Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca del valle encantado

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:16 pm.

imagen

Titulo original:The Land Before Time
Nacionalidad:USA
Año:1988
Genero:Animacion
Formato:Color
Duracion:66
Director:Don Bluth
Guion:Stuart Krieger, Tony Geiss, Judy Freudberg
Fotografia:Jim Mann
Musica:James Horner
Produccion:Amblin, Lucasfilm, Universal
Distribuidora:Universal Pictures Video
Reparto:...

Sinopsis:
Hace millones de años. El sur humano aún no existe, y los dinosaurios dominan la Tierra. Una catástrofe conduce a la muerte de una pareja, y su pequeño retoño, Piecitos, partirá en busca de un valle mítico donde espera encontrar a sus abuelos.
Por el camino se le irá uniendo una serie de encantadores animalitos...

Critica:
Muy buena pelicula de Bluth, que en mi opinion, es una de las mejores que tiene(por no decir la mejor). Animacion estupenda, BSO notable, personajes estupendos, situaciones magnificas, en fin, que voy a decir que no sepais.
Lo que odio de esta pelicula(que no es su culpa, pero weno) esque, porque la primera o la segunda tengan exito, se emocionan y sacan secuelas como churros. Esta, sino me equivoco, ira rondando las 10 secuelas, que en todo caso yo las llamaria ya tocacojonescuelas, y perdon por la palabrita, guiño , pero esque "gracias" a las estupidas secuelas, la primera a perdido originalidad y furor.
Nunca le hize mucho caso a esta pelicula de pequeño(estaba muy ocupado con Disney, xD), pero tras alcanzar una edad, me interese por otras peliculas, que no fuesen disney.
Bueno, en resumen, me gusta bastante, es muy original, y es super entretenida.

NOTA: 8

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:27 pm.

Esta me parece una gran peli de dibujos animados,una aventura con momentos también para emocionarse y llorar,no entiendo a que venía hacer luego como 9 o 10 pelis mas...para eso que hagan una serie de dibujos animados digo yo confundido .

Muy bonitos los dinosaurios y aunque no es una obra maestra del cine vale para ponersela a los crios.

Un 6.5

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:29 pm.

Ayyyy me encantaba Petrie!!!
vuelé?? vuelé??jejeje
imagen

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:30 pm.

Feisal

8

Buena película, la vi muchas veces durante mi infancia (Dios, qué miedo me daba el enorme tiranosaurio de ojos rojos asustado asustado ), y me encantaba. Me chiflaban el triceratops chulo que pasa de todos, el pterodáctilo que no podía volar.... y sobre todo la madre, un prodigio de bondad y cariño. Todo un clásico.

PD. ¿Alguien sabe cuantas secuelas se hicieron? ¿10? ¿15? confundido

mensajeMar 12 Dic, 2006 12:08 am.

Feisal escribió:
PD. ¿Alguien sabe cuantas secuelas se hicieron? ¿10? ¿15? confundido

Yo la dejé por la 12 creo recordar ... ufff

Está bien esta primera película, y como se ha dicho, es con diferencia la mejor película de Don Bluth (Anastasia y la de Fievel no son de su altura).

mensajeMar 12 Dic, 2006 4:17 pm.

veronic

5

Lo cierto es que no es de mi favoritas de animación
Don bluth tiene buenas cintas, más o menos infantiles, cmo Fievel, o Titán o Antasia...

de todas formas......esta es de Don Blut?, seguro?

mensajeMar 12 Dic, 2006 4:38 pm.

Beep&Boop

5

A mi no me gustan mucho Piecito y compañia

mensajeMar 12 Dic, 2006 5:19 pm.

veronic

5

mmmm, sí, si que es de Don Bluth.
Y la bso si no recuerdo malde James Horner

mensajeMar 12 Dic, 2006 5:20 pm.

veronic escribió:
Lo cierto es que no es de mi favoritas de animación
Don bluth tiene buenas cintas, más o menos infantiles, cmo Fievel, o Titán o Antasia...

de todas formas......esta es de Don Blut?, seguro?

Claro que lo es.
Pues ami me gusta bastante, de Don Bluth creo que las mas destacables son esta, Nimh(me encanto), Fievel(la vi hace ya bastante, pero recuerdo que me gusto mucho) y Anastasia.

La peor, sin duda, es Pulgarcita, que pelicula empalagosa, por dios.

mensajeMie 13 Dic, 2006 10:16 pm.

Gilraen

4

Mi pelicula favorita de la infancia, junto con La Sirenita; he perdido la cuenta de las veces que la vi pero gracias a ella me empezaron a gustar los dinosaurios...el que me daba un miedo terrible era el Dienteagudo, el tiranosaurio, bisso más malo y cansino asustado, ni siquiera el de Spielberg me consiguio impresionar tanto

Y teneis razon, Petrie es un cachondo ¡estoy vuelando, vuelando! carcajada no me pegaba yo lloreras con la escena anterior; la verdad es que todos a su manera son un encanto

Además creo que esta es una de las peliculas de animacion más duras: todo eso de perder a los padres, cómo sobrevivir, luego ves como el terremoto va separando en bloques de tierra a las familias..sin contar el T-rex lloron

Pues eso, que me gusta mucho sonrisa

mensajeMie 13 Dic, 2006 10:44 pm.

Mítica y grande a partes iguales

Recuerdo que el día que me la regalaron, la cambié por mi gato de peluche y dormí abrazado a ella vergonzoso

mensajeJue 14 Dic, 2006 3:23 am.

Una peli genial de las preferidas en mi infancia tambien feliz.

mensajeJue 14 Dic, 2006 6:39 am.

Esta es de esas pelis que deberia volver a ver para poder puntuarla con mas criterio. Recuerdo que era entretenida y que hace años la vi unas cuantas veces.

mensajeJue 14 Dic, 2006 11:56 am.

Goldstein

2

Es, no solo una excelente película de animación con una historia y unos personajes atractivos, sino una maravilla visual y musical muy importante, a la altura de las más grandes de Disney, lástima que, como ya se ha dicho, hicieran las secuelas ya que han dejado la imagen del primer fil a la altura el betún

mensajeMie 03 Dic, 2008 12:08 am.

¡Esta es una de las películas de mi infancia! Menuda preciosidad de película, tendría que volver a verla para hacer una buena crítica, pero recalco que lo dulce que es no se me ha olvidado

¿Quién podría olvidar a Piecitos? vergonzoso

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿ Qué es lo que hace hombre al hombre, sus orígenes, la forma en la que llega al mundo ? , yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo. RUPERT EVANS (John Myers).

(Hellboy)

Ver otras frases de cine