Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Toma el dinero y corre

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Toma el dinero y corre 

mensajeJue 07 Dic, 2006 4:07 pm.

imagenTITULO ORIGINAL Take the Money and Run
AÑO 1969
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Mickey Rose

REPARTO Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions

SINOPSIS: A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.

------

mensajeJue 07 Dic, 2006 5:05 pm.

Que buena peli del Woody. Me gusta mucho Woody Allen, pero al contrario que sus admiradores, no le echo en cara para nada su primera época gamberra y algo superficial. Me parto de risa, cuando en la peli salen los padres hablando del hijo con unas gafas de pega para que no les reconozcan carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

P.D. Chunyta, no puntúas ??

mensajeJue 07 Dic, 2006 5:53 pm.

pepeillo_p escribió:
Que buena peli del Woody. Me gusta mucho Woody Allen, pero al contrario que sus admiradores, no le echo en cara para nada su primera época gamberra y algo superficial. Me parto de risa, cuando en la peli salen los padres hablando del hijo con unas gafas de pega para que no les reconozcan carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

P.D. Chunyta, no puntúas ??

sí! es q aun no había acabado de verla jaja
Mola lo de las gafas, y cuando se va a robar el banco y nadie entiende su lo q pone en el papel jaja

Le doy un 7

mensajeVie 08 Dic, 2006 11:31 pm.

Chunyta23 escribió:
Mola lo de las gafas, y cuando se va a robar el banco y nadie entiende su lo q pone en el papel jaja

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMie 17 Oct, 2007 4:38 pm.

kenta

5

Me he reído muchísimo. La película está llena de detalles geniales.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se hace la pistola de jabón y llueve

carcajada carcajada

mensajeMie 17 Oct, 2007 9:22 pm.

nostromox

6

Me rio a muerte cuando intenta tocar el instrumento y acaba tirandolo por la ventana carcajada carcajada que peli mas divertida y original, de lo mejorcito de Allen junto con La Ultima Noche de Boris Grushenko ( mi favorita )

mensajeJue 18 Oct, 2007 8:10 am.

Jen

5

Una de sus poquísimas películas exclusivamente cómicas. Incluso en las más absurdas como "el dormilón" o "bananas" los gags son acompañados por sus reflexiones sobre el amor, la muerte, el sentido de la vida, la crítica social, etc.

Esta por el contrario es exclusivamente un conjunto de gags. Este "vacío" no tiene nada malo; lo malo es que se nota que Allen aquí estaba empezando, y el conjunto final resulta algo deslabazado.

mensajeMie 21 Nov, 2007 2:05 am.

Menuda película señores... se los 70 y muchísimo más graciosa que la bazofia que viene desde América haciéndose llamar comedia, yo con esta película me partí, me pasa con muchas de las películas de Allen, como comedia un 9 y como película pues... un 8.9 jajaj

Saludos

NO A LA PIRATERÍA! ko

mensajeMie 21 Nov, 2007 3:44 pm.

josegolem

6

Tiene algún gag buenísimo pero en general no veo que sea de sus pelis destacables.

mensajeLun 11 Feb, 2008 4:45 pm.

Pelicula recomendadisima sobretodo para amantes del humor que caracteriza a Woody Allen risa

mensajeSab 11 Jul, 2009 1:59 pm.

panillet

5

Una genialidad de Allen (y eso que empezaba):

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ese documental-entrevista a los padres, avergonzados, escondiendo sus caras con máscaras de Groucho (un ídolo de Woody)

Esas clases de chelo ñigo-ñigo-ñigo que acaban con el instrumento estrellado en la calle.

Esa fuga de la prisión aplazada, que olvidan decirselo a protagonista, escapa y ya en el patio de la prisión (lo más dificil de todo), preguntando grito en el cielo en la mitad de la noche "¿no era hoy la fuga?"

Esa fuga de un montón de tíos encadenados por los tobillos y cuando sueltan los perros alguien grita: "!Dispersaos!"

Se ríen de todos lo tópicos del género de los grandes criminales y gansters
Muy, muy divertida... carcajada

mensajeSab 11 Jul, 2009 4:19 pm.

La segunda mejor comedia de Allen, le pondría un 9, pero es que me parto con lo de "eso no quiere decir que todo el monte sea orégano, ni mucho menos carcajada carcajada
Pues eso, un 9`5, pero por diversos motivos (bajo presupuesto, ópera prima...) en vez de ponerle un 9, le pongo un 10

P.D: Desde aquí, y ya que estoy, propongo que se pueda votar con decimales.

mensajeMar 31 Ago, 2010 12:20 am.

Otra peli de mi infancia, y otro trocito de mi memoria emocional. Mi hermano la tenía grabada en vhs y la rayé de tanto verla. Hoy he vuelto a verla después de años y aunque no es lo mismo los gags siguen siendo para descojonarse.

Tengo un amigo que a día de hoy es clavado al Woody Allen de entonces. sorprendido

mensajeLun 19 Mar, 2012 2:41 am.

deja-vu

3

Muy buena comedia de allen y buen inicio de una de las grandes filmografías.

La verdad es que no me la esperaba tan graciosa. Está llena de gags y aunque le falte cierta continuación a la película los sabe incluir para que te enganches con ella. Parece como si Allen tuviera ocho o nueve chistes y quería incluirlos en la película de alguna forma. Al final el conjunto l equeda bien. Se nota que su estilo estaba por pulir.

Genial la escena de la preparación del robo con el director de cine y la otra banda.

Nota: 7/10

Ha sido la primera película que he visto de Allen de su primera época más golfilla. La más antigua que había visto hasta hoy era Annie Hall

estupenda 

mensajeVie 23 Mar, 2012 5:48 am.

estupenda comedia!

el incompetente atracador Virgil Starkwell es una especie de anti-barrylindon

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi relaciones públicas me dijo: Madelyne Ashton asistiría hasta a la apertura de un sobre... la he despedido... ¡bueno casi la he despedido!

(La muerte os sienta tan bien)

Ver otras frases de cine