Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Cenicienta (1950)

Compartir tema
Responder

  6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La Cenicienta (1950) 

mensajeLun 04 Dic, 2006 4:42 pm.

veronic

5
Sexo:Sexo:Mujer

imagen



Cita:
Versión animada de un cuento inmemorial, cuyas primeras transcripciones escritas, del s IX, se han hallado en China. En Europa se han registrado más de 500 versiones diferentes, que coinciden en los elementos esenciales: muchacha huérfana, maltratada por la madastra y las hermanastras (o por un padre cruel); recibe ayuda sobrenatural, de la mano de la madre o de algún enviado por ella, que le permite sobrellevar su situación; su fortuna cambia cuando acude a un baile en el que el Príncipe y ella se enamoran; su identificación se hace mediante una zapatilla o un anillo de oro o plata. La primera trascripción escrita en Europa fue obra de Giambattista Basile, que en 1634 publicó "La Gatta Cennerentola". La transcripción francesa, de Charles Perrault, se publicó en 1697 y se popularizó en Inglaterra a través de su traducción, "Tales of Mother Goose" (1729). Las versiones centroeuropeas difieren de la francesa. El nombre de la heroína hace referencia a sus tareas de limpieza de cocina, fogones, hornos y chimeneas. La ceniza se adhiere a la piel y al cabello y ensucia de manera difícil de corregir. Cenicienta es un derivado de muchacha encenizada o sucia de ceniza.

La película se beneficia de avances técnicos en relación a obras anteriores ("Blancanieves", "Fantasía", "Bambi"). Obtuvo tres nominaciones a los Oscar (sonido, canción y adaptación musical). Explica el triunfo del bien sobre el mal, de la bondad sobre la crueldad, del amor romántico y verdadero sobre el interesado o de conveniencia. Son escenas destacadas el despertar de Cenicienta; sus juegos con los ratones, que no le inspiran temor, sino ternura y afecto; la confección del vestido de fiesta por gorriones y ratones; las discusiones entre el anciano Rey y el Duque; la movilización de los amigos de Cenicienta para liberarla del encierro; la aparición del Hada Madrina (con la voz de Matilde Conesa), anciana y desmemoriada, que con dificultades crea el hechizo que lleva a Cenicienta al baile de gala.

La música incluye 7 canciones y música de viento con percusión de metal muy expresiva. Las imágenes se adaptan al estilo Disney: realista, vivaz, mágico, caricaturesco y almibarado. El guión respeta la versión francesa y sus singularidades: zapatilla de cristal, Hada Madrina, apellido Tremein de las hermanastras. La dirección crea una correcta sintonía entre narración visual, sonora y verbal. No evita los excesos de dulzura, sino que los refuerza intencionadamente, restando vigor a la obra, que en algunos momentos se hace empalagosa. Es aconsejable acompañar la visión de la película con la lectura del cuento, al objeto de gozar con plenitud de una fábula deliciosa que invita a soñar y fantasear más allá de los límites de la representación cinematográfica. La historia de Cenicienta ha inspirado obras literarias, teatrales y de cine. Entre éstas, "Pretty Woman", "Sucedió en Manhattan", "Vacaciones en Roma", "My Fair Lady", etc.

 

 

mensajeMie 31 Oct, 2007 9:50 pm.

Hipatia

3
Sexo:Sexo:Mujer

Me encanta. El gato "Lucifer" es el mejor. Y por supuesto el hada madrina y el rey....., adoro esta película

_______________________
Si no puedes vencer a tu enemigo, haz el imbécil con él
 

 

mensajeSab 09 Feb, 2008 2:30 pm.

Me encanta los ratoncitos, en especial Jack y Gus-Gus risa

La parte del final en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cenicienta está encerrada y dice que llamen a Bruno (el perro) para que espante a Lucifer que tiene atrapado a Gus-Gus con la llave de la puerta, me gusta mucho; Por fin se hace justicia!! carcajada el pobre Bruno se tiene que reprimir en toda la película

 

 

mensajeJue 14 Feb, 2008 5:50 pm.

veronic

5
Sexo:Sexo:Mujer

Hoy me estoy hinchando a copiar y pegar las críticas que hago en filmaffinity silbido

Sencillez y elegancia hecha animación

Un guión sencillo, un largometraje de poca duración, una animación poco pretenciosa pero hermosa a la vez, una BSO consistente y en muchos momentos magistral y, sobre todo, unos personajes secundarios que hacen del film una delicia.
La historia de la joven desgraciada "friegaplatos" que encuentra el príncipe de sus sueños pasando así a ser una ricachona más, no daba para una cinta animada de suficiente consistencia, así que, en una jugada maestra, Walt y los suyos metieron en el metraje a unos personajillos que ayudaran a la joven protagonista; los ratones. A partir de ahí crearon una subtrama que completaba la ya de por sí excelente película.
¿Y qué consiguieron? Uno de los más encantadores cuentos de hadas del cine, reconocimientos en los Oscars, una jugosa taquilla y perdurar en la mente de todo el público incluso en el S.XXI

 

 

mensajeVie 25 Jul, 2008 9:47 am.

Anna02

4
Sexo:Sexo:Mujer

Muchas películas Disney le deben gran parte de su encanto a los personajes secundarios. Entre ellos podemos encontrar a los más divertidos y encantadores. Esta película no es una excepción y tanto los ratones como Lucifer complementan la historia haciéndola más interesante.

Pero además, como historia de amor tampoco está nada mal. Cuando olvidas los prejuicios y te metes en la magia de la película, aceptando sin cuestionar, llegas a disfrutar con toda la historia.

_______________________
Where are you gonna hide from the hell you've made?
 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 1:37 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

He encontrado una frase en una de las canciones de esta película un poco machista.

 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 2:04 pm.

Y si la oyes al revés se escucha un discurso de Hitler malo

 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 2:42 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

Serpiente Pliskken escribió:
Y si la oyes al revés se escucha un discurso de Hitler malo


Eso era en la canción de Oliver y Benji hombre lengua

_______________________
Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 8:08 pm.

samlee escribió:
He encontrado una frase en una de las canciones de esta película un poco machista.

¿Cuál?
En cuanto a la peli, seguramente sea buena, pero la vi por última vez cuando tenía seis años, y, bueno, es una película de niñas...
Pero seguramente si la veo ahora me guste, a ver si un día la pillo.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 8:42 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Pues la frase en cuestión es cuando los ratones estan cantando mientras cosen el traje el cenicienta y en un momento de la frase se ve que un ratón quiere coser y una ratone le dice que lo deje, que coser es cosa de mujeres...

 

 

mensajeLun 06 Jul, 2009 8:45 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Os pongo el video como prueba y la frase sale en el 1:28 minutos

Enlace al video en Youtube.com

 

 

mensajeDom 21 Ago, 2011 5:08 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Un clásico de Disney.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dios hizo el mundo en 7 dias. Y yo destruí el mío em 7 segundos.

(Siete almas)

Ver otras frases de cine