Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las cenizas de Ángela

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las cenizas de Ángela 

mensajeDom 13 Oct, 2002 11:20 am.

Ayer en el satelite digital, vi una peli que me dejó sorprendido por lo bellamente que está rodada, dirigida e interpretada por el crio.
Se que es algo antigua, pero me gustó
Las Cenizas de Angela.
¿ hay otra de similares carácteristicas? basada en eun pueblo irlandes y en sus minas. No se como se llama. Ni se si pertenece al mismo autor ya que la recuerdo borrosamente

mensajeDom 13 Oct, 2002 4:31 pm.

Yo vi el trailer de la pelicula y desde luego me parecio demasiado para mi, yo en estas peliculas con temas tan tristes lo paso muy mal, me gusta evadirme al ver una peli, y esta por lo que vi describia muy bien los temas mas dramaticos de Irlanda triste

----------------
Pero solo en ingles

Hay que verla, aunque de suspense.... no se...-> mejor Dr 

mensajeDom 13 Oct, 2002 10:02 pm.

JBes

4

No es tan triste, cleopatro, y es una peli que MERECE MUCHO LA PENA. Dirigida por Alan Parker, con un guión buenisimo basado en el genial libro del mismo título de FrankMcCourt con las buenísimas interpretaciones, además del niño, de Emily Watson (Rompiendo las Olas, Gosford Park, The Boxer, Hillay&Jackie) y Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, Riff-Raff, La Canción de Carla).

Los que se han leido el libro dicen que es aún mejor.

mensajeDom 13 Oct, 2002 10:22 pm.

Que es mejor el libro o la peli? por que no lo cojo vergonzoso vergonzoso

----------------
Pero solo en ingles

mensajeLun 14 Oct, 2002 12:36 pm.

Pues comentarios sobre el autor interesantes los hay
Cita:
...McCourt se inscribe en un realismo cruel y descarnado más bien emparentado con Dickens. Sin artilugios de tiempo ni espacio, narra linealmente los sucesos de su infancia y adolescencia como los rescata de la memoria sesenta años después. Pareciera que con ellos se libera de viejos fantasmas...

Lo cual debe ser que tiene mucho contenido emocional y bastante interesante teniendo en cuenta el tema.

Cita:
“Cuando rememoro mi niñez me pregunto cómo sobreviví. Fue, claro, una infancia miserable: la infancia feliz difícilmente vale la pena para nadie. Peor que la infancia miserable común es la infancia miserable irlandesa, y peor aún es la infancia miserable católica irlandesa.”

De todas formas hay que tener en cuenta donde esta localizada
Cita:
La Irlanda secularmente sometida al inglés, empobrecida por las depresiones no superadas de la entreguerra europea, la fuerte tradición católica en que se cría, enfrentada a la visión protestante dominante.

Muy Interesante
----------------
Pero solo en ingles

mensajeLun 14 Oct, 2002 4:02 pm.

No he visto la película, pero si que leí el libro, y al segunda parte del libro, "Lo es". Y el libro es muyyyy bueno, ya lo creo. Pero da mucha pena, es una autobiografía del autor, McCourth, y solo cuenta su vida de pequeño hasta que llega a los USA, lo mal que lo pasa en Irlanda, el hambre que tienen, ellos y sus vecinos, la afición del padre a apoyar la causa de la familia Guinness guiño ... de la guerra...

El libro es altamente recomendable, y si la película retrata la mitad de bien lo que se cuenta en el libro... desde luego hay que verla, porque merece la pena.

SaludoX

mensajeLun 14 Oct, 2002 4:09 pm.

JBes

4

Pues eso queria decir. Que el libro ha gustado MUCHO a todo el que lo ha leido.

Incluso algunos amigos y amigas que no suelen ir al cine, fueron a ver esta película. Y les gusto. Parece ser que como mínimo es la mitad de buena que el libro.
Puede que tres cuartos guiño

mensajeLun 14 Oct, 2002 4:50 pm.

jeje, pues entonces... habrá que verla, claro.

Y que visa la familia Guinnes! carcajada

HRMMMMM.... 

mensajeLun 26 May, 2003 3:04 am.

bandini

3

Me aburrió, amigos. Me aburrió bastante.

Re: las cenizas de angela 

mensajeMie 03 Sep, 2003 4:51 am.

Las Cenizas de Angela (Angela's Ashes, 1999, Alan Parker).

monalcar escribió:
Ayer en el satelite digital, vi una peli que me dejó sorprendido por lo bellamente que está rodada, dirigida e interpretada por el crio.
feliz feliz feliz feliz feliz

monalcar escribió:
Se que es algo antigua, pero me gustó
No tan antigua aunque lo parezca, sólo es del 99.

monalcar escribió:
¿ hay otra de similares carácteristicas? basada en eun pueblo irlandes y en sus minas. No se como se llama. Ni se si pertenece al mismo autor ya que la recuerdo borrosamente
Tengo que pensar en ello... (no me voy a olvidar guiño)

A su vez el libro está basado en los recuerdos reales de la infancia del autor. El segundo libro es desde que llega a...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
América.

Re: las cenizas de angela 

mensajeMie 03 Sep, 2003 9:51 pm.

JBes

4

PeliChe escribió:
monalcar escribió:
Tengo que pensar en ello... (no me voy a olvidar guiño)

Una con niño es Liam aunque igual te refieres a la de la banda de música de mineros que también esta bastante bien, Tocando el viento (Brassed Off).

mensajeMie 10 Sep, 2003 10:30 pm.

Pues ya veo guiño que una vez más JBes se adelantó...

Yo también iba a sugerir alguna...

Una que podría ser es Odio en las entrañas (The Molly Maguires, 1970, Martin Ritt); sólo que no ocurre en Irlanda sino en Pensilvania con irlandeses inmigrantes... pero tiene un aire. Sale Sean Connery.
imagen

El cielo de octubre (October Sky, 1999, de Joe Johnston) es mi película preferida con minas de carbón. Pero no tiene ni el aire ni el tono ese que tiene Las cenizas de Angela. De hecho está basada en hechos reales de como unos chavales crecen pese a ese entorno. Y más que la miseria de la vida se ve un entorno de esperanza y positividad.
imagen

Liam (2000, Stephen Frears) también podría ser, porque aunque ocurre en Liverpool, es una lucha de una familia judía en unas condiciones muy parecidas, el joven Liam tiene un problema al hablar...
imagen

Una peli genial es la que está basada en una de las huelgas más largas de mineros en las minas de carbón situadas donde indica el título: Harlan County, USA (1976, Barbara Kopple). Es una peli documental un poco antigua pero trata el problema con extrema cercanía.
imagen

Margaret's Museum (1995, Mort Ransen) es una película romántica bastante depre. Están en un pueblo que dependen del carbón pero éste va matando a los habitantes... Es de nueva escocia y el chico habla gaélico...
imagen

mensajeDom 14 Sep, 2003 2:18 pm.

Esta la ponen esta noche en la tele:

Tocando el viento (Brassed Off, 1996, Mark Herman). Van a cerrar unas minas y el pueble se va a quedar en crisis o sin trabajo... El drama se ve con toques de comedia a través de la banda de músicos del pueblo.

mensajeMar 16 Sep, 2003 5:41 am.

JBes

4

¡Vaya! Llegue tarde para deciros ¡¡NO OS LA PERDÁIS!! sonrisa

¿la visteis algún cinépata? Además, la daban en V.O. para disfrute de tanto cinépata anglófono guiño

mensajeMar 16 Sep, 2003 3:28 pm.

Esta vez no. Me temo que comencé a verla, pero el cansancio acumulado de los días pasados no me permitio ni tan siquiera levantarme para buscar un VHS y grabarla... tuve que apagar el televisor. También ayer la vi en DVD cuando compraba unos cuantos, pero aunque estuve a punto la dejé para otra estacada...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Como desees!

(La princesa prometida)

Ver otras frases de cine