Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El crimen de Cuenca

Compartir tema
Responder

6,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El crimen de Cuenca 

mensajeMar 12 Dic, 2006 1:56 am.

imagen

TITULO ORIGINAL El crimen de Cuenca
AÑO 1979

DURACIÓN 92 min.

PAÍS España
DIRECTOR Pilar Miró
GUIÓN Salvador Maldonado & Pilar Miró (Idea: Juan Antonio Porto)
MÚSICA Antón García Abril
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Amparo Soler Leal, Héctor Alterio, Fernando Rey, Daniel Dicenta, José Manuel Cervino, Mary Carrillo, Assumpta Serna
PRODUCTORA Incine / Jet Films
GÉNERO Drama.

SINOPSIS:
Basada en hechos reales. En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los condena a dieciocho años de cárcel...

MI HUMILDE CRITICA:
Segundo largometraje de Pilar Miró en el que demuestra cómo la brutalidad de la tortura hace confesar a cualquier inocente, método inquisidor utilizado en el siglo XX en éste caso. Estupendos actores y desasosegante realización que mantiene al espectador en un puño, reflejando la España profunda de la época.
Basada en los hechos reales ocurridos en Osa de la Vega (uno de los acusados le contó a mi padre unos treinta años despues lo que le había ocurrido antes de que la triste historia fuese tan famosa).

mensajeMar 12 Dic, 2006 10:42 am.

lobezna

6

Una pelicula muy impresionante, sobretodo en los métodos de confesión que utilizan los guardias. asustado Una trama muy bien desarrollada y que mantiene en vilo hasta el final, claro que si conocías los hechos, esperas lo que ocurre. Pero desde luego a mi parecer muestra muy bien la España de aquellos años. La puntuo con un 6.

mensajeMar 12 Dic, 2006 4:28 pm.

Se mueve bien por lo fácilmente impactante, como son tórturas, abusos de poder, injusticias...etc, recrea bien el ambiente y la época, está entretenida y... poco más, podía haber sido bastante mejor,le doy otro 6.

mensajeLun 15 Dic, 2014 9:37 pm.

Jooooooder no me sabía esta historia, menuda putada tú, vaya torturas de los polis. Y la mujer de uno qué hija de puta inventándose barbaridades haciendo caso de la ignorancia del pueblo que lo acusaban. Y vaya con el tonto, como dice el refrán " cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado ", cómo les jode la vida por su desaparición. Impactante y escalofriante.
Bueno que no me olvide, y no les pasa nada a los torturadores y juez, vaya justicia tenemos y teníamos. 7

mensajeMie 31 Dic, 2014 11:22 pm.

TOMHAGEN

6

No es gran cosa.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esto es una locura... o una genialidad. - Es sorprendente lo a menudo que coinciden esos dos conceptos.

(Piratas del Caribe)

Ver otras frases de cine