Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esencia de mujer

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Esencia de mujer 

mensajeSab 09 Dic, 2006 10:05 am.

imagen
"Esencia de mujer"

Título original: Scent of a Woman
Título en España: Esencia de mujer
Título en Latinoamérica: Perfume de mujer
País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 157 min.
Género: Comedia dramática
Producción: Ovidio G. Assonitis, Martin Brest, G. Mac Brown, Ronald L. Schwary
Dirección: Martin Brest
Guión: Bo Goldman
Fotografía: Donald E. Thorin
Música: Thomas Newman
Reparto: Al Pacino, Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn, Richard Venture, Philip Seymour Hoffman
Comentarios: Película basada en la novela Il buio e il miele de Giovanni Arpino. Ganó un Oscar al mejor actor principal (Al Pacino), y obtuvo otras tres nominaciones, a la mejor película, al mejor director, y al mejor guión adaptado.
Argumento: Un estudiante secundario pobre y bueno acepta cuidar a un teniente coronel retirado durante un fin de semana y así poder conseguir el dinero para volver a su casa a pasar la Navidad. El militar, ciego, hosco y malhumorado, lleva al joven hasta Nueva York, en dónde le confiesa que su intención en la ciudad es visitar a su familia –a la que no soporta- el día de Acción de Gracias, hacer el amor con una mujer hermosa y luego, suicidarse.
A lo largo del fin de semana, ambos vivirán situaciones que los acercarán y los hará aprender nuevas formas de ver y afrontar la vida.

El film es una remake de Perfume de mujer, dirigida por el italiano Dino Risi en 1974 y protagonizada por Vittorio Gassman. Por el papel del militar, Al Pacino ganó el primer Oscar de su prolífica carrera, luego de estar seis veces nominado para el premio.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Scent_of_a_Woman"
imagen
Bueno, nunca crei que yo iba a abrir un post en Largometrajes pero me daba mucha rabia no encontrar esta peli en el buscador ya que es de mis favoritas. Echarme los perros si quereis, pero para mi es de las mejores (si no la mejor) actuaciones de Al Pacino, no en vano se llevo un Oscar. A destacar la sensación de ceguera de Al Pacino en toda la pelicula, incluido el baile de tango.
También me parece increible cuando...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo pilla la policia conduciendo el Ferrari y tiene que hacerse pasar por una persona vidente,
no me harto de ver todas esas escenas.
La pelicula trata sobre diversos temas, héroes de guerra, los placeres de la vida y todo el jaleo de la universidad de Charlie.
En fin, como ya he dicho, una de las peliculas que no me canso de ver.
Saludos.

mensajeMie 20 Dic, 2006 6:27 pm.

Bueno, me ha gustado bastante, más q nada por el papel q se marca Pacino, la interpretación es excelente.

Por otro lado, a Chris O'Donnell parece q lo han sacado de "El club de los poetas muertos", jeje, además se le ve algo empanadillo... pero bueno, es lo suyo, digo yo.

La escena del tango me ha gustado mucho mucho, pero el final creo q ha perdido, no por la charla q suelta el Teniente Coronel, si no cuando se ponen todos a aplaudir como locos... sobra, la verdad.
imagen

Un 7.

mensajeMie 20 Dic, 2006 8:59 pm.

Estupenda película, o mejor dicho, estupendo Pacino, ya que es el que le da alma a ésta película. Gran interpretación, aunque para mi gusto las había tenido mejores y no había recibido un Oscar por ninguna antes. El único defecto que le encuentro a la película es su excesivo metraje. Le doy un 8.

mensajeMie 20 Dic, 2006 9:16 pm.

Ripley

8

Película normalilla para mi gusto, donde Pacino se supera sí mismo con una actuación cargante y excesiva (Gassman, un actor también proclive a la sobreinterpretación, resultaba más convincente en el original de Risi). Realmente el protagonista de El padrino tenía interpretaciones sobradamente mejores para haberle dado el Oscar. Por lo demás, ni el guión ni la dirección de Brest son muy notables, aunque la historia se deja seguir bien.

mensajeJue 21 Dic, 2006 4:00 am.

Topica hasta decir bastam, pero entretenida y efectiva al fin y al cabo. La pelicula se sostiene sobretodo por Al Pacino, que realiza una interpretacion magnifica, como cabia esperar de el.

mensajeJue 21 Dic, 2006 10:52 am.

Entretenida a ratos, demasiado larga, bastante tópica, aunque eso si, Pacino está inmenso y demuestra lo polifacético que es, un 6 y bueno va.

mensajeJue 18 Ene, 2007 9:14 pm.

nautiliux

5

Pelicula entretenida y con una moraleja de fondo, pero que si no fuera por Pacino no fuera recordada. Diria que buena, pero no mas.

Y es que la actuacion de Pacino esta por encima de la pelicula. La escena del baile, cuando se reune con la familia, cuando conduce el Ferrari su aparicion en la universidad.

Ya termino Sr. Slade?
-¡No si apenas estoy calentandome!-

Un Seymour Hoffman que aunque sale poco se ven sus dotes histrionicos y un Chris O'Donnell bastante anemico en su aparicion.

Ahuuuuuuuua.

PD: Pacino deberia de tener una coleccion de Oscares por su carrera, pero a la Academia nunca le termino de entender.

No estoy seguro si le doy un 6 o un 7, pero el 7 se lo dierea por Pacino, solamente.

mensajeDom 21 Ene, 2007 6:21 pm.

Chunyta23 escribió:

La escena del tango me ha gustado mucho mucho, pero el final creo q ha perdido, no por la charla q suelta el Teniente Coronel, si no cuando se ponen todos a aplaudir como locos... sobra, la verdad.
imagen

Pozi guiño

mensajeJue 25 Ene, 2007 1:56 am.

esta película pasaría totalmente inadvertida sino es porque sale un Al Pacino INCOMENSURABLE (pa no variar) donde por fin le entregaron el puto oscar que le debieron dar en otras peliculas.
Lo dicho la película no es gran cosa, ademas se hace larga pero tiene buenos momentos como el tango que se marca el señor Pacino o el final cuando habla delante de todos.
Chriss odonell para entonces estaba atorrijado(..) y bueno la película se debe valorar por aL Pacino que es quien lleva toda la pelicula. La pondría un 7

mensajeJue 25 Ene, 2007 2:21 am.

Travis20 escribió:
esta película pasaría totalmente inadvertida sino es porque sale un Al Pacino INCOMENSURABLE (pa no variar) donde por fin le entregaron el puto oscar que le debieron dar en otras peliculas.Lo dicho la película no es gran cosa, ademas se hace larga pero tiene buenos momentos como el tango que se marca el señor Pacino o el final cuando habla delante de todos.
Chriss odonell para entonces estaba atorrijado(..) y bueno la película se debe valorar por aL Pacino que es quien lleva toda la pelicula. La pondría un 7

Tienes razón, se lo debieron dar por otra película, y aquí tuvo suerte de Clint Eastwood se llevará el de mejor director por "Sin Perdón", porque perfectamente se lo podría haber arrebatado también el de actor a Al, ya que realiza en "Sin perdón" realiza la mejor interpretación de su dilatada carrera que no es poca cosa, lo que pasa es lo que he dicho, al llevarse Eastwood el de director y Al Pacino firmar una gran interpretación, encontraron la fórmula perfecta para remendar errores del pasado y dejad a todos contentos. Aunque probablemente Clint hubiera preferido el Oscar a mejor actor, ya que esa es su gran y única espina en su larga vida en el mundo del cine...

mensajeVie 06 Abr, 2007 1:05 am.

Derek

6

Me encanta esta película. Tiene un algo muy especial, a parte de la actuación de Al Pacino, que está inmenso, y me parece su mejor actuación junto con la de Scarface. Tengo muchas ganas de volver a verla para poder así comentarla mejor sonrisa

mensajeMie 13 Jun, 2007 10:48 pm.

PELICULÓN

la acabo de ver y me ha parecido perfecta.
El oscar más que merecido para Pacino, que borda su papel, sin discusión.
En cuanto a O'Donell, a la sombra, pero correcto.

La escena del tango es espectacular.

imagen

A pesar de su duración, no se me ha hecho nada pesada.

Un rotundo 10.

mensajeJue 14 Jun, 2007 12:28 pm.

¿Que tiene esta película? Pacino y un entretenimiento de sobremesa.
¿Lo mejor de Pacino? Ni mucho menos.

mensajeJue 14 Jun, 2007 12:31 pm.

Hablar de lo mejor de Pacino... son palabras mayores pero bueno está inconmensurable como en otras películas.

mensajeJue 14 Jun, 2007 1:25 pm.

La película me parece un bodrio, y Pacino está insufrible.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esto es África, amigo mío. Sudar es lo habitual.

(La Liga de los Hombres Extraordinarios)

Ver otras frases de cine