Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Basil, el ratón super detective

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Basil, el ratón super detective 

mensajeDom 17 Dic, 2006 1:13 pm.

TITULO ORIGINAL The great Mouse Detective
AÑO 1986
imagen
DURACIÓN 73 min.
DIRECTOR Ron Clements, Burny Mattinson, David Michener, John Musker
GUIÓN Novela: Paul Galdone & Eve Titus
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Infantil / SINOPSIS: A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, se embarcarán en una apasionante misión de rescate. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 17 Dic, 2006 1:26 pm.

esta peli es la mar de entretenida y emocionante para un crio,reconozco que la rata rabiosa esa mala me da miedo triste triste

mensajeDom 17 Dic, 2006 2:11 pm.

Wonka

6

Oh feliz es de mis películas favoritas de disney y de las que más veces he visto. Los personajes son entrañables: Olivia, Dawson,...
Eso sí, Ratigan me daba mucho miedo confundido asustado y la gata esa que tenía, tres cuartas de lo mismo asustado ko

mensajeDom 17 Dic, 2006 3:33 pm.

Astaroth

5

Ratigan¡ pensaba que habia despaprecido a mi me daba miedo esta pelicula¡

mensajeDom 17 Dic, 2006 3:36 pm.

veo que todos estamos de acuerdo en eso asustado asustado Es que sobre todo al final vaya miedooo!!.

Por cierto,el final es tela de emocionante,a mi al menos me llegó

mensajeDom 17 Dic, 2006 4:45 pm.

veronic

5

De la llamada época oscura de Disney (entre la muerte de éste y el resurgir con LA Sirenita), pero desde luego que de mayor calidad que las últimas producciones de la casa del famoso ratón.
No es de mis favoritas, si bien el diseño de Ratigan, el malo de turno, me encanta.

Por cierto, fue la primera en la que se empleó 3d

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:46 pm.

veronic escribió:
De la llamada época oscura de Disney (entre la muerte de éste y el resurgir con LA Sirenita), pero desde luego que de mayor calidad que las últimas producciones de la casa del famoso ratón.
No es de mis favoritas, si bien el diseño de Ratigan, el malo de turno, me encanta.

Una pregunta veronic, tu que sabes tanto, ¿que pelicula disney a sido la ultima en no tener NADA de ordenador?
Siempre me a corrido esa duda por la cabeza...

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:50 pm.

veronic

5

eljuanma91 escribió:
veronic escribió:

Una pregunta veronic, tu que sabes tanto, ¿que pelicula disney a sido la ultima en no tener NADA de ordenador?
Siempre me a corrido esa duda por la cabeza...
podría decirse que La bella durmiente, ya que después de esta empezó a usarse el Xerox, un "invento" que eliminaba la molestia de entintar (Xerox: para transponer los dibujos animados directamente , suprimiendo el entintado)

curiosamente, segun la crítica, el film mejor dibujado de la historia es este, la bella durmiente.
Así que a veces las tecnologías no son sinónimo de mejor calidad.

Pero ordenador ya es otra historia, Tron, poquito conocida, fue un avance en su época

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:52 pm.

Valla, pos si que empezaron pronto con nuevas tegnologias... Yo con mi gran ignorancia pensaba que la ultima en ser totalmente echa a mano era La Sirenita, luego tras leer unas cuantas cosas en otros foros pense que era Taron y el Caldero Magico... y ahora de 1985 me e ido a 1959

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:55 pm.

Y sobre esta pelicula, siempre e tenido curiosidad por ella... quizas la vea esta noche, se la pido a mi hermana...

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:58 pm.

veronic

5

eljuanma91 escribió:
Valla, pos si que empezaron pronto con nuevas tegnologias... Yo con mi gran ignorancia pensaba que la ultima en ser totalmente echa a mano era La Sirenita, luego tras leer unas cuantas cosas en otros foros pense que era Taron y el Caldero Magico... y ahora de 1985 me e ido a 1959

EL Xerox no es propiamente dicho ordenador, pero sí que hacía que las películas no fueran totalmente dibujadas a mano, disminuyendo el tiempo necesario, porque un film tan magistral como la bella durmiente terdó cas 10 años en terminarse

mensajeDom 17 Dic, 2006 8:05 pm.

veronic escribió:

EL Xerox no es propiamente dicho ordenador, pero sí que hacía que las películas no fueran totalmente dibujadas a mano, disminuyendo el tiempo necesario, porque un film tan magistral como la bella durmiente terdó cas 10 años en terminarse

Y cual es la ultima en NO utilizar el ordenador propiamente dicho?, perdon por ser tan pesado, pero me interesa mucho el tema...

mensajeDom 17 Dic, 2006 8:11 pm.

veronic

5

eljuanma91 escribió:
veronic escribió:

Y cual es la ultima en NO utilizar el ordenador propiamente dicho?, perdon por ser tan pesado, pero me interesa mucho el tema...

Con Basil se empleó para los engranajes del reloj ese.
Con tarón para crear humo.
Con la sirenita para una escalera.

Pues el film directamente anterior a los citados

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:08 pm.

La vi la otra noche y ciertamente no esta mal. La animacion esta lograda, los personajes estan mejor que los de otros clasicos disney cercanos a este(Taron y el Caldero Magico, por ejemplo, tiene personajes peores que esta).

Ratigan es mi personaje favorito en este caso, aunque tampoco es para hechar cohetes. Basil es gracioso, pero se hace pesado. En definitiva no esta mal, me aburrio por partes, pero no esta nada mal. Me gusto mucho la primera escena en la jugueteria. Un 5...

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:25 pm.

Auryn

8

A mí me gustaba mucho de pequeña, y hace poco me la descargué. Todavía no la he visto pero le he echado un vistazo por encima y creo que me seguirá gustando. Me parece bastante siniestra para estar dirigida a los niños, de hecho yo lo pasaba fatal viéndola, hay algunas escenas que aún me ponen bastante nerviosa. lengua

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca me he rendido, si eso te sirve.

(Armageddon)

Ver otras frases de cine