Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ratónpolis

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ratónpolis 

mensajeDom 10 Dic, 2006 1:54 pm.

007

6

RATÓNPOLIS

imagen

TITULO ORIGINAL Flushed Away
AÑO 2006
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Coproducción GB-USA
DIRECTOR David Bowers, Sam Fell
GUIÓN Dick Clement, Ian La Frenais, Christopher Lloyd, Joe Keenan, William Davies (Historia: Sam Fell, Peter Lord, Dick Clement, Ian La Frenais)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
PRODUCTORA Aardman Animations / DreamWorks
GÉNERO Animación

SINOPSIS

Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana).

----------------------------------------

Aardman Animations, brillante productora inglesa creadora de "Wallace y Gromit", une sus fuerzas al departamento de animación de la DreamWorks (responsables de "Shrek" y "Madagascar") para dar vida a una mezcla de personajes animados con la estética y espíritu de la plastilina de la Aardman.

COMENTARIO

Una película divertidísima, que unida a un crescendo de acción al más puro estilo de las viejas películas de aventuras, y a los multiples gags consiguen que incluso se haga tremendamente corta, pese a que el argumento ya esté visto mil veces y todo sea demasiado fácil de prever. La animación es de diez, con unos personajes en los que se nota muchísimo la presencia de los responsables de Wallace y Gromit.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La parodia de la escena más famosa de "La dama y el vagabundo": dos babosas comen spaguettis del mismo plato, sorbiéndolos con tantas ganas que una acaba por engullir a la otra. Las ranas ninjas. Otra cosa que me ha hecho gracia es cuando en casa de la ratoncita sale un insecto leyendo “La Metamorfosis” de Franz Kafka.

mensajeSab 16 Dic, 2006 12:18 am.

Xuan

1

cool
me gusta si señor es muy buena en general justo con monster house y shrek si señor

mensajeSab 16 Dic, 2006 2:32 pm.

LP

5

Muy entretenida, aunque hay escenas muy irreales ya que se nota que no han puesto sangre por los niños. Recomiendo verla en V.O. Las babosas son lo más gracioso y las compararía con Scratch de Ice Age.

mensajeSab 16 Dic, 2006 4:29 pm.

lobezna

6

Me ha parecido bastante entretenida. Tiene algunos puntos muy graciosos. Lo de las babosas cantates es genial, yo más que con Scrat las comparo con los ratoncitos cantantes de Babe el cerdito valiente. Buena banda sonora.

mensajeDom 15 Abr, 2007 11:02 pm.

Pues yo me esperaba algo mucho peor y la verdad es q me he reído mogollón, sobre todo con los personajes secundarios, q la mayoría de las veces son los mejores, como las babosas, las ranas...

Un 7

mensajeLun 30 Jul, 2007 10:30 am.

Me ha parecido una peli muy simpática. Me encantan las babosas y su incansable repertorio de canciones! Y también me han parecido muy ocurrentes los innumerables chascarrillos hacia otras pelis que podemos encontrar a poco que nos fijemos. Nunca se es demasiado mayor para ver pelis así.

mensajeMar 03 Jul, 2012 2:16 pm.

Me ha encantado. Fresca, divertidísima y con mucho ritmo; pocas veces una película se me ha hecho tan corta.

Aardman nunca decepciona sonrisa

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Cómo es la vida! ¡Qué cruel, qué paradójica! ¡Qué imprevisible! ¡Y a veces, qué justa!

(La flor de mi secreto (1995))

Ver otras frases de cine