Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rocky II

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rocky II 

mensajeMar 05 Dic, 2006 4:44 pm.

Joder, he buscado y hay temas de todas las de Rocky menos de esta. Aver si lo hago bien:

ROCKY II ( 1979 )

imagen

PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sylvester Stallone
GUIÓN: Sylvester Stallone
MÚSICA: Bill Conti
FOTOGRAFÍA: Bill Butler
REPARTO: Sylvester Stallone, Carl Weathers, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young
PRODUCTORA: United Artists

---------------------------------------------------
REVIEW: Esta fantástica y poderosa continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa lucha contra Apollo Creed.

Sylvester Stallone interpreta de nuevo al gran Rocky Balboa en esta estremecedora película en la que además de actor, es guionista y director.

Después de que Rocky Balboa (Stallone) se enfrentase con el campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers) los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian (Talia Shire) con la que acaba de casarse.

Pero cuando Rocky intenta comenzar con su nueva vida, se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión. Ahora más que nunca, El Potro Italiano, siente la llamada del ring y tendrá que prepararse para el combate de su vida.

Interpretada por algunos de los actores que ya intervinieron en la primera parte como Burgess Meredith y Burt Young, Rocky II es una maravilla absoluta que está a la altura de su predecesora, convirtiéndose en una epopeya sobre el espíritu humano, llena de humor, acción y emoción sin fin.

------------------------------------------------------------------------------------
Mi humilde crítica, xD :

Es la primera que veo de Rocky y por casualidad porque iba a ver Los Puentes de Madison pero el DVD no lo aceptaba y ya que estaba Rocky II en el mismo disco me la puse.

Yo me la esperaba mucho más mala por eso de que a sido una saga muy explotada sin fin ( Silvester está haciendo ahora la VI ) pero me sorpendió mucho ya que practicamente no hay más que un comabte en la película, el de la introducción, sí, pero como único es el final. El resto de la película parece más un drama sencillo sobre el boxeador de Filadelfia que como no puede volver a boxear se tiene que buscar la vida con su mujer, su hijo...

Lo único malo esque no profundiza en el drama, es decir, por poner un ejemplo, otra de boxeadores, Cinderella Man era más dramático, pero claro con muchos más medios que con los que se hizo esta y por eso yo creo que tiene más mérito. los actores son pésimos, sobretodo la mujer, Talia Shire, que creo que es la del Padrino, pero esque... ni cuando se están casando sonríe, no suelta una sonrisa en toda la película, y Silvester tambien un poquillo malo, pero bueno...

Tambien destacaría algunos diálogos plan " ¡viva la naturalidad!" como cuando el pide que se case con él:
-¿No te importaría MUCHO casarte con migo ? ó
-¿de donde vienes? - Nada... de casarnos UN POCO.
Y en la relojería que dice:
-¿No dicen que el tiempo es oro? Pues haya que llevar relojes de oro...

El guión, aún todavía sorprendiendome que sea de Silvester, creo que está muy elaborado haciendo ver como un niño grande a Rocky o la crueldad de Poly, el hermano de la mujer, aunque faltaba que le pegara ya que el hermano, al igual que Rocky, es bastante machista y antiguo, aunque Rocky desde un punto de vista inocente, pero el hermano tiene más pinta de Toro Salvaje, xD , por que esta de Scorcese se estrenó un año después de Rocky, me a sorprendido tambien esto.

En fin, sólo heché en falta algun combate cuando se está entrenando para cambiar un poco el rumbo de la trama, pero en general, aunque no se haga dramática está muy bien llevada. Y sé que dicen que ésta es una copia de la primera, pero... como yo la priemra que he visto ha sido ésta, la II, mi nota es:
8/10

Editado ( joder, que torpe, al final se han creado dos temas y no sé como... aver si algun moderados o lo que sea lo borra, el otro tema )

mensajeMar 05 Dic, 2006 6:41 pm.

Que buena cji!, los fans de Rocky te damos las gracias, ya decia yo que no habia puntuado todas.

Pienso que no es mejor que la primera, y es fácil preguntarse, porque se ha hecho esta pelicula, porque Apollo si gano el combate le pide la revancha, vale, quiza para ganarle a lo grande, humillarle, y eso, pero se arriesga mucho al haber visto anteriormente que puede perder, por eso creo que no tendría que pasar... lengua

Pero la pelicula en si, es muy parecida a la primera, perdiendo esa emoción que nos deslumbró a todos Rocky I, ya que el desarrollo del film es casi igual que el de la primera, pero con diferente final.

A destacar al grandioso Carl Weathers, en las tres Rocky que sale me ha fascinado, su papel lo hace immejorable, yo le daré un 7, porque creo que no es en esta que comienza la decaída de la saga Rocky... sonrisa

mensajeMar 05 Dic, 2006 7:58 pm.

Un calco a la primera parte en busca de dinero y sin ninguna calidad, muy mala. Un 3 y mucho va.

mensajeMar 05 Dic, 2006 8:50 pm.

Todavía hablamos de una película decente, si bien es cierto que trata simplemente de aprovechar el tirón del personaje. A partir de la tercera, la saga Rocky decaería, y mucho. Ésta, sin embargo, aun se deja ver sin mayores problemas, un 6.

mensajeMar 05 Dic, 2006 9:12 pm.

Giskdan

2

Buenassss.. mi primer post en el foro sonrisa

Rocky II, si bien por supuesto no pudo alcanzar a la original, es una secuela digna, la III se deja ver tambien; ya a partir de ahi la saga se empezó a venir abajo.

Coincido en que "Apollo" es uno de los mejores personajes.

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:30 pm.

BIENVENIDO Giskdan!!!

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:36 pm.

Mac

3

No me gusta mucho; más divertidas me parecen la III y la IV

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:43 pm.

Jack

8

Mac escribió:
No me gusta mucho; más divertidas me parecen la III y la IV

Que tienen de divertidas???

La saga Rocky es un Drama basado en el deporte del Boxeo

Además a mi a partir de la II, el resto creo que son un chiste, creado solo para sacar pasta y mantener a flote la carrera de Stallone

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:52 pm.

Yo lo que no entiendo es una cosa, quizá haya que pocisionarse en la fecha, quizá...

... pero que tiene esta película de "comercial"?, osea, al contrario, es una película lenta sin nada de acción, tirando más al drama serio. Por eso digo que, como algunos decís que es para aprovechar el tirón de Rocky, de Stallone, de la fama y eso, supongo que sería en esa época, pero vamos... no veo nada comercial a esta película, notándose que está hecha además no con muchos medios ee... y trata más de una trama familiar que del boxeo en sí.

Y algo así no se suele utilizar como comercial.. no?

mensajeMar 05 Dic, 2006 11:28 pm.

Mac

3

Para mi, Rocky 1,2,3,4,5, Rocky Balboa, etc.; son un chiste. Si quieres ver una película "seria" de boxeo mira The Set-up o, por último, Million Dollar Babe

mensajeMar 05 Dic, 2006 11:30 pm.

Jack

8

cji escribió:
Yo lo que no entiendo es una cosa, quizá haya que pocisionarse en la fecha, quizá...

... pero que tiene esta película de "comercial"?, osea, al contrario, es una película lenta sin nada de acción, tirando más al drama serio. Por eso digo que, como algunos decís que es para aprovechar el tirón de Rocky, de Stallone, de la fama y eso, supongo que sería en esa época, pero vamos... no veo nada comercial a esta película, notándose que está hecha además no con muchos medios ee... y trata más de una trama familiar que del boxeo en sí.

Y algo así no se suele utilizar como comercial.. no?

Cuando he dicho para sacar pasta, era porque, la película… mejor dicho la saga, es solo para ganar dinero en taquilla, gane lo que gane, como si gana 10 millones o 100, ni es comercial ni es artística.
Y lo de Stallone, me referia en la época en la en que empezó a destacar y tiro de lo fácil, hacer una saga de Rocky

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:43 am.

No, no, si tambien lo decía por otros que decían lo mismo, pero de todas formas es eso a lo que me refiero sí. Si a este título le quitamos el "II", y después le quitamos el "Rocky", y decimos que es una película de Scorcese, ya estoy diciendo mucho... seguro que para muchos sería, como tu dices, que no encontraba el adjetivo, más artística, por que normalmente a los "fans" de película más "Blockbuster" ( yoquese... A Todo Gas y toda esta escoria que crea fans engañados ) prefieren acción gratuita, o cosas que ya de por sí son malas pero sólo quieren seguir captando a esos fans engañados.

Pero esque esta película, si suponemos que es como ese ejemplo... chafaría a esos supuestos fans ya que no es una película típicamente chabacana, para mí bueno.

Y eso es lo que me chocaba a mí, que una saga supuestamente "blockbuster" sería tan seria y... como decía, artística desde mí forma de ver risa

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:56 am.

Jack

8

Estoy de acuerdo, con lo que dices.
A mi esta me gusta... la II, lo que me parece un grave despropósito la III, IV, V, y seguro que también la VI.
Y al paso que vamos habrán VII, VIII, IX, etc,,,,..
Porque es lo que dije anteriormente, es para mantener a flote la carrera de Stallone, porque sino hace los Blockbusters estos, no sabe hacer nada mas, porque todo lo nuevo que ha realizado le ha salido rana.
Bueno, yo creo que habría que dejar el tema, nos estamos desviando del tema de este post, que es de la parte II, y estamos hablando ya mucho de toda la saga, y estamos machacando mucho la saga Rocky y a sus fans

mensajeMie 06 Dic, 2006 3:26 pm.

cji escribió:
No, no, si tambien lo decía por otros que decían lo mismo, pero de todas formas es eso a lo que me refiero sí. Si a este título le quitamos el "II", y después le quitamos el "Rocky", y decimos que es una película de Scorcese, ya estoy diciendo mucho... seguro que para muchos sería, como tu dices, que no encontraba el adjetivo, más artística, por que normalmente a los "fans" de película más "Blockbuster" ( yoquese... A Todo Gas y toda esta escoria que crea fans engañados ) prefieren acción gratuita, o cosas que ya de por sí son malas pero sólo quieren seguir captando a esos fans engañados.

Pero esque esta película, si suponemos que es como ese ejemplo... chafaría a esos supuestos fans ya que no es una película típicamente chabacana, para mí bueno.

Y eso es lo que me chocaba a mí, que una saga supuestamente "blockbuster" sería tan seria y... como decía, artística desde mí forma de ver risa

Esta película sería buena sino fuera un calco a la primera parte, o ¿por qué crees que es director de Rocky 1 no quiso dirigir semejante despropósito y tuvo que ponerse de director Stallone? La primera entrega de Rocky es una gran película, las demás son todas muy malas, excepto quizás en Rocky V donde se cambió el chip debido en gran parte a que Avilsen volvió ala dirección y el resultado comercial fue malo supongo que porque los fans de la saga querían ver a Rocky en el ring. Si no hubiera sido por las secuelas a Rocky1 se le recordaría mucho mejor de lo que se le recuerda.

mensajeMie 06 Dic, 2006 4:23 pm.

A mi me gustan en general todas las películas de la saga Rocky, tal vez menos la V. Esta en concreto me parece bastante correcta. La B.S.O. es fantástica y eterna. sonrisa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Te quiero Michael! - ¡Por siempre jamás!

(Click)

Ver otras frases de cine