todo Mudito.

mensajeMie 11 Jul, 2007 8:48 am.

EBKDVD

3

Hola a todos.

Esta pelicula, es de la mas ppreciosas que existen... por la siguiientes razones:

- HUMOR
- DRAMA
- ACCION
- AVENTURA
- DIBUJADO PERFECTO
- MUSICA...

SOBRE TODO LA INFLUENCIA EN TODA NUESTRA INFANCIA, CONOZCO A NADIE QUE NO HAYA VISTO ESTA PELICULA.... EN SU JUVENTUD.

ESTA PELICULA DE MERECE UN 10 !!! POR SER UN CLASICO QUE TENEMOS EN COMUN TODOS !!!

Saludos

EBKDVD

mensajeMie 11 Jul, 2007 3:11 pm.

paulaner

3

esta película me gustaba bastante de pequeña (al igual que La dama y el vagabundo y Los aristogatos), me llegaron a comprar hasta la banda sonora y un poster carcajada aún lo tendré por ahí... pensativo (la banda sonora claro, el poster a saber donde estará...)
Tendré que volver a verla para recordar viejos tiempos risa

mensajeMar 05 Feb, 2008 4:22 pm.

veronic

5

Pogo la crítica que hice en filmaffinity

Obra maestra del séptimo arte, film inmortal, personajes emblemáticos, estética que marca época, banda sonora que perdurará siempre.
Disney se auto-hipotecó para sacar adelante lo que se denominó "la locura de Disney". Y tanto que fue locura, nadie daba un duro por un largometraje a color y con sonido sincronizado (y al estilo musicales de Broadway) en los años 30, nadie menos Disney que no descansó hasta conseguir sacar adelante el proyecto.
¿Y qué ocurrió? Que fue tal la acogida y el éxito de la cinta que a día de hoy está considerada como una de las más taquilleras de la historia y la cinta de video más vendida.

Cierto que es muy muy melosa y azucarada, pero al igual que a día de hoy lo es "El Mago de Oz", "Casablanca" o "Lo que el viento se llevó" y nadie duda de su maestría. En serio, el día que la animación sea tomada en cuenta y no marginada sin razón coherente, invitaré a todos a una mariscada.

La animación del film es colosal siendo aún a día de hoy difícil de superar (ni Shrek's ni Madagascar's ni demás bazofia 3D), los personajes como los siete enanitos han marcado época, por no hablar de sus pegadizas (y bonitas) canciones.

La película de 3 generaciones distintas, la de mis abuelos, mis padre y la mía; y seguramente la de mis hijos.
Obra colosal, sin ella hoy no existiría la animación tal como la conocemos.

GRACIAS WALT.

mensajeMar 05 Feb, 2008 4:26 pm.

Byrnes

6

Yo soy muy Disney de toda la vida y me encantan el 99% de sus pelis (lo de Pocahontas no se lo perdonaré jamás). Pero esos pedazo de enanitos..... madre mía, jejeje. Simplemente me encanta, yo también le doy un 10

mensajeMar 05 Feb, 2008 4:28 pm.

Said

6

Tengo predilección por las antiguas de Disney, ya lo he dicho alguna vez, Merlín, Dumbo, Fantasía........Y por supuesto, esta pedazo de obra de arte de la animación.

Un 8.

mensajeMar 05 Feb, 2008 4:49 pm.

Me encantan las pelis de disney pero esta no me convence y nunca me ha convencido.

mensajeMar 05 Feb, 2008 4:53 pm.

veronic

5

diponegoro escribió:
Me encantan las pelis de disney pero esta no me convence y nunca me ha convencido.

es que a esta película hay que abordarla con una visión completamente diferente a la que tenemos en el S.XXI
Es una obra de arte del 37, impresionante, que supuso mucho más para el cine de lo que nos pensamos.
Pero ya digo, hay que verla con ojos de aquellos que en la década de los 30 no conocían el color y hacía pocos años que se habían acostumbrado al sonido.

Obra que puede colocarse a la altura de Casablancas, Ciadanos kane, Lo que el viento se llevó.....etc

mensajeMar 05 Feb, 2008 8:20 pm.

Emily

4

Es uno de los grandes clásicos de Disney pero a mi, nunca me ha gustado del todo. Siempre he visto a Blancanieves como una chica bastante repipi... silbido
Los enanitos tienen su gracia, pero el principe...también algo sosainas carcajada aunque no es feo del todo. En definitiva no es un pelicula que me haya marcado ni nada por el estilo...

mensajeMar 05 Feb, 2008 8:31 pm.

veronic

5

Emily escribió:
Es uno de los grandes clásicos de Disney pero a mi, nunca me ha gustado del todo. Siempre he visto a Blancanieves como una chica bastante repipi... silbido
Los enanitos tienen su gracia, pero el principe...también algo sosainas carcajada aunque no es feo del todo. En definitiva no es un pelicula que me haya marcado ni nada por el estilo...

Repito, hablamos del 37, no de la actualidad.

Y calificar una película por la belleza física del chico de turno es gracioso malo

mensajeMar 05 Feb, 2008 8:35 pm.

Emily

4

Bueno esa es mi opinion, yo no tengo ojos del 37, en su momento los tenia de los 90 y el comentario sobre el fisico ha sido en plan broma... seductor del principe he dicho que es un soso, y para mi esa es la realidad... sonrisa

mensajeMar 05 Feb, 2008 8:38 pm.

veronic

5

Emily escribió:
Bueno esa es mi opinion, yo no tengo ojos del 37, en su momento los tenia de los 90 y el comentario sobre el fisico ha sido en plan broma... seductor del principe he dicho que es un soso, y para mi esa es la realidad... sonrisa

Mujer, mi comentario iba también en broma.
Y los príncipes Disney son sosos todos hasta los 90, que se le va a hacer, ahí llevan las mujeres los pantalones cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy una estrella... una estrella, una gran estrella. Soy una brillante y cegadora estrella. Eso es!

(Boogie Nights)

Ver otras frases de cine