Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Nos ha dejado...

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 119, 120, 121  Siguiente Responder

Nos ha dejado... 

mensajeMar 19 Nov, 2002 12:48 pm.

Jaime

7

Cita:

Fallece el actor estadounidense James Coburn a los 74 años de edad

LOS ÁNGELES, 19 (EUROPA PRESS)

El actor estadounidense James Coburn murió esta noche a causa de una crisis cardíaca en su domicilio de Los Angeles a los 74 años, según anunció su representante. Es "muy triste, James murió alrededor de las 17:00 horas de esta tarde (2:00 del martes en la Península) tras sufrir un ataque cardíaco en la casa de Beverly Hills", dijo Hillard Elkins.

"Estaba sentado con su esposa escuchando música cuando sucedió. Murió en la casa. Estaba muy feliz, muy tranquilo. Perdimos a una gran estrella", agregó Elkins después de regresar del hospital donde confirmaron la muerte de Coburn. La carrera artística de Coburn, nacido el 31 de agosto de 1928 en Laurel (Nebraska), evolucionó desde papeles de villano en el género western hasta actuaciones cómicas -'Flint, agente secreto' (1967)- y dramáticas en películas de acción.

En 1998 logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su actuación en Affliction, galardón que puso broche a una carrera en la que, además de actor, fue productor en 'The president's analyst' (1967) y codirector en 'Convoy' (1978). Su capacidad para encarnar el cinismo que exigían los papeles de villano en los western de los años 60 y 70 le abrió las puertas a una profesión que ya había sido elegida por otros familiares, como su abuelo, Charles Coburn, y que inició en los años 50 con proyectos para televisión, incluidas apariciones en series del oeste como 'Bonanza'.

En los 60 participó en películas como 'Los siete magníficos'

mensajeMar 19 Nov, 2002 1:19 pm.

CATALINO

6

Por si alguien no cae en quién es.
imagen

Fallece James Coburn 

mensajeMar 19 Nov, 2002 1:53 pm.

falbala

4

triste

imagen

Fallece James Coburn a los 74 años de un ataque cardíaco
En 1998 ganó un Oscar al mejor actor secundario por su papel en 'Affliction'.

El actor estadounidense James Coburn (nacido en Nebraska (EEUU), en 1928) murió ayer a los 74 años de edad tras sufrir un ataque cardíaco. El fallecimiento se produjo en la tarde de ayer en su residencia de Beverly Hill acompañado de su esposa, según su agente, Hillard Elkins.

En 1998 ganó un Oscar al mejor actor secundario por su papel en 'Affliction', tras una ausencia del cine de 10 años por la artritis que padecía.

Uno de los "duros" por excelencia del cine norteamericano, debutó en el cine en 1959 con la película 'Ride Lonesome' y posteriormente destacó en su papel de lanzador de cuchillos en 'Los siete magníficos'.

imagen

Además de su brillante trayectoria en el cine trabajó en el teatro en Nueva York y en varias series de televisión de la década de los años 50, como 'Studio One' y 'General Electric Theatre'.

Sirva de homenaje esta foto de él...

imagen

mensajeMar 19 Nov, 2002 3:13 pm.

Siempre ha sido actor de papeles secundarios, pero uno de esos secundarios que daban clase a las peliculas, yo personalmente echare de menos sus actuaciones :cry: :cry:

mensajeMar 19 Nov, 2002 3:15 pm.

Jejejeje me adelanto y cierro este ya que hay dos feliz feliz

mensajeMar 19 Nov, 2002 7:01 pm.

Jaime

7

hay que jorobarse... tanto tiempo sin escribir y va y se me adelanta con la noticia por 2 minutos!!

Hala niña, ya me la has devuelto malo malo grrrrrrrrrr

Fallece el director de "El Golpe" 

mensajeSab 28 Dic, 2002 2:47 pm.

Jaime

7

Cita:
MADRID, (EUROPA PRESS)

George Roy Hill, el director de películas como 'El golpe' y 'Butch Cassidy and the Sundance Kid', murió ayer viernes a los 81 años de edad. Hill murió en su apartamento de Manhattan al complicarse la enfermedad de Parkinson que padecía, según informó su hijo, George Roy Hill III. Director de 18 películas, Hill es recordado especialmente por su trabajo con Robert Redford y Paul Newman.

Su primera labor con el dúo, en 'Butch Cassidy and the Sundance Kid', contribuyó a resucitar el desfalleciente género del Western, pero fue su segunda producción con Redford y Newman, 'El golpe', la que le valió un Oscar como mejor director. Hill entró tarde en la industria del cine y ya tenía 40 años cuando dirigió su primera película.

Nacido en Minneapolis (Minnesota, norte) en 1922, Hill se graduó en Yale antes de trasladarse a Irlanda para estudiar en el Trinity College en Dublín, donde trabajó en teatro. Tras varios éxitos de dirección en Broadway, Hill debutó en el cine en 1962, dirigiendo a Jane Fonda en 'Period of Adjustment'.

Su variada carrera incluye films como 'Slaughterhouse-Five', 'Slap Shot' y 'The Little Drummer Girl'. Su última película fue la comedia 'Funny Farm' en 1988, que protagonizó Chevy Chase.

imagen

Muere Paul Monash (Dos hombres y un destino) 

mensajeMie 15 Ene, 2003 5:25 pm.

Jaime

7

Cita:

"Dos hombres y un destino" pierde otro de sus creadores
Paul Monash fallece a los 86 años tras una breve enfermedad

LVD - 06.34 horas - 15/01/2003

Los Angeles. (EFE).- El filme "Dos hombres y un destino" ("Butch Cassidy & the Sundance Kid") ha perdido a otro de sus creadores con la muerte del productor y guionista Paul Monash. Monash falleció hoy a los 86 años tras una breve enfermedad y una larga carrera tanto en el campo del cine como en el de la televisión.

Con la muerte de Monash desaparece otro de los pilares que hizo posible un clásico de Hollywood como "Dos hombres y un destino", película que en el último mes ha perdido a su realizador, George Roy Hill, y a su director de fotografía, Conrad L. Hall, además de ahora a su productor.

La carrera de Monash estuvo muy diversificada, alternando no sólo los dos medios sino su trabajo como productor y como guionista. Además de "Dos hombres y un destino", Monash produjo otros clásicos del cine como "Matadero 5", "Golpe en la pequeña China" o "Carrie".

En el campo de la televisión escribió guiones durante la edad dorada de este medio además de numerosos episodios pilotos de series que se convertirían en grandes éxitos como "Peyton Place" o "Los intocables".

Pese al éxito de su carrera, Monash siempre se lamentó de no alcanzar una de sus ambiciones juveniles: escribir la "gran novela americana", una labor en la que nunca pasó del "primer borrador".

imagen

mensajeMie 15 Ene, 2003 5:59 pm.

CATALINO

6

Gran película. Monash era el productor ejecutivo de la película (no lo sé, lo he leido carcajada ) El guionista, para mí el gran genio de la película, es William Goldman... probablemente uno de los mejores guionistas de la historia, que aún sigue dando guerra.
Os recomiendo con todas mis fuerzas un maravilloso libro de W. Goldman llamado "Aventuras de un guionista en Hollywood". Fantástico. Cuenta historias de Hollywood muy, pero que muy divertidas y curiosas.

Leslie Cheung se suicida en Hong Kong 

mensajeJue 03 Abr, 2003 9:49 am.

Jaime

7

Cita:

Terra.es
Leslie Cheung, conocido por su papel en la película 'Adiós a mi concubina', se suicidó.

El actor chino saltó el martes por una ventana de su vivienda, en la planta 24 del Hotel Mandarín de Hong Kong, informó la prensa local.

Cheung, de 46 años de edad, dejó una nota para la policía en la que explica la razón por la que decidió quitarse la vida, como en alguna de las tragedias que protagonizó y que le llevaron a la fama.

Kwok-wing Cheung, su nombre cantonés, era una de los actores con mayor talento y más queridos por el público honkonguense, que ha seguido su carrera en largometrajes como "Una historia china de fantasmas" (primera y segunda partes), "A bride with white hair" o "The kid".

El actor se hizo conocido cuando participó en el festival musical ATV's Asian Music Contest de 1976, carrera que compaginaba con la de actor.

Bisexual declarado y controvertido por su vídeos musicales de marcado acento homosexual, pasará a la historia como uno de los artistas chinos que mejor interpretó papeles del sexo opuesto.

Hong Kong (China)
Con EFE

Caray... triste

Acaba de morir un grande: Gregory Peck 

mensajeJue 12 Jun, 2003 8:20 pm.

ceblanro

4

Chicos, una mala noticia.
Acaba de morir Gregory Peck.
Perdemos a uno de los grandes.
A uno de esos señores que llenaban la pantalla al más viejo estilo de los años 40 y 50.
Sin él, nunca nos habría emocionado un juicio tanto como el de Matar a un ruiseñor.
Llenaba la pantalla con su bendita presencia del mismo modo en el que lo hicieron sus otros compañeros de trabajo grandes: Cary Grant, James Stewart, Henry Fonda, Gary Cooper. Galante, amable, excelente actor y dicen que mejor compañero. Afortunadamente no se dedicó a la medicina, tal y como quería su padre, y nos dejó películas tan maravillosas como Días de Gloria, Recuerda, Duelo al sol, El hidalgo de los mares, Los cañones de Navarone....
Durante mucho tiempo deseé que todos los idús de marzo se apiadaran de mí y no se lo llevaran antes de poder hablar con él. No he tenido suerte.

Hoy ni soy mala ni quiero serlo.
Hoy estoy muy triste y puede que os sorprenda, pero soy una de esas mujeres capaces de llorar de pena porque sus seres idolatrados desaparecen sin remedio.

Sólo espero que allá donde vaya, se monte una estupenda juerga con mis otros grandes: Cary Grant y Billy Wilder. Y esperen, sin demasiada prisa por favor a Woody Allen.

Desde aquí, mi devoción, mi admiración y puede que mi enamoramiento.

lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron

mensajeJue 12 Jun, 2003 8:51 pm.

Vlad

2

Comparto tu sensación de tristeza. Tal vez yo no lo idolatrara tanto como tú, pero creo que tienes razón. Si todas las pérdidas nos disminuyen, éstas tan significativas nos disminuyen un poco más.
Brindemos. Por tantas y estupendas películas, por todo lo que has enumerado. A su salud.

mensajeJue 12 Jun, 2003 8:54 pm.

ceblanro

4

Vacaciones en Roma

El cabo del terror

Mobby Dick

El mundo en sus manos...... lloron lloron

mensajeJue 12 Jun, 2003 9:53 pm.

La verdad es que era una gran imagen en la pantalla, su porte, su actuacion, sus ojos, era imponente

Un saludo alla donde vayas lloron lloron

mensajeVie 13 Jun, 2003 1:21 am.

Maginot

6

Deja mucho detrás de si para recordarle...

D.E.P.

Pág. 1, 2, 3 ... 119, 120, 121  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Por qué querías irte con él?
—Para ser libre como el viento.

(La casa de las dagas voladoras)

Ver otras frases de cine