Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

No matarás

Compartir tema
Responder

7,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

No matarás 

mensajeVie 15 Dic, 2006 5:06 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Krótki film o zabijaniu
AÑO: 1988
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Polonia
DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski
GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz
MÚSICA: Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziar
REPARTO: Miroslaw Baka, Krzystof Globisz, Jan Tesarz
PRODUCTORA: Film Polski

SINOPSIS: Entre 1987 y 1988, Krzystof Kieslowski, amante de las series de películas, realizó para la televisión polaca Decálogo, formado por varias historias que involucran a diferentes habitantes de un complejo de apartamentos de Varsovia y que tratan, cada una de ellas, de un tema de los diez mandamientos. Una de estas películas, No matarás , inédita hasta ahora en nuestro país, se estrenó el pasado 10 de marzo, para conmemorar el aniversario del fallecimiento del director polaco.

Este telefilme, que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1988, es el quinto episodio del proyecto. Aquí, Kieslowsky nos ofrece una película sobre el asesinato: el individual, el programado por el Estado y el colectivo, el de una sociedad abocada a la violencia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La pude ver ayer, y me dejó clavado en el asiento. Todo el argumento pivota sobre tres personajes, con poco diálogo, espacios naturales, todo muy sencillo, muy a la europea, si me permiten la expresión. Lo único que aleja al filme del documental puro y duro es la sensacional fotografía, con algún trucaje que otro, que empaña todo en un ambiente gris, nublado, oscuro, de colores ásperos, y que le debe mucho al expresionismo clásico.

Además, lo que se nos cuenta tiene tal grado de veracidad que resulta indigesto, crudo de ver, francamente violento. La trama es sencilla, pero el mensaje es implacable; no hay vacíos en el guión (salvo una elipsis muy gorda, jeje) y las interpretaciones son muy buenas. Debe verse sonrisa .

mensajeVie 15 Dic, 2006 5:54 pm.

La vi hace mucho tiempo. No me animaría a calificarla porque realmente no tengo una idea general de la película, mas que me pareció un clima muy logrado, gris y crudo, muy crudo.
Especial mención a:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La secuencia de la orca, me dejo pasmado, nunca vi algo tan vivido y real.

Son de esas películas que te dejan la cabeza medio dada vuelta así que mejor tener algo liviano para amenizar la segunda función feliz

De Polonia con amor 

mensajeJue 28 Dic, 2006 8:08 pm.

Una obra maravillosa, con una poética durísima.
Cómo todo lo que he visto de este director es una película altamente recomendable.

mensajeLun 03 May, 2010 3:48 am.

TOMHAGEN

6

Durísima. Kieslowski es muy grande.

mensajeSab 18 Feb, 2012 10:44 pm.

Al estilo de No amarás, donde lo mejor son los angustiosos minutos finales, y el resto del largometraje, aceptable. 6.

mensajeVie 20 Jun, 2014 5:01 pm.

nautiliux

5

No se, pero no me ha tocado la pelicula, me gustado poco, la historia no me desagrada ni el concepto, pero el preambulo me luce un poco largo y poco sustancial. Los que alaban la fotografia por lo amarillo y grisaceo, creo que mas que el tono es que el negativo parece haberse dañado, si se fijan en muchas partes se ve unas franja lateral oscura tanto a derecha como en la izquierda en otroa parte y en otro lado se ve mas oscuro en la parte superior, eso indidablemente es el negativo y no el tono del filme.

Lo mejorsito es la direccion de actores.

6

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

If you don't succes at first, try try again.

(Gattaca)

Ver otras frases de cine