Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Brick

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Brick 

mensajeMar 05 Dic, 2006 9:10 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL
Brick
AÑO 2004
DURACIÓN 119 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Rian Johnson
GUIÓN Rian Johnson
MÚSICA Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Lukas Haas, Nora Zehetner, Matt O'Leary, Noah Fleiss, Richard Roundtree, Emilie de Ravin, Meagan Good, Noah Fleiss, Brian J. White
PRODUCTORA Focus Features
WEB OFICIAL http://www.brickmovie.net/
GÉNERO Drama/ Intriga/ Cine negro

imagen

SINOPSIS: Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).
IMDb
---

¿La ha visto alguien? pensativo Se estrenó la semana pasada, pero no estaba en ningún cine por los que suelo pasar, y tengo mucha curiosidad por ella, he oído que es la pelicula de culto del año, y me gusta mucho el tráiler y sale Emilie de Ravin vergonzoso

mensajeMar 05 Dic, 2006 9:39 pm.

Craig

4

¡Dios!, menos mal que a alguien le suena el film. Pero estamos los dos en las mismas. Tengo muchas ganas de verla, pero ni en los multicines del centro comercial más cercano se dignan a estrenar películas como esta. Esto es un desastre. Me han obligado a tirar de la mula... lloron

mensajeMie 06 Dic, 2006 8:49 am.

Un tremendo homenaje al cine negro de los años 40, mediante formas utilizadas por Polanski en el 74 (sobretodo en lo que son planos generales y medios). Tiene algunas influencias del cine de Richie y de los Coen, en lo que se refiere a los apuntes de humor negro. Pero en definitiva es un gran debut y un film bastante original conceptualmente, porque interiormente ya nos han contado la historia. 8

mensajeJue 07 Dic, 2006 3:38 pm.

Craig

4

Rian Johnson, un hombre al que habrá que seguir muy de cerca de ahora en adelante, se ha estrenado de diez para arriba con Brick. ¿Qué pasa si haces girar una historia de detectives y capos de la mafia juvenil de instituto con ínfulas de Vito Corleone alrededor de un ladrillo? Pues que, basicamente, te llevas una gratísima sorpresa, sazonada con un gran descubrimiento que lleva el nombre de Joseph Gordon-Levitt. Puro frescor y aire límpido que te ilumina la cara.

Cine negro de instituto, mezclado con la especia del amor que todo lo puede, la envidia, los celos, la seducción, las drogas y el mejor y más ingenioso protagonista que todo lo encauza, lo sufre, lo vive y te lo transmite. Brendan Frey es de lejos el personaje más carismático, inteligente, agudo, fiel a su forma de ser y a sus principios que he visto en mucho tiempo en una pantalla, sea de cine sea de portátil (¡que se jodan los que deciden que películas estrenar!).

Otra sorpresa ha sido Lukas Haas, ese niño Amish de Testigo protegido. Quizás le falte una migaja de mala leche. En el personaje de The Pin te hará recordar a House (obvio por un solo motivo) y no te dejará idiferenete en escenas como la de:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
The Pin y Tug en la cocina de la madre del primero, que inocentemente invita a zumo y cereales al acorralado Brendan, cuyo futuro pende de un hilo.

Las chicas me han calado hondo, cada una por un motivo: Emily (Emilie de Ravin) por su angustia y su resignación, Laura (Nora Zehetner) por su carisma, su inteligencia y su saber manipular... y porque está muy buena, y finalmente Kara (Meagan Good) por su sex appeal y su manera de seducir levantando una pierna por encima de una silla...

Desde el principio este film te estremece, con una música ambiental que crea dessosiego, que te prepara para cosas que luego cambian de cariz con alguna escena inesperada. Desde el principio te engancha. En V.O.S, como la he visto yo, me ha creado estas y muchas más sensaciones, como la de una empatía desbordante por Joseph Gordon-Levitt y una identificación bestial con un chico de instituto que juega, junto con el resto del reparto, a ser mayor...

Un 10/10.

mensajeJue 07 Dic, 2006 4:25 pm.

Syren

7

Fue una de las 3 películas que tuve oportunidad de ver en el Festival de Sitges y he de decir que...

Éstas!, estas son las películas mafiosas que a mi me gustan (meto en el paquete el Caso Slevin, también), básicamente porqué aportan frescura y originalidad a un género muy absorbido y relamido, y sin grandes pretensiones, con poco presupuesto consigue aún así tenernos en vilo en una carrera a pie ingeniosa y novedosa en su desarrollo. Aparte de todo ello, se permite el lujo de incluir guiños cómicos sin caer en lo repetitivo o vulgar. Y con el permiso de Craig, repito sus palabras...

Cita:
Rian Johnson, un hombre al que habrá que seguir muy de cerca de ahora en adelante y Joseph Gordon-Levitt. Puro frescor y aire límpido que te ilumina la cara.

Era un rostro familiar, estuve pensando quién diablos era porqué me sonaba muchísimo, hasta que le pregunté a un amigo y me dijo que era uno de los personajes que salen en Cosas de marciano, y menudo cambio que ha hecho el muchacho, aunque apuntaba maneras en la serie, la verdad, claro que en un telefilm así, era difícil poder relucir todo el potencial que albergaba, siempre te ves limitado por distintos factores a causa del medio.

Una película, que roza la perfección dentro del género mafioso.

mensajeJue 07 Dic, 2006 4:52 pm.

Craig

4

Te suscribo Syren_Myst feliz .

Por cierto, ¿no te recuerda Joseph Goron-Levitt a Keanu Reeves?, cuando era joven, claro...

mensajeJue 07 Dic, 2006 5:02 pm.

Syren

7

Si, algo si... no había reparado en ello. lengua

mensajeLun 26 Feb, 2007 2:11 am.

Muy buena pelicula, es un claro homenaje a las peliculas del cine, su final me hizo recordar al de "El halcon maltes", una buna direccion acompañada de una buena musica, una trama que te va atrapando poco a poco.

mensajeMie 28 Feb, 2007 4:23 am.

atticus

3

me encantó esta película, debería ser de visionado obligatorio baboso siempre me gustó el cine negro y éste es negrísimo. Además siempre quise saber cómo le fué el instituto al detective Marlow!!

mensajeMie 21 Mar, 2007 3:35 am.

Buena propuesta esta mezcla de géneros del cine estudiantil con el cine negro. Se ve que el director es un gran conocedor del género clásico y admira a los Coen's pues me recuerda bastante a su cine. Las actuaciones muy buenas sobre todo del jovenzuelo protagonista al que ya viéramos en "10 razones para odiarte", una agradable sorpresa sin duda. Un 7/10

Pd: Han visto el parecido de Nora Zehetner con Rachel Bilson pero si parecen hermanas gemelas carcajada

mensajeMie 09 May, 2007 10:21 pm.

Ayer la ví por segunda vez, y me gustó muchísimo más que la primera. Me encanta! Me encanta!!
Y es que ya está casi todo dicho por aquí pensativo
Me gusta mucho el personaje de Emily, y me habría gustado que lo aprovecharan un poco más.
Laura es increíble en todos los sentidos y me enamoró desde que la ví vergonzoso . Y todos los actores en general está muy bien lengua . Me encanta la BSO, y la parte final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo la conversación final entre el protagonista y Laura

mensajeLun 14 Ene, 2008 11:20 pm.

Alguien ha visto el corto de Rian Jonhson que viene en el Dvd extra de la peli?

Que friki que es, por dios! risa jaja

mensajeMar 15 Ene, 2008 5:11 pm.

Ed Crane

2

Es el mejor debut del pasado año.

Un gran homenaje al cine negro desde el instituto, con muchísima personalidad y con una trama y unos personajes que enganchan.

mensajeMar 15 Ene, 2008 6:27 pm.

Leia

0

Ohhh, cómo me gustó esta peli!!! sonrisa
Me costó convencer a alguien para que la viera conmigo, pero mereció la pena risa .
Un pulso narrativo genial, interpretaciones muy convincentes...y ese final, donde tuve que leer los labios porque la peli se quedó sin voz XD.
Propuesta muy interesante, lástima que no lo sea tanto para los que distribuyen las pelis.Costó hacerse con ella enfadado

mensajeJue 04 Ago, 2011 10:05 am.

Pues yo siento discrepar pero no me convenció mucho. La trama, e incluso los personajes, son tan de cine negro clásico que no acabo de creerme el asunto trasladado a un instituto. Además, me pareció un poco liosa y con algunas situaciones muy poco creíbles. El protagonista a ratos casi parece un superhombre, y al final hacen esa cosa espantosa de thriller malo que es explicarte toda la película por si no te has enterado.

Joseph Gordon-Levitt es igualito a Heath Ledger, a Keanu Reeves sólo se parece ligeramente en los ojos achinados.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un baile, un mimo, un beso y volvemos a casa felices, ¿que me dices? Vamos...

(Hércules)

Ver otras frases de cine